Con la reubicación del anclaje del freno 9100 más hacia el centro del manillar, si montas maneta de cambio XTR ningún problema (matchmaker), pero si montas maneta SRAM, como quedará? Existe ya matchmaker para el 9100 con cambio SRAM? Dudaba entre 9000 y 9100, casi decidido por el 9100 pero me genera cierta duda para montar con mando SRAM X01.
Y también, creéis que vale la pena los 9100 respecto a los 9000? En que tienda online los puedo encontrar más económicos?
No recuerdo si fue aquí o por internet, pero sí que hay ya un matchmaker no oficial para Sram. A mí me da un poco igual, no queda tan mal. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo llevo esa combinación y la verdad es que me quedan perfectos maneta y pulsador. Eso si he tenido que desplazar el pulsador de su anclaje al otro punto disponible. Los 9000 no los he tenido, pero si los he probado y te puedo decir que los 9100 son como mas reactivos y dosificables, carecen de ese lag que tienen los 9000. Tienen una respuesta muy parecida a los Xtr 988, aunque algo menos potentes.
A dia de hoy, creo que no hay nada disponible para poder montar los pulsadores Sram en los nuevos 9100
https://r2-bike.com/WOLFTOOTH-SRAM-Matchmaker-Shimano-I-SPEC-II-Adapter_1 Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
https://r2-bike.com/WOLFTOOTH-SRAM-Matchmaker-Shimano-I-SPEC-II-Adapter_1 Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Creo que el sistema es diferente en los 9100 y no es compatible, éste seria para los 9000 o xt 8000 Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Con el 9000 quedaría la abrazadera del freno en la parte más exterior y con el 9100 la abrazadera de la maneta del cambio en la parte más exterior. Tampoco es muy antiestético .... A por ellos! Ahora toca buscar buen precio en la red. Se admiten sugerencias.
Me autocontesto después de encontrarlo. Son compatibles totalmente, lo único que la placa de las pastillas en vez de ser de titanio es de hierro. Claro también valen menos y se pueden comprar por menos de 5 euros el juego, la mitad que las de la placa de titanio que son las que traen los nuevos XTR
No se si ese acople es compatible con los nuevos 9100. Pero esta claro que no queda igual que el original a la hora de acoplar el pulsador a la maneta de freno. El cual es regulable en alcance y profundidad En mi caso lo llevo así.
Y titanio también lo dudo. Me parece un material no acorde a su función. No sería mejor las de aluminio de uso normal? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
justo essa misma pregunta iba a formular yo!!! yo siempre he llevado los frenos en la parte del puño y el canvio en la parte del centro del manillar pero ahora creo que al mover la abrazadera de 9100 me tocara ponerlo al reves como en la foto de franmonda soy muy tiquismiquis con esa configuracion haver si alguien mas opina al respecto mi pulsador es un GX eagle con abrazadera independiente. o quizas me lio i pillo pulsador y canvio XTR i fuera lios jajaja
llevas una distancia de freno i pulsador muy similar a la mia antes lo llevavas al reves? por cierto ya los as tuneado!!!
Ya tengo encargados los frenos. Una duda. El pulsador xtr que puse era de abrazadera. Se puede comprar la pieza i spec y quitar la abrazadera del pulsador? Cual es la referencia de dicha pieza?
Si, sueltas el pulsador de la abrazadera y a continuacion quitas el tornillito negro de al lado con una Allen del 3 creo recordar, y lo roscas donde estaba el tornillo que sujeta al pulsador. El tornillo del pulsador lo pones donde estaba el tornillito negro. En mi caso necesitaba alejar el pulsador y me vino muy bien esta operación.
A dia de hoy las nuevas abrazaderas de los xtr 2019 son I spec -ev (evolution) y no son compatibles con los anteriores frenos shimano con lo cual no se pueden montar con pulsadores sram en la misma abrazadera, por eso preguntaba yo unas paginas atras si el pulsador xtr 12v era compatible con cambio y casette eagle, porque de ser asi, problema solucionado, podríamos llevar frenos xtr y pulsador de cambio en la misma abrazadera con cambio y casette eagle