Estoy teniendo problemas con el freno trasero. Siempre ha estado algo blando, pero la semana pasada corte un poco el cable, puse oliva nueva y reductor, purge y se me quedo blando del todo, creo que el liquido se me quedo corrompido. Lo lleve a tienda y no termina de estar igual que el delantero. El caso es que cuando se calienta si se endurece pero luego vuelta...No se si volver a purgar, me fio de la tienda, o son los problemas que se comentan del freno trasero y lo debería llevar por garantía Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Directo a la tienda se lo lleve y ellos lo gestionaron, en semana y media cassette nuevo y de momento sin crujidos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
seguramente volverán a salir. Muchos lo solucionan engrasando frecuentemente, que no es lo suyo, y más si usas cera, pero es lo que hay. En algunos 11 v. ya pasaba. Espero que no sea tu caso pero no te extrañe, aunque si te lo vuelven a cambiar... pues mira... tampoco va mal, siempre irás con cassette nuevo
Buenos días compis, Acabo de comprarme una transmisión completa XTR y estoy recopilando información de las herramientas específicas para su instalación y mantenimiento. De momento, lo que tengo claro, es que el buje debe ser Microspline, ya lo tengo), y que la herramienta especifica para sustituir el plato es la TL-FC41. ¿Qué más se necesita? ¿El cierre del casette es el mismo que en una rueda con núcleo shimano antiguo o es diferente? ¿Qué llave se necesita para la extracción de las bielas?
Y me surje otra cuestión, en los frenos, ¿hay diferencia entre manetas para usar el ispec en los pulsadores o son los mismos frenos independientemente de como agarre los pulsadores? Se que los pulsadores sí son diferentes
Los frenos son los mismos, tienen el "carril" para instalar el pulsador ispec Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Genial. Porque tengo el pulsador ispec y no sabía si tenía que buscar también un freno especial o eran todos iguales. Gracias compi.
El cierre del cassette , aunque es como los de siempre en cuanto a herramienta , NO LO ES EN CUANTO A LARGARIA , tiene bastante mas rosca , ya que el nucleo es mas corto , y debe llegar mas adentro para enroscar , de todas formas , a mi cuando compre las bielas xt 8100 , me venia hasta la herramienta de montar los platos direct mount.
De todas formas el cierre te lo dan SI o si con el cassette , pero si la necesitas a parte se puede comprar. Estoy notando , una falta de stock , de todo tipo de componentes y recambios IMPORTANTE , asi que si sabes que lo necesitas y lo encuentras en stock , compralo.
Macario cierra en Diciembre, asi que imagino que el material que se le vaya acabando, no lo repondra para no tener que quedarse luego con stock sobrante. En Enero Shimano abre sede oficial en España, asi que esperemos que la cosa mejore mucho a partir de entonces, y dispongamos de todo tipo de repuestos y despieces que Macario no queria vender.
Pregunta rapida , hoy he montado las bielas xtr 9100-1 , puse la precarga a cero , aprete el tornillo a 50nm (pone entre 45-55 y con dinamometrica meti 50) , y luego la precarga , ¿cuanto la apretais? , yo le he dado lo que he podido con la mano , sin palanquear en los agujeros, pero no se si se debe apretar todo lo que se pueda o lo que de con la mano vale. No he notado nada de olguras , ni siquiera cuando la precarga esta sin apretar , veo apenas un par de milimetros de separacion nada mas , mi pedalier es PF92. gracias.
gracias xavit79 , eso he hecho yo , no creo que sea necesario mas , tenia la duda, por si lo apretaba mucho y rozara y frenara el rodar , pero me he dado cuenta que tiene tambien la pieza un rebaje , y aunque la apretaras a muerte , como mucho ,ese rebaje , tocaria el rodamiento del dedalier ,esta hecho a posta , asi que sin miedo , lo que de con la mano y fuera.
Compañeros, una pregunta, ¿sabéis si podría colocarse el pulsado xtr m9100 ispec en unos frenos shimano m6100?
Gracias compañero. Creo que todos los frenos 6100 lo llevan. Ando más perdido con estos japos... Entiendo por esto que sí:
Buena gente! Tengo unos frenos xtr M9100 y estoy pensando en montar unas abrazaderas algo más agradables a la vista, pero sin que pequen de firmeza, y ya de paso si son más ligeras mejor No llevo mandos, así que el que no sean compatibles con el sistema iespec me da un poco igual.... Alguna sugerencia?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, que me vendas esos XTR (que estoy buscando unos para mí) y ya buscas algo más acorde al nuevo cockpit con los botones de clics... Ahora en serio, ni idea de si se puede hacer lo que comentas.
Ajajajajajaj Sería otra opción si.... la verdad es que los sram level en ese sentido me parecen más bonitos (las manetas) pero no me fío de montarlos... Si bien es cierto que tengo ganas de probarlos.... Se que había unas abrazaderas muy minimalistas pero no recuerdo la marca, y tampoco tengo claro que dieran buen resultado, que al final es lo primero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk