Como dicen hay que fundirlo de nuevo y volver a temperar etc...no creo qye reutilizen el material sobrante. Shimano (son japoneses) están concienciados más que nosotros con el medioambiente por eso la utilización también de aceite mineral en los frenos y no sintético.
Como dicen por arriba, Shimano siempre ha estado mas mentalizado por el medio ambiente. Y para contruir un cassete en solo una pieza, en una maquina de control numerico CNC se parte de la base de un tocho cilindrico por lo que el material que se desecha en forma de viruta es importante. Y no se que pensar sobre lo que haran con todo ese “acero sobrante” aunque me imagino que al ser un acero de calidad estaran comprometidos con su reciclaje.
Bueno, sin ser un experto en el tema, reconstruir la huella energética y medio ambiental de un producto no es fácil. No te puedes limitar a la huella directa de lo que haces directamente en tu taller. El tocho de acero, aunque sea de calidad, se produce en cantidades mucho más importantes, por lo que el proceso puede estar mucho más optimizado. Además, la producción puede ser local (acerías hay por todo el mundo, cada vez menos, cierto) y el titanio casi seguro que viene de Rusia o China. Siendo este último un material mucho más raro. Tampoco conozco los procesos que sigue. Pero aplaudo vuestra iniciativa pues una de las pocas veces que se ha sacado el tema de la sostenibilidad, en este foro en el que acostumbramos a pedir un tornillo por mensajería a China porque sale unos céntimos más barato o porque no nos apetece salir a la calle a buscarlo.
Lo que no comprendo es que en estos días en los que todo el mundo habla de potencia, tan poca gente se moleste en aprender cómo se escribe vatios en castellano
por que vivimos en un epoca incalificable......ya no hay magdalenas, son muffins....no digas me gusta, da un like....ya no hay corredores, ahora son runners.......................etc, etc, etc
También muchos abrevian quilómetro con "qm" y es "km" su abreviatura internacional. Kilómetro también es correcto y mas habitual .
Va Va fino fino. Pues ala . Esa pata se vendrá para casita. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
En el primero, segun los créditos, cadena XTR, pulsador GX, cambio XTR y cassette X01 El segundo curiosamente lo han quitado.
Bueno pues yo acabo de pillar el casette 10-51, cadena, cambio y nucleo para Dt. No tenian mando que pillare en breve. Y espero pillar las bielas a ver si por fin salen a la venta con plato y no sin el. Ya contare que tal. Ah por cierto el casette lo tenian ayer en Bike24.