Shimano XT DI2!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por scalator7, 14 Abr 2016.

1. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Uno que se va a unir en breve viendo que a 350€ ya se puede conseguir

Alguno lo habéis montado en una spark o scale? Por el diámetro de los orificios lo digo, porque os leído que puede que no entre la cabecilla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Sabéis si hay alguna diferencia a nivel de configuración entre el xt monoplato y el xt de doble plato? Imagino que se configura en E-Tube pero que se puede comprar el de doble plato ahora y más adelanto pasarlo a monoplato quitando pulsador y desviador, no?

3. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Yo a igualdad de precio compré 2x11, los 2 platos lo puedes configurar sin mando para el desviador delantero con el shyncro shift y cambia de forma automática según la relación que quieras.

Monoplato pues es quitar el desviador y cambiar los dos platos por el que quieras, el cable del desviador delantero lo escondes.

Ten en cuenta que tendrás que comprar el cargador por otro lado y son unos 65€, a mi en mammoth me ofrecían sustituir el cassette y cadena por un cargador...

Saludos

4. josjaker

josjaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Alguno lo ha montado en un cuadro sin cableado interior?

Y por otro lado, hay alguna opción de montaje, que no implique desmontar el pedalier?

5. Darthdiam

Darthdiam Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros, ya tengo el Di2 en mi posesión. El otro día monté todo el cableado interno y menudo curro. Para la batería voy a coger una espuma que usamos en el curro como protección para enviar cosas y lo meteré en el tubo de la tija pero lo que no tengo claro es que hacer con la caja de conexiones. La tapáis o la protegéis de alguna manera para el agua. Había pensado engancharla con un velcro dentro del cuadro para que no se moviera. ¿Alguna idea?

6. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Buenas. Una consulta, tengo un di2 2x11 y acabo de comprar una doble que viene con gxeagle 12v pensaba montarle ese di2 que tengo pero me dicen que no haga esa locura que el gx eagle funciona de lujo y pesa mucho menos que el di2. El caso que casi me convencen... stoy dudando si hacerlo, el funcionamiento del xt 2x11 me ha ido de fábula cuando lo he llevado puesto en mi Mtb rígida. Pero no sé si ahora con una doble un poco más pesado es mejor dejar un grupo 12v de estos que es más liviano ....
    aver que me recomendáis vosotros ..

Última edición: 2 May 2018
  7. josjaker

josjaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues lo mejor es que lo pruebes y así decides. El peso no creo que sea el factor más determinante, mientras que sí lo será el tener menos velocidades con el monoplato de 12, si podrás subir, llanear o bajar por los trayectos que te mueves habitualmente. Ya que con el 2x11 te olvidas de hacer calculos de desarrollos y de quebraderos de cabeza.

8. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Si estás contento con el funcionamiento de tu 2x11 Di2 no veo que sea una locura querer seguir con él...es que el cambio va a ser importante. No sólo es cambiar de electrónico a mecánico es cambiar también de 2 platos a monoplato...demasiados cambios de golpe para mi gusto. Por el peso tampoco será tanta diferencia que estamos hablando de un gx en una doble.

9. gsbuil

gsbuil Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola gente de foro mtb

tengo una duda sobre el sistema XT DI2 y la pregunta es muy rapida asi que vamos haya;

En el hipotetico caso de que me quedara sin bateria en el sistema xt di2 de 2x11 velocidades ya que estoy interesado en montarmelo que ocurriria si me quedara sin bateria?

espero que me podais contestar y salir de dudas

muchas gracias por vuestra atencion

10. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Primero en la pantalla sale una imagen de una pila con barras que te indica la bateria. Segundo cuando queda poca pita cada vez q cambias i te avisa. Y por ultimo. Deja de cambiar 2 de 3 veces. I al final se apaga pantalla. Todoo esto empieza a pasar a falta de unos 150 o 200 km.

Asi que si te quedas sin bateria es puramente una negligencia tuya por no cargar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

11. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    516
    Cuando está muy bajo de batería te anula los cambios de plato (pierde el syncro shift) y en el caso de que lo agotaras por completo se queda con la última combinación que llevaras.

12. momovk

momovk Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Los que tenéis un Garmin y XT Di2 monoplato, ¿como lo habéis configurado en el Garmin?
    No me da la opción de elegir monoplato, solo doble plato, la única opción que he visto es poner en la opción personalizada en Marcha 1, un plato de 30 dientes, y en Marcha 2, 0, como para indicar que no hay doble plato.
    ¿Alguno lo ha hecho así?

13. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Bueno pues ya he probado el di2 en una carrera, en su opción 2x11, ha sido en la Monegros y la verdad que me ha gustado mucho como va y se comporta, al final de la carrera llevaba la bici con barro y el grupo respondía igual de bien que al principio.

Un gustazo.

14. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo lo intenté también y no lo conseguí. No me marcaba bien los desarrollos y no supe hacerlo o directamente no se puede hacer. Lo desconozco.

En las condiciones en las que disputamos el Gran Fondo Priorat (barro, lluvia y agua durante absolutamente toda la marcha) me funcionó absolutamente perfecto durante toda la ruta. Y mientras, iba viendo roturas de cambio, problemas con cables y fundas, saltos del cambio,... en otros participantes.

gran-fondo-priorat-mtb-2018-5065044-52036-1016.jpg gran-fondo-priorat-mtb-2018-5065044-52039-1000.jpg

Última edición: 5 May 2018
  15. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    516
    En el menú "Marchas" tienes varias opciones para mostrar, selecciona que sólo te muestre los desarrollos del cassette y debería funcionar. Yo es que uso 2x11 y me muestra ambos desarrollos pero tienes mas opciones.

16. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    Ayer estrené la bici y en el 3 y 4 piñón grandes con el 11-46 me roza un poco la cadena con el piñón superior, en los demas va perfecto, como se puede ajustar ese centrado?, es raro que sólo pase en esos 2 piñones.

17. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Has ajustado bien los limites mecanicos y el ajuste fino?

Limites con los tornillos y el ajuste fino con el boton de la pantalla y los cambios

18. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    150
    No tengo ni idea de cómo meter mano a este cambio, es una bici nueva que estrené ayer y es por no andar llevándola a la tienda si puedo hacerlo yo.

Los límites están bien, sólo me lo hace en 2 piñones, debe estar un poco más arriba en esos 2 ,hace como si quisiera subir un piñón.

19. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Pues lo primero son los limites mecanicos. Es decir los topes. Se ajustan igual a un cambio mecanico.

Pones 1r plato y tocas el tornillo del limite superior hasta que cambia solo (mientras pedaleas) al 2o piñon. Luego quitale tension hasta que vuelva a subir y no haga ruido. Dale 1/2 vuelta mas.

Lo mismo con el piñon 11.

En la pantalla si dejas pulsado el boton hasta 2 segundos se activa el bluetooth. De 2 a 4 se activa el ajuste fino, tienes un valor que puede ser positivo y negativo. Se ajusta con el mando de cambio trasero. Pulsa en el mando de cambio a subir o bajar piñon para ajustar. Empieza por 0. Quitas el modo apretando el boton de la pantalla. Y prueba todo el rango. Si no roza bien. Si roza, deja el piñon que roza puesto, v3s al menu de ajuste fino y ajustalo como te he dicho hasta q no roze. Prueba el desarollo.

Y ya.

Fijate que nonses el cassette que tengs algun diente mal.

Ahora te busco un video

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    150
    Entendido perfectamente, muchisimas gracias por tu ayuda!!

Compartir esta página