Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Más trabajo para las fábricas de núcleos o quien sea que los haga.

2. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    que dramaticos que estais todos, nucleos XD ahora hacen todas las marcas, y algunos no son baratos, todos acabaran haciendo los shimano, si es que no los estan haciendo ya habiendo sido avisados por shimano con anterioridad(no seria descabellado)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Dramáticos no,así hay menos paro .

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Shimano tendra que liberar las especificaciones del nuevo nucleo.......de momento solo DT las tiene (ha participado en el desarollo del mismo) falta saber si lo hara pronto, si cobrara royalties etc etc.......y luego saber si a las otras marcas les vale con adecuar los nuevos nucleos a sus bujes/ejes o tambien tienen que rediseñarlos (esto les llevaria mas tiempo) por los visto los DT 240S llevan el nuevo nucleo, buena señal para otros fabricantes? o en los 240 es posible y en otros no?.........las respuestas en semanas o meses......................

5. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    No hay núcleos xd para todas las ruedas, ni son baratos.
    No es ponerse dramático, es oooootro estándar más. Entre los pedalieres, núcleos y demás lo único que hacen es complicar todo y fastidiar a las tiendas fisicas, que si no son enormes es muy difícil tener stock de todos los sistemas.

6. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    El bloqueo no puede ponerse pegado al puño, porque -pese a que la abrazadera está muy corrida hacia el centro- apoya desde donde se encontraba la abrazadera en el modelo anterior.

Lejos de mejorar la posibilidad de instalar distintas cosas en el manillar, como alega Shimano, la empeora, porque ocupa un cantidad infernal de espacio. Un lugar de ocupar menos de 2cm de manillar como el modelo anterior, parece inutilizar alrededor de 6cm.

Freno XTR.jpg

Espero que alguien saque un adaptador para poder usar el nuevo pulsador con los XTR viejos o Magura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 May 2018
  7. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    También viceversa. Los nuevos frenos con pulsadores antiguos. Vaya cachondeo esto, cada vez que sacan grupo nuevo no hay nada compatible.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

8. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Ya, pero que aporta nuevo? Yo esperaba un núcleo igual al actual pero más corto para que la gente que tuviera uno con pequeñas modificaciones lo pudiera usar.
    Con esto solamente van a tener a los usuarios de bicis nuevas que ya lo lleve puesto.
    Cuando el mercado ofrezca el nuevo núcleo de Shimano SRAM llevará 4 años con el eagle... mucho tiempo de retraso...

9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    ¿que novedades esperabas entonces por parte de shimano? De momento es mas barato y ligero que sram y el 10-50 tiene algo mas de rango. Coincido en que no aporta absolutamente nada nuevo y llega bastante tarde... pero tampoco se donde podrian haber innovado

Por cierto que sigan con el doble plato me parece un acierto y mas con el funcionamiento del di2 (lastima que sea inalambrico)

10. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Si se puede, en el hueco que te marco en rojo [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    No se puede montar en ese pequeño espacio. Traslada lo que se ve a la foto completamente hacia la izquierda, abrazadera del bloqueo pegada al puño.

bloqueo.jpg

El bloqueo terminaría invadiéndole varios centímetro del puño. Incluso si pudiera sujetar el puño sin que el bloqueo le vaya tocando la mano, ergonómicamente sería incomodísimo pulsarlo, diría que imposible con la mano en su posición natural.

12. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Vale, dejémoslo en que tu no puedes montarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Los fabricantes de frenos tienen la mala costumbre de lanzarlos al mercado sin haberlos probado suficiente. La primera generación de los modelos nuevos suele dar problemas casi siempre. No me parece una buena idea arriesgarse a cambiar de frenos ni bien los sacan al mercado.

Al margen de eso, la incompatibilidad de los I-Spec de Shimano ya resulta una tomada de pelo. Lo hacen a propósito para ***** a los usuarios.

14. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    Más allá de un mejor reparto de los esfuerzos sobre el manillar durante su accionamiento (entre la propia abrazadera y el apoyo indicado por @sfer1 más arriba) yo tampoco consigo ver el sentido a esta nueva configuración.

15. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
    El acierto ya te lo he comentado, hacer que con un pequeño torneado valiera el núcleo actual.

Poner a abrazadera de los frenos en la mitad y sacar un 10-51 con tres piñones de aluminio no me parece suficiente para los “números uno en transmisiones”

16. berni1981

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Ah y se me olvidaba, platos direct mount...

Manda eggs...

17. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo sí puedo montarlo, porque uso el bloqueo ligero de DT Swiss, que va hacia arriba, pero cualquiera que use un bloqueo de horquilla cuyos pulsadores vayan hacia la izquierda, estará obligado a instalarlo en una de dos posiciones indeseables: A) pegado al puño o B) más allá de la abrazadera del freno, a varios centímetros del puño más que lo normal. En ninguno de los dos casos, el bloqueo va a quedar en una posición ergonómica donde puedan pulsarlo con la mano en su posición natural.

Todo porque Shimano decidió reinventar la pólvora con una carencia absoluta de sentido común.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    osea que propones que shimano envie a sus usuarios a tornear nucleos. El plato direct mount tampoco nos gusta? Has cambiado alguna vez los platos de unas bielas xtr m9000?

19. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    Con mandos como éste no habría problemas, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Ese iría bien, porque está diseñado para ponerse entre el puño y la abrazadera del freno.

Los que están diseñados para ponerse más hacia el centro del manillar que la abrazadera del freno, como el FOX o el Rock Shox OneLoc, van a quedar quedar muy lejos o muy cerca.

Fox-F32-blocage-remote-2018-copyright-OBeart-VojoMag-8.jpg

34070050150_076d9eab96_o.jpg

Compartir esta página