Todo mecanismo que gire y haga ruido es menos eficiente que uno silencioso, simplemente porque el ruido se produce por fricción o golpe entre sus componentes. Ya bastante ruido hacen las ruedas contra el suelo como para tener que añadir más soniditos por simple masmolismo. Yo cada vez que escucho una bici con el tracatraca en plan tractor, simplemente pienso que el que la lleva no le hace un buen mantenimiento o tiene algo estropeado. A partir de ahora añadiré también la posibilidad de un CI reducido a mis pensamientos
ejes pasantes, monoplato, boost y ahora bujes silenciosos para reducir friccion. Esta aficion no deja de sorprenderme. Veo que estamos desviando el hilo, alguna novedad del xtr?
Y en una subida que haces? Quieres avisar a otro ciclista o peaton que uno viene, pero si dejas de pedalear para que suene el trinquete... te paras ¿? Yo para avisar que voy, digo: Hola buenos dias! Y puedo hacerlo incluso sin dejar de pedalear. Flipa. saludos.
Yo solo quiero un buje con el que poder tocarme y me da igual que sea silencioso Que ruidoso Pero esto NO gracias (haga ruido o no)
que haya sacado SRAM el NX Eagle me parece un bofeton muy grande a shimano, que ya no es que tienen que sacar el xt en 12, es casi sacar el deore en 12, se les puede comer muchisimo terreno
Al precio que anda el gx últimamente ya era una puñalada fuerte a shimano. El nx ahora para nucleo standar una buena tb. Sram muy ok, pero yo al menos el pulsador lo quiero shimano. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo mejor del nx la innovación para cambiar las coronas de una en una. En Japón están cagaditos. Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Ya ves.. si no es por qué al ser para núcleo standart, no tiene piñón 10, es perfecto para gastarse poca pasta en 12v. Este año me da a mí que pocas bicis vendrán con Shimano, cada año menos.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Le doy más importancia a una corona de 10 dientes que a que un casete tenga 11 o 12 coronas, pero tiene guasa que el mes que Shimano saca su tope de gama con 12 coronas por primera vez, Sram lo hace en su grupo equivalente al Deore jeje. De todas formas sigo siendo "Shimanero" con casete Sram.
612 concretamente: NX Eagle GX Eagle X01 Eagle XX1 Eagle Crankset 698g 632g 520g 493g Rear Derailleur 340g 290g 276g 265g Cassette 612g 448g 354g 360g Trigger Shifter 111g 122g 124g 124g Chain 271g 262g 260g 260g TOTAL 2032g 1,754g 1,534g 1,502g DIFFERENCE +530g +252g +32g —
Es lo que creía.....shimano también toca el segmento de la pesca donde es una marca muy puntera , en carretes no hay color y en carbono no lo hace mal....
En una subida, vamos todos más lento, por lo cual la distancia que nos separa se cubre en mayor cantidad de segundos, lo cual permite que se corran con tu saludo cordial. Pero si vamos rápido, deberías gritarles a la distancia, para que esté resuelto al momento de darles alcance. A las aves que se encuentran sobre el camino, ¿también les dices: "Hola, buenos días" para que se corran? Si no responden a tu saludo, a las que son de reacción lenta y torpe, como las palomas, ¿les pasas por encima?