Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

1. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    perdona, no te he citado en mi anterior post. En mi caso no noto diferencia de "nitidez" entre xt y xtr (aunque no estoy muy seguro de lo que quieres decir con ese concepto)

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Perdon, debi decir post o hilo, que queria decir que era sobre el nuevo XTR de 12v, y que no habia todavia version XT.
    Sobre las diferencias entre funcionamiento de XTR y XT, yo en la rigida de carbono tengo cambio trasero XTR Shadow Plus y mando XT de 10v del 2015, y este año me monte una doble de enduro con cambio y mando XT M8000 de 11v.
    La diferencia es tremenda. Se nota mucho a la hora de subir piñones.
    Con el XTR/ XT antiguo, cuando subes piñones, notas como empujas la cadena hacia arriba y acompañas con el pulgar todo el recorrido haciendo presion. Con El XT actual, para subir piñones, empujas el mando sin notar resistencia ni presion ninguna, va libre, y sabes que has cambiado cuando suena el "click" al final del recorrido del mando.
    Osea, el XT actual cambia mucho mejor que el XTR de la anterior generacion, y segun anuncia Shimano en las promociones del nuevo XTR, el nuevo mando es un 30% mas suave que el anterior, que imagino se referira al anterior XTR, el M9000, que no he probado, pero si va todavia mas suave que el XT M8000, cambiara solo con mirarlo.

3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    No nos entendemos: lo que quiero decir es que yo no he sido capaz de notar nada entre XT y XTR de la misma generacion. Entre generaciones si, de hecho no coincido contigo y creo que los shimano de 10v eran mas suaves que los de 11v (quiza de ahi que el nuevo XTR anuncie un 30% mas de suavidad -no se como se debe medir ese parametro-)

Con esto dejo de ensuciar el hilo, seguro que hay muchos compañeros siguiendolo y atentos por si sale ya a la venta el grupo completo.

4. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    La suavidad de un cambio no depende solo del modelo, sino tambien de otros parametros, como el recorrido del cable.
    Mi cambio de 10v esta en un cuadro con cableado externo, con varios tramos enfundados y otros con el cable al aire, y describe varias curvas, mientras que el de 11v va en un cuadro de cableado interno, enfundado desde la maneta hasta el tope del cambio, y apenas describe una ligera curva desde que sale detras del pedalier hasta que entra en la vaina.
    Debatir sanamente siempre esta bien, y para eso esta el foro. Un tema puede tener muchas ramificaciones, y hay sitio de sobra en el hilo para que todo el mundo ponga lo que le parezca interesante, no le quitamos espacio a nadie. Ademas asi se mantiene el hilo vivo mientras no sale el grupo, que al menos en España, no parece que vaya a estar disponible antes de un mes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Es que no hay diferencias de tacto entre xt/xtr, xx1/x01, DA/ Ultegra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Coincido, pero mas arriba dicen que si.

7. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Eso suele pasar cuando pones algo nuevo, que va todo más suave por no haberse usado.

8. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    En caso de Shimano, el Xt y Xtr de 11 perdieron mucha suavidad respecto a sus antecesores en 10v, esto es un echo no una opinion.
    Luego respecto a las diferencias, en Sram por ejemplo se nota diferencia de un Gx a X01 o XX1 pero entre estos dos ultimos no. En shimano, de XT a XTR tambien hay bastante diferencia de tacto. Con diferencia quiero decir que con los ojos cerrados se nota.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Yo no soy capaz de notarlo, y he llevado xt m8000 en la doble (cuando la tenia) y xtr m9000 en la rigida durante la misma temporada. Lo que si he notado es la dureza del click al trastear con el embrague.

10. golgo 13

golgo 13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Nueva actualización del pulsador xtr; por desgracia para mi, puedo corroborar que la posición de 11v funciona perfectamente en el nuevo xtr 9100. Me explico, esta semana he reventado la llanta donde llevo el cassete de 12v, y ante la posibilidad cierta de quedarme una temporada sin poder sacar la bici tema de garantias y demas, he decidido montarle hoy el segundo juego de ruedas que tengo (unas 27,5+) que llevan aun un cassete de 11v y, sobre el banco y una pequeña vuelta al barrio, funciona perfectamente el pulsador con la posición 11v, solo he tenido que tocar el selector, nada mas y va "al pelo".

pd. la cadena también es 11v, es la misma que llevaba antes del paso a 12v.

11. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Ahí va una referencia, un 240 straightpull Boost con Micro Spline

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

12. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Eso que es, el precio? :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Pues está muy bien ese peso. En centerlock incluso mejor...
    Una cosa, ya no recuerdo si straight pull es mejor que acodados para btt.
    ¿Álguien lo sabe?

14. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Según los que conozco que pilotan bien sobre el tema, mejor Jbend. Los de tiro recto aguantan peor la fatiga, al parecer, y petan antes.
    Pero el buje SP estéticamente entra más por los ojos
    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  15. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Yo llevo toda la vida con radios acodados y pocas veces he tenido que cambiar alguno.
    Y esto ya son conjeturas mias, pero los bujes deberian pesar algo menos no? Los Straigth pull se ven muy aparatosos.
    Eso si, tienen una pintaca que no veas!!

16. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Hablando de bujes, los nuevos XTR pasan a ser silenciosos, pues los nuevos Crank Brothers Synthesis incluye la opción ruidoso/silencioso

Ya puestos, podían poner una tercera opción, extra ruidoso :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Modo carraca jajajajaja

18. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Ya tengo el núcleo que es lo que más cuesta encontrar, ahora a pedir el cassette!!!

Seguramente pida el cassette en bike24, ya lo tienen en stock, lo que tarda bastante el envío....

Sobre el tema de acodado o recto, el acodado es mejor que el recto, pero estéticamente parece que gusta más y el peso es menor el straightpull.[​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Buenas, lo has comprado en Mantel?

20. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    No, lo he comprado aquí en España y en 24 horas en casa, quien quiera saber dónde que me mande un mensaje privado.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página