Uno que se va a unir en breve viendo que a 350€ ya se puede conseguir Alguno lo habéis montado en una spark o scale? Por el diámetro de los orificios lo digo, porque os leído que puede que no entre la cabecilla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabéis si hay alguna diferencia a nivel de configuración entre el xt monoplato y el xt de doble plato? Imagino que se configura en E-Tube pero que se puede comprar el de doble plato ahora y más adelanto pasarlo a monoplato quitando pulsador y desviador, no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo a igualdad de precio compré 2x11, los 2 platos lo puedes configurar sin mando para el desviador delantero con el shyncro shift y cambia de forma automática según la relación que quieras. Monoplato pues es quitar el desviador y cambiar los dos platos por el que quieras, el cable del desviador delantero lo escondes. Ten en cuenta que tendrás que comprar el cargador por otro lado y son unos 65€, a mi en mammoth me ofrecían sustituir el cassette y cadena por un cargador... Saludos
¿Alguno lo ha montado en un cuadro sin cableado interior? Y por otro lado, hay alguna opción de montaje, que no implique desmontar el pedalier?
Buenas compañeros, ya tengo el Di2 en mi posesión. El otro día monté todo el cableado interno y menudo curro. Para la batería voy a coger una espuma que usamos en el curro como protección para enviar cosas y lo meteré en el tubo de la tija pero lo que no tengo claro es que hacer con la caja de conexiones. La tapáis o la protegéis de alguna manera para el agua. Había pensado engancharla con un velcro dentro del cuadro para que no se moviera. ¿Alguna idea?
Buenas. Una consulta, tengo un di2 2x11 y acabo de comprar una doble que viene con gxeagle 12v pensaba montarle ese di2 que tengo pero me dicen que no haga esa locura que el gx eagle funciona de lujo y pesa mucho menos que el di2. El caso que casi me convencen... stoy dudando si hacerlo, el funcionamiento del xt 2x11 me ha ido de fábula cuando lo he llevado puesto en mi Mtb rígida. Pero no sé si ahora con una doble un poco más pesado es mejor dejar un grupo 12v de estos que es más liviano .... aver que me recomendáis vosotros .. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues lo mejor es que lo pruebes y así decides. El peso no creo que sea el factor más determinante, mientras que sí lo será el tener menos velocidades con el monoplato de 12, si podrás subir, llanear o bajar por los trayectos que te mueves habitualmente. Ya que con el 2x11 te olvidas de hacer calculos de desarrollos y de quebraderos de cabeza.
Si estás contento con el funcionamiento de tu 2x11 Di2 no veo que sea una locura querer seguir con él...es que el cambio va a ser importante. No sólo es cambiar de electrónico a mecánico es cambiar también de 2 platos a monoplato...demasiados cambios de golpe para mi gusto. Por el peso tampoco será tanta diferencia que estamos hablando de un gx en una doble.
hola gente de foro mtb tengo una duda sobre el sistema XT DI2 y la pregunta es muy rapida asi que vamos haya; En el hipotetico caso de que me quedara sin bateria en el sistema xt di2 de 2x11 velocidades ya que estoy interesado en montarmelo que ocurriria si me quedara sin bateria? espero que me podais contestar y salir de dudas muchas gracias por vuestra atencion
Primero en la pantalla sale una imagen de una pila con barras que te indica la bateria. Segundo cuando queda poca pita cada vez q cambias i te avisa. Y por ultimo. Deja de cambiar 2 de 3 veces. I al final se apaga pantalla. Todoo esto empieza a pasar a falta de unos 150 o 200 km. Asi que si te quedas sin bateria es puramente una negligencia tuya por no cargar Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuando está muy bajo de batería te anula los cambios de plato (pierde el syncro shift) y en el caso de que lo agotaras por completo se queda con la última combinación que llevaras.
Los que tenéis un Garmin y XT Di2 monoplato, ¿como lo habéis configurado en el Garmin? No me da la opción de elegir monoplato, solo doble plato, la única opción que he visto es poner en la opción personalizada en Marcha 1, un plato de 30 dientes, y en Marcha 2, 0, como para indicar que no hay doble plato. ¿Alguno lo ha hecho así? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues ya he probado el di2 en una carrera, en su opción 2x11, ha sido en la Monegros y la verdad que me ha gustado mucho como va y se comporta, al final de la carrera llevaba la bici con barro y el grupo respondía igual de bien que al principio. Un gustazo.
Yo lo intenté también y no lo conseguí. No me marcaba bien los desarrollos y no supe hacerlo o directamente no se puede hacer. Lo desconozco. En las condiciones en las que disputamos el Gran Fondo Priorat (barro, lluvia y agua durante absolutamente toda la marcha) me funcionó absolutamente perfecto durante toda la ruta. Y mientras, iba viendo roturas de cambio, problemas con cables y fundas, saltos del cambio,... en otros participantes.
En el menú "Marchas" tienes varias opciones para mostrar, selecciona que sólo te muestre los desarrollos del cassette y debería funcionar. Yo es que uso 2x11 y me muestra ambos desarrollos pero tienes mas opciones.
Ayer estrené la bici y en el 3 y 4 piñón grandes con el 11-46 me roza un poco la cadena con el piñón superior, en los demas va perfecto, como se puede ajustar ese centrado?, es raro que sólo pase en esos 2 piñones.
Has ajustado bien los limites mecanicos y el ajuste fino? Limites con los tornillos y el ajuste fino con el boton de la pantalla y los cambios Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No tengo ni idea de cómo meter mano a este cambio, es una bici nueva que estrené ayer y es por no andar llevándola a la tienda si puedo hacerlo yo. Los límites están bien, sólo me lo hace en 2 piñones, debe estar un poco más arriba en esos 2 ,hace como si quisiera subir un piñón.
Pues lo primero son los limites mecanicos. Es decir los topes. Se ajustan igual a un cambio mecanico. Pones 1r plato y tocas el tornillo del limite superior hasta que cambia solo (mientras pedaleas) al 2o piñon. Luego quitale tension hasta que vuelva a subir y no haga ruido. Dale 1/2 vuelta mas. Lo mismo con el piñon 11. En la pantalla si dejas pulsado el boton hasta 2 segundos se activa el bluetooth. De 2 a 4 se activa el ajuste fino, tienes un valor que puede ser positivo y negativo. Se ajusta con el mando de cambio trasero. Pulsa en el mando de cambio a subir o bajar piñon para ajustar. Empieza por 0. Quitas el modo apretando el boton de la pantalla. Y prueba todo el rango. Si no roza bien. Si roza, deja el piñon que roza puesto, v3s al menu de ajuste fino y ajustalo como te he dicho hasta q no roze. Prueba el desarollo. Y ya. Fijate que nonses el cassette que tengs algun diente mal. Ahora te busco un video Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk