Buenas tardes Una duda que me surge. He revisado unas cuantas páginas del post pero no he encontrado info. Están cerca de traerme bici nueva, y viene con parte de cambio en XT y parte en XTR. Basicamente viene con el desviador XTR y le pondré eje y bielas XTR a fin de cambiar el resto de componentes a XTR conforme se vayn gastando. Sin embargo, la duda la tengo en el pulsador. He visto que el XT y el XTR pesan lo mismo, mientras que en el precio si que hay diferencia. ¿Alguien podría decirme qué tiene de mejor el pulsador XTR con respecto al XT para ver si es un cambio que realmente merezca la pena hacer, o tenga algún tipo de ganancia? Un saludo y disculpad si fue algo de lo que se haya hablado pero no he conseguido encontrar nada al respecto. Me edito: He encontrado esto, ¿la única diferencia es esa goma?? Nada mas en el funcionamiento?? Maneta de cambio Si hablamos de las manetas de cambio también encontramos más similitudes que diferencias. La construcción es prácticamente idéntica en todas ellas y uno de los rasgos que las diferencia es que mientras el XTR cuenta con una goma en los gatillos para hacerlos más ergonómicos, el XT lo lo tiene en uno de los pulsadores y el SLX en ninguno.
El cable que viene con el mando XTR es basura, su sitio esta en el cubo de la idem. Tendras que cambiar cable y funda, ya que el recubrimiento ese del cable habra quedado por el interior, impidiendo el correcto deslizamiento del mismo. Nos ha pasado a la mayoria de los que montamos las primeras unidades, si te consuela. Los que lo compran ahora, si se leen el hilo desde el principio, se pueden ahorrar la maniobra, que estarian advertidos.
Me alegro por ti, porque hasta descubrir de donde venia el problema, me dio la vida martir!! De todas formas, el mando se vende con cable, pero no con funda. No confunda....
Y a mi sí que me vino con funda. https://www.bikeshop.es/mando-de-ca...nl6qzM5gIVBkTTCh2GDgtYEAQYBCABEgKjGPD_BwE:G:s
He cambiado tan solo el cable porque ni siquiera ha salido de garaje. El cambio ha mejorado y he conseguido que baje perfectamente por los 12 pero no consigo que suba del piñon 9 al 10. Si le doy dos clics sube perfectamente al 3er piñon per me es imposible que suba al 10. Alguien lo tiene montado con un e thirteen y tiene un problema similar. No se ya que puede ser...
Si estando en el 9, das un solo click, no te sube al 10, pero te has fijado si el cambio se desplaza? Parece lo tipico de que la caja de poleas este un poco desalineada con el piñon pequeño, y use el primer click en vacio, para colocarse debajo del 9, y con el segundo ya sube al 10. Aunque entonces te deberia faltar un click arriba del todo, y no subiria al ultimo piñon.
Se queda queriendo subir al darle un clic, y solo sube en alguna ocasion rara. Luego vuelves a probar y ya se queda otra vez. El resto de piñones arriba y abajo bien. No serà que el cassette o la cadena son incompatibles? Que desastre, me estoy volviendo loco y no encuentro solución. Me da que pensar que es el mando que tiene algun fallo porque he puesto el sram gx de 11 con ese mando y le ocurre justo lo mismo. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Revisa largo de cadena y los dientes del piñón que no sube, por si ves alguno que no está como debiera.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo la compré en el mismo sitio y venía con funda. Era caja original XTR y la funda venía debajo del cartón que presenta el mando.
Si ves que todo el problema parece venir del mando, te queda cambiar funda, y igual hasta otro cable nuevo mejor. Si la funda estaba llena de pelusa, el cable se habra impregnado tambien. Por si acaso puedes hacer la comprobacion antes de cambiar nada. Primero suelta el cable del prisionero, y sujetandolo entre los dedos, sube marchas. No deberias notar la minima resistencia en el mando, al estar el cable suelto, si la notas, es que algo frena el cable dentro de la funda. Tambien puedes sacar el cable de la funda y pasarle los dedos a lo largo, a ver si te queda pelusa en las yemas. Tambien te digo que yo lo monte de principio con un casete Sunrace 11-50, y lo tuve que quitar, despues de descartar todo el resto de opciones. Seria bueno que si no se te soluciona con el tema de cable y funda, mirases a ver si alguien te puede dejar una rueda con otro casete de 12v, Shimano o Sram, a ver como va. A mi con otros casetes, vi que funcionaba sin problemas, pero primero mira lo de la funda.
Pues igual soy yo el que esta equivocado. Tambien es verdad que ya hace mas de un año que lo compre (Octubre 2018), y me puede fallar la memoria, pero estoy casi seguro de que no, y creo que me acordaria de todas esas terminales que se ven en el enlace. Yo lo compre en Bike-Discount. De lo que si me acuerdo perfectamente, es que aproveche la funda que ya tenia puesta en la bici, que es de cableado interno, y estaba a la medida, y cuando tuve que cambiarla por la pelusa, compre una Alligator que imitaba como fibra de carbono. Ademas cuando me llego el pedido- mando, cambio y casete- saque todo de las cajas y les hice una foto (a ver si luego la puedo subir), y no hay funda en la foto. Bueno, casi mejor, asi tenemos todos razon ! A mi me venia sin funda y a vosotros con funda. Saludos y Feliz Navidad !