En RCZ llegaron a tener el piñón XTR en 149€ + portes. Hubo pocos, hay que esperar dos meses por él... Pero es la única oferta que he visto. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Te quedarás prácticamente igual, cogí el 10-45 porque el núcleo de la dt swiss se saca de un tirón, así que dejo montados los cassettes en un núcleo y sólo tengo que dar ese tirón, me resulta más cómodo que desmontar bielas (Rotor DM) para cambiar el plato y para rutas pisteras como Monegros tengo un 34 también Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Al final he optado por el xtr 10/51, un capricho, viendo lo que aguante el cassette en km ya luego veo. Estoy con la bici sub 9 y poner el xt la subiría por encima, vamos una gilipollez pero que me mola... Al tener 45 el cassette 10/51 probare poner el 32 alguna vez y ya decido, de momento dejaré el 34 porque voy a gusto, tampoco me gusta ir arrancado en exceso y mi nivel es medio, y desmontar las bielas sram son 10 min y ya tengo los dos platos para ir probando...lo que no entiendo es que pesa más el 10/45 Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hola! A ver sí podeis darme vuestra opinión. En el taller me han instalado las bielas XTR 12v, no estoy seguro si son las 9100 o las 9120, imagino que en la caja lo pondrá, luego me aseguro, yo pedí las 9100 para una epic de 2018 con caja de 73mm, también pedí que me pusieran sus correspondientes cazoletas y la cadena xtr de 11v, ya que el cassete es un Garbaruk 10-46 de 11v, el plato que he montado en las bielas es también melon Garbaruk de 34 dientes. Cuando la recogí las cazoletas habían dejado las anteriores unas Race Face. La cadena tampoco la cambiaron y dejaron la xt 11v que llevaba, bastante nueva aún. Les pedí la cadena xtr nueva, pero al llegar al coche me dí cuenta que me habían vendido la 12v. Mirando en internel hay tiendas que venden esta cadena como compatible para 11 y 12v.¿Monto esta cadena 12v con mi cassete 11v, alguna experiencia? la verdad es que no quiero cangarme el cassete que está nuevo... Y mi siguiente duda, la línea de cadena queda bastante peor que en las anteriores bielas raceFace aeffect, el plato ya se ve muy separado de la vaina y la cadena queda bien cruzada cuando meto los piñones más grandes. Funcionar funciona bien, pero me parece un poquito chapucero que no quede una linea de cadena minimamente centrada. ¿Que tal os queda la linea de cadena?, ¿puede venir el problema de las cazoletas RFace?, o igual no son las 9100 y sino otras más para enduro?. A ver si podeis darme algo de luz, Un saludo.
No dices si tu bici es boost o no boost (no controlo especificaciones Epic). Por las cazoletas no vas a tener problema, porque la longitud del eje de las bielas no varia. Las bielas de 12v 9100 dan 52mm de linea de cadena, el casete de 11v da 53 en boost y 50 en no boost. Las bielas 9120 dan 55mm. No ponen nada las bielas por la parte interior, cerca de la punta, de que modelo son?
Anda!!, mejor 12v con casete de 11??, pues mañana la monto Pues ahora no se sí me la darían por error o porqu sabían más que yo... gracias!!
Boost, el boost normal. Ehhh, ya he mirado la caja XTR y son las bielas 9100, asi que bien, entonces si 11v en boost requiere 53 de chainline, pues casi voy hasta bien, pero vamos que a simple vista se ve como en piñones pequeños va recta y en los grandes cruzadisima. También añadir que las cazoletas no son las RFace, las rompieron y por lo que veo han puesto unas deore que sería lo que tendrían a mano, imagino que de medidas serán las mismas entre unas deore y unas XTR. Pues parece que es llevo todo correcto, como digo, en el piñon grande va la cadena apurada, que hasta va sonando cada diente que engrana, pero ir va. Me quedo más tranquilo
No lo veo en la web de Garbaruk pero hay una recomendación que suena mucho por aquí y es que los casetes Garbaruk van mejor con cadena de 12v, aunque este sea de 11v. Yo lo llevo así exactamente, cassete 10-46 en 11v. con cadena X01 de 12v. y va pera.
Es una tienda pero confirman lo que dices: https://www.bikepolis.com/cassettes-y-coronas-/cassette-garbaruk-10-48-11v-negro.html Espero que el tallado especial este de las xtr 12v no me de problemas frente a cualquier otra cadena 12v, luego la monto.
Ya esta montada y me he dado un paseo. La primera vez que cambio una cadena y va mejor la nueva que la vieja y sin ajustar nada, la he dejado a la misma longitud que la vieja y como un guante. Gracias!!
Ayer me cargue el cambio xt de 11v que llevaba en la mtb por lo que tengo que comprar nuevo cambio, podría ponerle el cambio xtr 12v junto con mi piñon garburuk de 11v 10-50 que puse hace poco y el cual no quiero cambiar tambien, da algun problema el usar el xtr m9100 12v con maneta xt de 11v o pongo tambien maneta xtr 12v o no funciona? muchas gracias
Funcionar va a funcionar, 12 velocidades tiene un ancho de cadena de 5,3mm y el de 11 de 5,5mm. En el pasado y presente, se usaba y usa la misma cadena para grupos de 7 y 8 velocidades y hay una diferencia de 0.5 mm y no se nota. Asi que en este caso que son 0,2, se va a notar menos.
Ruido en el cambio al bloquear el shadow+. Lleva 2 días haciéndolo. Hay que abrir embrague a hacerle mantenimiento? A alguien le ha pasado? Solo lo hace al subir coronas, y con el embrague bloqueado. Que solo tiene 4000km de ******!! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
sí... toca, y lo próximo será que no recogerá la cadena en piñones pequeños. Hazlo ya, que se pone óxido enseguida. el mio duró menos, 1 mes +- 1000 km