Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Llevo bielas rotor DM con su respectivo plato desde el minuto 1 de tener la bici con el Xtr 9100 y sin problemas en más de 1000km, de hecho para Monegros cambié el rotor 32T por otro igual 34T y tampoco me dio ningún problema

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  2. rodrigosan

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    Corregido !!!
    Rotor DM no los había tenído en cuenta. Lógicamente todas las marcas empezarán a fabricar platos 12v compatibles con cadena Shimano 12v. Solo hay que ver el tallado de los Rotor DM que es más parecido a los Shimano que a los Sram.
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo plato Cannondale Spidering con cadena, piñón y cambio Xtr 12v y perfecto.
     
  4. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Podemos poner una tabla con las combinaciones que lleva cada uno que estén funcionando sin problemas y así orientamos al resto de los usuarios que estén planteándose el cambio a 12v
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo llevo plato Absolute Black oval XT M8000, y con el famoso eslabon rapido aun sin cerrar, para comprobar la longitud correcta de cadena, iba perfecto.
    Sin embargo, con lo que no hubo manera fue con el casete Sunrace 12v 11-50, que pone que es compatible tanto con Sram como con XTR.
    Pues con XTR no va fino de ninguna manera, y no es por la cadena, porque probe con una Sram GX y no habia diferencia, iba igual de mal.
    Me dejaron probar una rueda con casete original XTR, y otra con Sram NX y perfecto.
    Al final llevo casete NX, a ver si algun dia sale nucleo para mi rueda.
     
  6. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Wolftooth ya tiene plato compatible

    https://r2-bike.com/WOLFTOOTH-Chain...t-for-Shimano-Crank-Shimano-12-speed-HG-Chain

    Y R2 explica perfectamente lo de la compatibilidad de las cadenas

    "Shimano has also launched its own chain with the introduction of its 12-speed MTB group. Unlike conventional chains, the tabs on the inside are specially designed for smooth running and durability. However, this form also requires chainrings which are optimally tailored to the chain. Wolftooth has with the Shimano Direct Mount HG + chainring just the thing on offer. "
     
  7. google

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    Una afirmación muy universal haces cuando no es cierta.

    Plato chinorro de aliexpres de 11v y perfecto con cadena y cassete xtr.

    El que da problemas es el eslabón rápido.

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  8. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    No me gasto una fortuna en un XTR 12v para montar un plato chinorro. Si tu plato chinorro de 11v te va bien, que lo disfrutes muchos km. Aunque conociendo la calidad de las cadenas Shimano -especialmente cuando las montas con componentes para los que no están diseñadas - no te auguro muchos éxitos en tu combinación. No te olvides de llevar en tus salidas un tronchacadenas, que te va a hacer falta.
     
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  9. AaronMTB

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    Buenas, voy a dar el paso a 12v y estoy indeciso entre x01 o xtr 9100. Llevo bielas rotor con plato bcd76, y quiero poner cassette gx por precio más que nada. A cuánto se esta consiguiendo ahora mando + cambio xtr? Para plato rotor, cadena sram gx sería compatible verdad?

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  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Tendra algo que ver que los platos sean con diente ancho/estrecho, o con todos los dientes iguales?
    Los que habeis puesto cadena XTR y no era compatible, como tiene los dientes el plato?
     
  11. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Para quienes tienen dudas de qué potenciómetro poner con bielas XTR 9100 ( creo que más atrás se planteaba la duda ), foto de hoy de Alban Lakata en Strava ( la segunda es de otro día y se aprecia un poco mejor ):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo parece indicar que se trate de un SRM, en concreto el siguiente ( la unidad de ciclocomputador que lleva, es además de SRM ):

    http://www.srm.de/product/powermeters/origin-mountain/

    No he mirado precio, pero siendo SRM......

    Un Saludo.
     
  12. diumenger

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    Los pedales time eran unos grandes pedales, los modelos nuevos, son una metedura de pata. Mecanismo distinto, materiales de peor calidad . . . pero volviendo al tema del hilo, ayer me comentaron que el núcleo micro spline da problemas de holguras y crujidos, no se hasta que punto es verdad.
     
  13. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Por cierto, que diferencias hay entre el cambio trasero 9100 y 9120? Pata media y pata larga? Para un 10-50 pata larga imagino, no?
    No encuentro pulsador+cambio por menos de 280-290€
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  14. alfabel

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    Para 50 el 9100 que es pata larga.
    En hispanoracing sale algo más barato y de un día para otro lo tienes en casa;)
     
  15. coquee

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    Creo que soy el primero al que se le rompe una corona del XTR. Sin golpe ninguno. Esperando a que me contesten del proveedor. Supongo que estará cubierto por la garantía.
    upload_2019-5-4_23-24-11.png
     

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  16. AaronMTB

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    260€ sale. Menos de eso es casi imposible imagino. Un compañero puso una oferta en Málaga a 230€ pero por internet no encuentro nada

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  17. J marin

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    Yo he comprado el grupo menos bielas en Comprabicis.com
    El casett 10-51
    241€ Míratelo son casi 20€ menos
     
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  18. AaronMTB

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    Muchísimas gracias. Pues esta tarde lo compro allí. Lo que me extraña es, que páginas como alltricks, probikeshop, bike discount, r2 bike y tal, es más caro que aqui.
    Gracias!!

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  19. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Deja,deja,a ver si van espabilando las tiendas de aquí y así no tenemos que comprar fuera.
     
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Para cassette 10-51, y plato 34, ¿quitásteis algún eslabón a la cadena??, es que la veo un poco larga como me ha venido, la bici la he comprado con 400km, con el plato cannondale va bien, pero en el piñón pequeño la veo como algo floja, con el 51 tampoco veo una tensión excesiva, pero vamos q cambia perfecto y todo ok, pero me cruje, me imagino q será q el piñón venía sin la arandela, ya la he pedido, en cuanto llegue sacará el piñón el mecánico y comprobaremos.
     

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