Yo tambien llevo el cambio montado va hacer 2 años en Febrero y tampoco lo he abierto nunca. Hace poco pense que habia llegado el momento, al sentir unos golpes secos y repentinos al subir un repecho en piñon grande, pero resulto ser un eslabon de la cadena XTR, que se le habia roto un pasador, y la placa exterior se habia abierto, tropezando al pasar por el cambio. Cuando monte el Microspline, y puse el casete y la cadena XTR, ésta me quedo un poco corta, y le añadi a posteriori otro eslabon tirando de tronchacadenas. El eslabon que rompio fue uno de los de al lado del eslabon rapido, asi que deduzco que fue el que añadi. Con los pasadores huecos de las cadenas actuales, ya sabia que era delicado andar poniendo y quitando eslabones, pero de todas maneras me aguanto un año. Hay gente que no le dura la cadena un año, asi que si la hubiera cambiado antes, no habria tenido problema.
Me he colado, rectifico, mirando las notas son cerca de 2 meses de media lo que me aguanta, entre 1500 y 2000 km. En 6,5 meses 4 mantenimientos, en el primero el desviador ya no recogía la cadena, en los posteriores cuando empieza a crujir limpio y engraso, no espero a que falle, algo más hubieran aguantado. Es este último mantenimiento en que me ha durado menos.
Pues ya te digo, te habrá tocado el malo, yo limpio la bici siempre en gasolinera con agua a presión, soy cuidadoso con el engrase de las partes expuestas pero el shadow sólo lo he tenido que abrir 1 vez y usé la grasa que tenía a mano (que no es mala, pero no me preocupó que no fuera la recomendada) y ahí sigue dando batalla sin problema Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Yo llevo un rotor en bielas rotor y va bien con la cadena XTR, cambio y Cassette. Rotor tiene platos para bielas Race Face. También he llevado un Absolute Black con bielas XTR y también bien sin problemas. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tu te lo has dicho todo. Nunca se debe cerrar una cadena shimano moderna con el propio pin. Casi siempre se acaban abriendo. Siempre hay que hacerlo con el pin reforzado que venden especifico. Estoy de acuerdo en que económicamente te puede compensar si has aguantado un año, pero piensa que podías haber tenido un accidente, y las prótesis dentales son bastante más caras.
Fue al calcular el largo de cadena la primera vez, que me quedo corta, las proximas veces ya solo es contar los eslabones a tiro fijo. Como se suele decir: "Ya no hacen cadenas como las de antes"
A mí me pasó exactamente lo mismo, medií mal, hice el mismo apaño, y me duró 40km en la flaca..... eso si, he de decir que volví a casa sin problemas con el eslabón igual que en la foto... Y alguna otra vez, también he usado ese apaño para volver a casa al partir cadena y perder el quicklink.... es un apaño para eso... salir del paso y volver a casa tranquilamente... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenas tengo problemas de dureza con el mando del cambio trasero XTR ,M 9100 desde que estrene la bici Rallon 2020,tengo tambien una Canyon lux 2020 con el XT,M8100y va mucho mejor con diferencia con la misma relacion 10-51 ,12 v,ya le he cambiado la sirga de 1,2mm a 1,1mm y no ha mejorado practicamente nada alguien sabe si hay algun problema con dicho mando o desviador tras.saludos
El cable original XTR es ****** pura que se deshilacha y deja suciedad por dentro. Si solo cambiaste el cable, debes cambiar las fundas por que también estarán mal. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas Alguien sabe si la maneta de freno BL-9100 puede funcionar bien con pinzas de 4 pistones? Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Yo tengo el freno delantero así. Solo tuve que cambiar la pinza de dos pistones 9100 por la 9120 . Funciona perfectamente. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Los cambios XTR de pata larga, para el 51 están agotadisimos!!! Al final, que me ha costado llegar al monoplato, y aunque tengo todo el resto en XT, pero siempre he llevado cambio XTR y no me lo quería perder. Por lo visto, habrá que esperar a Febrero. Con respecto al cable, que parece que a alguno os ha dado lata, me idea era seguir con el cable Shimano normal y la funda SP-41, que nunca me dió problemas. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si estas a tiempo, pilla maneta XTR en vez de cambio XTR, y notaras mejoria brutal en cuando a tacto. En cuanto al cable, se trata de mal montaje o ajuste. Conozco equipos pros que montan especialmente el cable teflonado se shimano por su funcionamiento. Yl tambien lo llevo años y ni un problema.