Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

1. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Tengo GX Eagle y me gustaria poner cadena XTR de 12v para que valla mas fina...
    Ahora mismo tengo un plato oval chino que va de escandalo pero me gustaria cambiarlo tambien por que donde tiene el maximo punto de ovalidad no me convence...
    ¿creeis que con un Rotor Qx1 o un Doval iria bien con la cadena XTR12v?

Gracias

2. cream caramel

Me Gusta recibidos:
    73
    Tengo GX Eagle y me gustaria poner cadena XTR de 12v para que valla mas fina...
    Ahora mismo tengo un plato oval chino que va de escandalo pero me gustaria cambiarlo tambien por que donde tiene el maximo punto de ovalidad no me convence...
    ¿creeis que con un Rotor Qx1 o un Doval iria bien con la cadena XTR12v?

Gracias

3. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Probado por mi tendero el rotor, horrible.

4. Havic

Havic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Primera salida con Xtr. (Cassette, mando y cambio) plato Rotor y cadena Gx eagle. Va muy fino y las sensaciones son muy buenas. Salida con lluvia y algo de barro. Veremos q tal envejece.
    Le puse al casette unas vueltas de teflon como dijo aquí un compañero y cero ruidos. (Tampoco tengo la famosa arandela)

5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Estoy chateando con la gente de Absolute Black. Dicen que la cadena XTR de 12 velocidades es compatible con el plato que fabrican para las nuevas bielas XTR, pero para sus otros platos recomiendan usar cadena Sram Eagle.

En fin, estoy a la espera de las llantas para poder armar mi bici nueva. Por las dudas, voy comprando otra cadena de 12v. Si la cadena Shimano en efecto no se lleva bien con mi plato Absolute Black ovalado para Race Face, no quiero que me agarre no preparado cuando arme la bici.

6. cream caramel

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo la he puesto nueva también y el cambio no iba bien, por lo que me he decidido a comprar la herramienta para alinearla...y al comprobarla no estaba perfectamente aineada

7. alexrc

alexrc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

8. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Duda sobre compatibilida de pastillas de freno xtr 9100

Segun leo llevan las k02 ti, es decir organicas con placa de titanio segun descripcion, compatibles a parte de con los xtr con los siguientes frenos de carretera Dura Ace BR-R9170, Ultegra BR-R8070, Metrea BR-U5000, sin grupo: BR-RS805, BR-RS505, BR-RS405

He visto que tambien estan las K02s con la placa de acero segun la descripcion y compatibles con
    BR-RS805, BR-RS505

Como se ve ambas pastillas valen para los rs805 y los rs 505
    Deduzco que valdrian tambien para los xtr. La diferencia parece estar en el material de la placa que uno es de titanio y el otro de acero.
    Las de acero las he visto por poco mas de 4 euros el juego, la mitad de lo que valen las de titanio.
    Me imagino que se podran montar estas mas baratas, a parte de que me digais algunos que si el acero no disipa con el titanio, que si se calentaran mas los frenos,que si las de titanio son mas ligeras,etc. Pero para uno como yo que no sea muy agresivo en tema de frenadas y no los estruje mucho podrian valer.
    ¿que os parece a vosotros?
    Saludos

• Útil Útil x 1
  9. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Y aunque los estrujes al maximo... cuantas pastillas hay en el mercado con disipador de titanio? Es que el resto no frenan?
    No creo que haya nadie en el mundo que en una bajada pueda apreciar que se le calientan los frenos medio grado mas porque no lleva disipador de titanio.
    Y las que no llevan disipador? Hay muchas marcas que hacen pastillas para los distintos modelos de Shimano, sin disipador, y algunas son mejores que las originales, Galfer, Alligator...

10. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Bien,bien, si yo pienso lo mismo, aunque siempre hay sibaritas,je,je.

11. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    He releido mi post y sonaba a bronca :oops::oops:, no era mi intencion... es que desde ayer me he venido arriba con la victoria de Aloooonso :D:D:p!

12. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Lo de acero o titanio es por un tema de peso, no de disipación térmica. El titanio no es un buen disipador. Distinto sería si las placas fueran de aluminio.

Conductividad térmica en W/(K·m):
    Acero: 47-58
    Aluminio: 237
    Titanio: 21,9

https://es.wikipedia.org/wiki/Conductividad_térmica#Conductividades_térmicas_de_los_materiales

Última edición: 28 Ene 2019
  13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Los de r2 responden

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

14. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Lo de "medio grado" es un decir o es un dato fiable??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

15. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
  16. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
  17. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Es un decir...

18. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    Lo he preguntado porque un dia lei en nose donde que los discos esos shimano de doble pared de aluminio y tal y las pastillas con aletas....decian q bajaban hasta 50 grados cada uno o en conjunto no me acuerdo bien.
    Habría ver tb las condiciones para decir esos numeros cuales serian.

Pero al ver lo de medio grado digo aqui me he perdido algo muy gordo.

Yo he usado esos disco de shimano los icetech xt (pastillas son icetech porque las traían las pinzas) y en bajadas largas (8/9km)respecto a unos discos normales si es verdad que percibes como no pierdes rendimiento(aunque si llevas unos frenos de verdad xt o incluso slx no creo q haya grandes problemas dentro de un uso amateur). Tb es verdad esos disco me duraron muy poco, creo q ni 1000km....se me formo en la zona de frenado un tramo negro y el disco se descentro.

Despues de eso pase a discos normales de nuevo pero subi de 160 a 180 y asi me voy a quedar. Creo q discos al menos por lo q valen y duran no vale la pena...pastillas tengo q probar unas normales.

19. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Bueno, yo decia medio grado por decir, pero refiriendome a la diferencia entre disipador de titanio o disipador de acero, no entre llevar o no llevar disipador.
    Pero ya que sacas el tema, si medio grado da risa, 50 grados me parece un pasote. Yo no me lo creo.
    Que yo recuerde los frenos Ice Tech llevan en el mercado por lo menos desde 2010, y si fuesen capaces de rebajar 50 grados la temperatura de los frenos, no crees que la competencia a estas alturas ya hubiese copiado el sistema? Todo el mundo querria esos frenos.
    Incluso dentro de los modelos Shimano, si en 8 años no se ha extendido a todos los modelos, muy necesario no lo veran.
    En los nuevos XTR 9100, recien salidos al mercado, la version XC viene con pastillas sin disipador, por ahorrar peso. Por unos miserables gramos, totalmente inapreciables en ruta, estarian dispuestos a renunciar a mayor seguridad en las bajadas, en un elemento crucial como los frenos?
    Yo en la enduro monte Saint delante y XT M8000 (normal de 2 pistones) detras, y estos ultimos me vinieron con pastillas sin aletas, no hace mucho se me contaminaron durante un lavado, y aproveche para poner unas nuevas con aletas, y la verdad que no noto diferencia.
    Hay que decir que llevo discos Galfer de 203 en ambos frenos, y el trasero va sobradisimo de potencia, que hay que tener cuidado de no bloquear aun con frenos tan dosificables como los Shimano, asi que es dificil llevarlos al agotamiento, para poder llegar a apreciar la diferencia.

20. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    Pastillas icetech creo que solo estan para las pinzas slx,xt y xtr.
    Lo de 50 grados yo creo q sera en unas condiciones muy muy concretas.
    Yo creo q se nota mas en la práctica el diámetro del disco que estas historias de icetech.

Compartir esta página