Hay manual de instrucciones en español de todos los componentes del XTR 9100 en la pagina de Shimano. En la seccion de manuales busca los de "distribuidor", no los de usuario.
El anodizado del aluminio es un proceso de oxidación superficial que aporta un plus de dureza al material para hacerlo más resistente al desgaste. Una de sus particularidades es la estructura porosa que resulta de esa capa de oxidación, que permite colorearla a través de un proceso electrolítico o con tintes. El electrolítico suele aportar mayor duración a esa coloración, frente al tintado. Tambien es una variable importante el micraje del propio anodizado. Hay cuatro tipos principales, según sea para componentes sujetos a uso interior o exterior, y a si ese uso se produce en atmosferas agresivas o poco agresivas, y a si los componentes están sujetos a fricción (como es el caso de las coronas de un cassette y de la cadena) o a presión (como pueden ser los pistones de la bomba de un sistema de frenado hidráulico). Según hayan sido concebidos el color tendrá mayor o menor desgaste en el tiempo, aunque el propósito principal del proceso es la duración en buenas condiciones mecánicas del propio componente (en este caso las coronas anodizadas), y no a su eventual carácter estético. ¡Ostras!, perdonad el tocho. Me ha salido la vena por deformación profesional (12 años en fabricación de sistemas de frenado en automoción), pero sin querer... Saludos.
Sabeis como son los tornillos de las pinzas xtr 9100 para una Lux. Imagino que sera para todas igual. Queria ponerle unos de titanio. Gracias! Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Buenas noches Si señor , a mí me pasa igual .. Da la sensación que la tapa no llega a hacer tope y deja el núcleo + cassete "suelto " .. Al colocarlo en la bici y apretar el cierre, comprime el conjunto de tal manera que la rueda apenas se mueve... Algún forero ya tiene alguna solución ? Se me ocurre .. Quitar la tapa , pasar ligeramente la parte interna por una dremel ( lija ) para limar de 1 a 2 mm y ver si así es capaz de aguantar al núcleo ? Posible solución ? Cagada absoluta ? Toda sugerencia será bienvenida, creo que esto va a ser un problema pandémico jaja Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La solución que decidimos con el que me lo vendió y que al final me ha hecho, es rebajar pero el núcleo y no el buje, y de momento muy bien. A ver si lo desmonto hago unas fotos para que te haga una idea y te sirve a ti y más gente para solucionarlo.
Rebajar el núcleo ? Leches .. Pues si, si me puedes pasar unas fotos para ver por dónde van los tiros .. Gracias de antemano Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Estamos en las mismas .. Tengo 2 juegos de ruedas.. En las básicas un cassete gx , pero me niego a no poder usar el Xtr .. Así que tocará tunearlo ,.pero sin antes mandar unos cuentos emails cagándome en todo.. :O Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Una pregunta, alguien ha montado los discos nuevos xtr. Se nota diferencia con los anteriores? Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk
Vienen, pero son cortitos, jeje. En el disco delantero, al ser de 180 mm y llevar espaciador, no he podido ponerlos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eso es cierto, me pasó lo mismo con mis XTR m9000, pero créeme, el que pregunta, pone disco de 140 antes que de 180 Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk