Con una foto de ve mejor, pero si en piñón pequeño tiene tensión suficiente y la cadena no cuelga yo no lo tocaba. Mejor pecar de larga que de corta, y más si la bici es doble. Sds
Okok, es rígida, cuando le kede menos a la cadena (tendrá unos 700/800km) experimentaremos entonces, lo del crujidito una jodienda, porque da la sensación d q se a partir todo de un momento a otro.
Pusiste la cadena completa tal cual viene?? Hay que calcular el largo de cadena, para cada bici es distinto. Fijo que algun eslabon le sobra. En el manual de Shimano viene como calcular la longitud adecuada, y sino hay videos en Youtube. De todas formas, si vas a ir al mecanico, dile que te lo mire. A mi me sobraron media docena de eslabones (cadena de 126 links), y la bici es doble. Los llevo en la mochila de repuesto, por si tengo alguna rotura o enganchon de cadena en ruta.
La cosa es q el cambio a veces se me destensa, debo tener algo mal ajustado, el otro día puse el 51 sin problema, hoy se me caía hacia los radios la cadena, algo anda mal, a ver q me dice el mecánico
Hola compañeros. Querría consultaros si es posible combinar mando (con 11v seleccionado) y cambio trasero xtr, con un cassette de 11v de e. Thirteen (9/46) y cadena sram 11v. No se si estoy planteando un disparate. La razon de la consulta es porque tengo ****** el cambio xx1 de 11v y el cassette es nuevo. Por ahora no queria invertir en un grupo completo. Gracias por vuestra ayuda.
No dije nada d 33, dije q la llevaba con un plato 34, cruje atrás con todas las coronas, d pie, sentado, empujando solo con una biela o con la otra, engrasando eje pasante, etc...
Podrías poner algún tutorial d montaje cadena-cambio xtr 12v, es q específico no lo veo, ni en otros idiomas
Ya ya, me refería a la corona de 33 dientes de los piñones, que es la que me cruje a mí, solo esa corona.
Esta imagen es del manual PDF del XTR en español, sacado de la web de Shimano. Pasas la cadena por el plato y el piñon grande, sin pasarlo por el cambio, tensada, y añades los eslabones que indica, quitando los restantes. Si buscas en la seccion de manuales, tienes los de todos los componentes, cambio, mandos, frenos, etc, etc
Yo mientras me traían el núcleo para montar el cassete xtr llevé un cassette ztto chinorro de 11v sin problemas. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Cambio y pulsador 9100 Cassette ztto 11-50 11v Cadena KMC 11v Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
En Deporvillage me han atendido correctamente. Han enviado la foto al proveedor y les han dado el visto bueno para la garantía. Ya viene otro nuevo de camino.
Me es extraño que no tengan en cuenta la longitud de la pata del cambio, aunque sea la pata larga para el 51 y la corta para el 45. Otro apunte, después de 3500 km, la cadena me salta en el piñón de 10, llevo dos cadenas gastadas y al poner la nueva me he dado cuenta. Anteriormente monte un XX1 de 10-42 y eso me pasó sobre los 9000 km. He llamado a Macario para preguntar si hay repuesto y me han dicho que no!!!
que repuesto te dice Macario que no hay? por que cosas que Macario dice que "no" hay se consiguen sin mucho problemas en otros sitios