Shimano XT DI2!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por scalator7, 14 Abr 2016.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Hola. Si a alguien le interesa, voy a poner a la venta un XT di2 a estrenar. Cambio, desviador, pulsador y centralita/pantalla.
    Haré muy buen precio. Escribidme privado si estáis interesados.
     
    Última edición: 25 Oct 2020
  2. peibol16

    peibol16 Miembro activo

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    Hola. Me surge una duda. Tengo un XTR di2 pata larga con un casette CS-M8000 XT 11-46.

    ¿El cassette XTR CS-M9110 10-45 de 11 velocidades sería compatible? Es que no encuentro nada al respecto. Únicamente que la distancia entre piñones es la misma que el de 12v porque es el mismo pero sin el plato de 51.

    Cuando me toque cambio querría poner ese que son 150 gramos menos.
     
  3. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

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    Te hace falta el núcleo nuevo de Shimano si lleva 10 dientes
     
  4. Ritxis

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    como que no encuentras nada al respecto? :D:D
    para los cassettes Shimano que emiezan por 10 se necesita nucleo Microspline.....y tendrias que ver si lo hay para tu rueda
     
  5. peibol16

    peibol16 Miembro activo

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    Me refiero a que busque por Google y no vi nadie que lo tuviese montado. Mi duda era sobre todo porque al cambiar la distancia entre piñones respecto al M8000, esto lo hacía incompatible o algo así con el di2. No se si el di2 para cassettes de 11v tiene que tener una distancia determinada entre piñones o es autoajustable.
     
  6. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

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    Buenas a todos.

    Una cuestión que me ronda la cabeza desde hace días. ¿Recomendaríais cambio electrónico para bici de montaña?. Tal vez lo vea algo torpe por si en algun momento has de hacer algun cambio de marcha algo rapido, no lo se, jamas he probado uno y es la sensación que me producen.

    Un saludo
     
  7. peibol16

    peibol16 Miembro activo

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    Sólo te digo que es brutal, yo siempre había renegado de el y la bici que compre de segunda mano traía un XTR di2 con 4 años a sus espaldas ya y va finísimo, ni un ruido y la suavidad del cambio y precisión respecto al mecánico es bastante grande. Y la rapidez yo diría que es bastante más rápido al menos para subir porque no tienes que hacer fuerza en el botón y responde inmediato. Aparte puedes configurarlo para que el cambio sea inmediato o sea un poco más lento. Tiene 5 niveles de velocidad. Pero el más rápido es inmediato. A parte puedes cambiar hasta 3 piñones de una sola vez pulsando hasta el fondo y también puedes limitarlo en la aplicación.

    Para mi que renegaba ya no vuelvo a uno mecánico por la suavidad y por lo fácil que es ajustarlo en caso de que se te rompa la patilla por ejemplo que ya me paso. Nada de tensar cables, todo con la centralita salvo los topes por arriba y por abajo que van con tornillos como toda la vida
     
  8. christianin

    christianin Miembro activo

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    Ya que hablais de esto. Tengo un XT di2 de hace 4 años y 11 velocidades parado. ¿Ese mismo cambio sirve para 12 velocidades o tendría que comprar otro?
     
  9. peibol16

    peibol16 Miembro activo

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    No sirve para 12 velocidades
     
  10. CAPO1975

    CAPO1975 Miembro

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    Bueno, por fin encontré el origen del consumo de batería que tiene mi di2
    Sólo me duraba un día.
    Después de probar e ir desconectando cada componente, cambio, mando..
    Resulta que es la pantalla


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  11. CHAMBERI

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    A mi últimamente me dura poco la batería, 7-8 salidas, noto un ruido raro dentro del pedalier y creo que es la batería que se debe de haber soltado y quizás por eso pueda gastar de más .
    Cual es el problema que hacía que tu pantalla gastase tanta batería ?


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  12. CAPO1975

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    Aún no la he cambiado, simplemente la desconecto después de cada salida


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  13. kukalvaro

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  14. kukalvaro

    kukalvaro Novato

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    Buenas tardes. Desde mi experiencia con ese mismo grupo desde 2018 tuve que sustituir la batería. No me cargaba del todo y pasados los días se descargaba sola. Finalmente un día en medio de una salida, bajando por una pista dejó de funcionar. Pensé que se había desconectado algo pero no, bateria muerta del todo (ya mostraba síntomas).cambio y a funcionar. Conviene tener el grupo actualizado y lo más importante, mantener siempre la batería con más de la mitad de capacidad. No dejar largos periodos de tiempo sin cargar. Saludos
     
  15. briandress

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    Por cambio de bici, voy a usar la que lleva el xt di2 muy poco, casi diría que una vez cada dos meses si llega

    Recomendáis que desconecte los cables que van a la centralita o lo dejo todo enchufado?



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  16. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

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    Yo
    Lo utilizó poco
    Y no noto nada de nada
    Funciona perfecto
    Tanto un xtr como un xt que tengo
     
  17. CHAMBERI

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    Muchas gracias por la respuesta ; )
     
  18. lexullde

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    Buenas,una consulta,compre una bici de carretera que lleva el ultegra di2,despues de ver lo fino que va me estoy planteando montar en la mtb el xt di2 11v,llevo un cassette e thirteen 9-46,alguien a probado con este cassette? Funcionaria bien?

    Gracias!
     
  19. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

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    Te ira fenomenal
     
  20. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Dependerá de si el XT Di2 puede subir hasta el 46. Yo llevo XTR Di2 con un cassette Garbaruk 10-50 con la patilla específica para este cambio y cassette y va perfecto.
     

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