Shimano XT DI2!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por scalator7, 14 Abr 2016.

1. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Ya esta montado y me funciona perfecto sin ajustar ningun piñon.

Los topes L y H tampoco los he tocado: como lo haceis? Lo forzais a mano y ajustais el tornillo ?

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk

2. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139
    Nada me ha pasado lo mismo que a todos. Conecté y se puso a actualizar el firmware. Al 10% petó. Se apagó todo y no arrancó más.

Desconecte los cables de la pantalla pero por lo que veo no sirve de nada verdad?

Ale, desconectar la batería toca ¿verdad?

Abrazo fuerte,
    Muchas gracias,

Borja

3. gab616

gab616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal? te arrancó de nuevo el di2 desconectando la batería?, me pasó lo mismo...

4. Neotecnic

Neotecnic Padawan

Me Gusta recibidos:
    264
    Con el goatlink funciona perfectamente el piñon de 50, yo lo llevo puesto sin problema. Ajusto la tensión y listo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

5. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139
    Si. Se había quedado sin carga. Entiendo que si lo intentas actualizar según viene de fábrica peta porque la batería no está a tope. La actualización de firmware debe realizarse con la batería cargada. A mi me paso. Peto. Lo cargue. Y encendió. Conecte a la app. Actualice y ya salía la C de conexión. No me hizo falta soltar ningún cable ni nada. No tenía batería. Sin más.

Luego conectaba con la app sin problema y como la seda.

Abrazo!

6. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139

Pues a mi me queda muy tenso en el 50 y la cadena totalmente colgando en el 11.

7. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    **** y en vez de todo esto que tenéis que montar y tener cuidado con cadenas largas, o muy tensadas... llevar piñones de 50 e incluso de 51.... no barajáis la idea de dos platos 36/28 con un 11/46 llevar solo el cambio de piñones y funciona todo como si fuera monoplato pero sin esa barbaridad de piñones y salto entre piñones.
    Yo lo llevo así pero leyendo el post me veo un bicho raro jeje a veces pienso hasta en cambiarlo
    Creo que así solo llevo demás en peso el desviador de platos ... lo demás es todo igual ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139
    Es una opción cojonuda. El problema en mi caso es mental con el peso

9. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Pero así por encima... que pesaría más mi sistema (xt completo) que uno monoplato ? Es una diferencia importante ? Porque las piñoneras de 12v pesan un huevo excepto las Xx1 que valen un riñón !!

10. gab616

gab616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya genial!, lo mío pinta peor porque no cargaba luego, tambien desconecte los cables de la centralita, el di2 ya lo habia utilizado unos cuantos kms, pero al querer actualizar el mando... peto sin mas y hasta ahora, lo lleve a la tineda, pero hasta dentro de una semana no me la miran, por eso pensaba recogerla y probar quitarle la batería, pero me da que tengo que esperar a que se conecten ellos a ver si pueden ver algo raro...

Gracia por la info!

11. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Estoy completamente de acuerdo contigo compañero. Esa es una de las grandes virtudes que tiene el XT DI2, su polivalencia; Muy superior a la del pajarraco de Sram, es cierto que que en algunos cuadros el XT DI2 con pata media y un goatlink vaya demasiado justo para un 50T, pero es que el pajarraco de Sram que está pensado para trabajar sobre esa corona en ocasiones peta, pero bueno es Sram

En mi caso medio año lo hago con monoplato de 32T y un 11- 46 y la otra mitad empleo un doble plato 34-24 y un cassette 11-42 cuando me hago mis rutas lebaniegas. Lo ideal sería llevar unos platos 36-26 pero es lo que ya tenía por casa.
    En la configuración S1 tengo 15v y en la S2 18v por que aguanto mucho más tiempo el plato pequeño.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

12. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Una reflexión: No has pensado que el mayor cambio de piñones se produce en el cambio de platos....
    El salto de piñones no se mide en dientes, se mide en porcentajes...
    Allá cada cual con lo que quiera llevar, 1 2 3 y en su momento hasta 4 platos...
    Saludos

13. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Pero esque con el di2 también programa que al cambiar de plató cambia automáticamente de piñón por lo que apenas se produce salto. Quiero decir que cuando a mí me entra el plato pequeño me baja dos piñones, apenas notas el cambio.
    Sin embargo cuando cambias en sram y metes el 50..... Lo digo porque tengo una Procaliber con el di2 Con dos platos y en sincro Sift (creo que así se llama) y una orbea oiz con sram eagle.
    A shimano solo le sobra los cables que para montarlo en mi doble queda cable demasiado expuesto y demasiado feo.

14. gab616

gab616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente,

Pues recogí la ici de l atienda para probar a desconectar la batería a ver si así el di2 despertaba y nada. Lo he dejado toda la noche conectado al cargador (al que no se le enciende ningún led) y nada. Si o si me tocará llevarlo al SAT, no?, o a alguien se le ocurre algo mas que le pueda hacer.

Gracias!

15. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Me estoy planteando montar electrónico pero tengo un lio wapo con los componentes y no me aclaro. Ave si me podeis ayudar.

Lo que tengo que montar seguro es:
    1)cambio trasero unos 220euros.
    2)mando, he visto el de carretera ultegra pulsador, unos 70 euros.
    3)una bateria. He visto dos, una que es un tubo que vale unos 120 euros, y otra que es como un taco que vale unos 70 euros.
    4)cargador de la bateria, unos 80 euros.
    Hasta aqui creo que lo tengo mas o menos controlado.

Apartir de aqui empiezan ya las dudas:
    1)cables. Tengo que conectar el cambio, el mando con la bateria, asi tendre que pillar dos cables minimo, del mando a la bateria(el mando ya trae su cable o un cable pequño) y del cambio a la batería. Alguno mas??

2) si no monto el display como cargo la bateria??

Algun componente mas?? La pantalla he leido que no hace falta montarla. Que elemento es el controlador entonces??
    Para ajustar el cambio sino tengo pantalla, como se hace??
    Si no tengo pantalla puedo sincronizar el di2 con el wahoo element bold?

El montaje seria para monoplato 34 con 10/42. Y lógicamente seria el montaje mas barato posible.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 8 Ago 2018
  16. krilinmvp

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Estas muy verde...

Lo mas barato ahora mismo (lo he montado hace 10 dias) con todo lo que necesitas:
    Kit XT di2 monoplato en Hobbybikes + par de manetas Ultegra di2 hidraulicas en Forum Sport unos 700 €
    Me sobra el mando XT que podria vender rapido por 50 o 60 € , pero de momento lo guardo por si pongo di2 a la burra.

From Earth

17. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Ultegra manetas hidráulica??? Pa q quiero eso???
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

18. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Es compatible las manetas hidráulicas di2 ultegra 6870 con el cambio XT 8050?

19. krilinmvp

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Segun el compatibility chart de Shimano, SI:

From Earth

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Edgar BTT SILLA

Edgar BTT SILLA Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    L