Shimano XTR 2015 / 1 X 11

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por DHAndalucia, 15 Feb 2014.

1. Serpis

Serpis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    yo tengo un 2x10 y tienes mucha más versatilidad que el 1x11, lo que está claro es que le das unos gramos de más, que estaría más que bien ahorrados si el porcentaje de grasa corporal lo tienes a juego. Para el resto de mortales lo que pesa el 2x10 da para disfrutar las ganancias de marchas que da

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. BOLA2

BOLA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,hablo un poco desde la ignorancia,esta muy bien que shimano apueste por el electrónico,pero creo sí sacarían un grupo xt 1x11, seria un superventas cómo es el 2x10,creo que no soy el único que piensa esto,jiji,aunque como dice un poco más atrás será cuestión de darle tiempo al asunto.

3. diego0omtb

diego0omtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    preciosoooooo

4. simpalu

simpalu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    cada uno debe de valorar que es lo que hace y ponerse lo que vaya a utilizar, todo es bueno para lo que uno vaya a emplear, yo llevo plato de 28 porque soy mas de bajar trialeras pero al subir no me gusta bajarme, se que si llanease muy fuerte me quedo corto pero yo no soy de llanear, por eso primero valorar que es lo que de normal haces y ya esta

5. sergioklk

sergioklk A tope

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues ami me gusta lo del 2x11 que ha sacado shimano, lo que no me gusta es que sea solo en xtr, un xt seria lo justo, a mi el xx1 no me termina de convencer, si vas con un 30 y repechones con piedras un 30% te fundes, pues un 28, el 28 cuando llega el llano y te picas en llano 32 km/h ya no es efectivo.
    Pues que es lo mejor 2x11 mucha variedad de desarrollos con el plato grande y un 40 de piñon puedes hacer maravillas y si te viene un repechazo plato pequeño y para arriba.
    Lo unico las bielas xtr este año no me molan nada.
    Que el xx1 para circuto es lo mejor sin duda pero para el dia a dia no me gusta, cada uno tiene una opinion y habra quien le guste y quien no

6. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Con el 2x11 al final vas a tener los mismos desarrollos maximos y mínimos que con el actual 2x10 pero con más peso aunque más suavidad de cambio. Ten en cuenta que la combinación de platos sólo tienen una diferencia de 10 dientes, montan 36/26 y 38/28 por ejemplo. Un plato de 22 o 24 con un piñón de 40 lo encuentro inútil, harías mucho molinillo pero a la hora de la verdad no te mueves suficiente.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. sergioklk

sergioklk A tope

Me Gusta recibidos:
    71
    Si pero por un sendero yo con el 36 plato y 40 piñon voy sobrado, con 11v para ese sendero me sobra y solo vas cambiando de piñon, sin cambiar de plato y la difencia entre 2x11 y 2x10 es menos de 100g , la diferncia si es en 1x11v ya que quitas desviador y maneta de cambio

8. Santiss

Santiss Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de comprar el piñón de 11 coronas, cambio, mando y cadena XTR y me he llevado un chasco con el piñón. Ya se que el 11 se puede quedar corto en llano y bajada y el 40 largo en rampas de subida pero, lo he comprado siendo consciente de ello y ya valoraré la posibilidad de montar dos platos, o hacerme a las "solo 11 velocidades". El caso es que soy muy cuidadoso con los detalles y me he dado cuenta que las fotos que aparecen del piñón por la red, e incluso al principio de este post, no siempre son iguales. En algunas son las 11 coronas del mismo tono y con el mismo tipo de agujeros para rebajar peso y en otras, las coronas pequeñas son brillantes, las centrales mate y la corona de 40 dientes es de un tono algo mas verdoso y con los agujeros alargados y mas separados entre ellos... Éste último es el que me ha llegado y me gusta menos que el que en principio es todo del mismo tono.
    Alguien sabe el porque de las diferencias en las imágenes? O es que el piñón de las 11 coronas con el mismo tono solo es un proto y no lo han llegado a comercializar?
    Salud y pedales!

9. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Los diferentes tonos son por los distintos materiales de los que se componen. Las coronas más pequeñas son de acero, las intermedias de titanio y la mayor de aluminio. Cuanto menos fuerza tienen que hacer utilizan un material más "blando", por así decirlo.

Última edición: 16 Ene 2015
  10. Santiss

Santiss Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias ender_2k2 pero, quieres decir que no existe la corona con los 11 piñones del mismo material?
    Perdona mi insistencia pero es que al verlo en mis manos por primera vez, mi sensación fue de timo, como si hubieran dos calidades y a mi me vendieron la mala al precio de la buena. Se que parecen paranoias pero eso fue lo primero que me vino a la cabeza.
    Gracias de nuevo por la respuesta.

11. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Exacto, paranoias, TODOS los XTR de 11V. son de varios materiales, si fueran todos del mismo color:

• Son de acero: pesaría un huevo.
    • Son de aluminio: se desgastan en 3 salidas.
    • Son de Titanio: sería aún más caro y tampoco duraría mucho...

12. Santiss

Santiss Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias de nuevo!

13. Miguelo78

Miguelo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Strava:
    Es cierto en las primeras fotos que se publicaron todos los piñones eran del mismo color yo llegue a pensar que era entero en titanio.
    Pero al verlo en persona te das cuenta que es igual que el de 10 combina distintos materiales.

14. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Si os fijáis en las fotos de la primera página de este post, salvo en la primera, que el brillo exagerado del cassette es completamente irreal, en todas las demás se aprecia que los piñones más pequeños son más brillantes que los otros o bien que el piñón más grande tiene un tono diferente. Aún así puede ser que unas fotos anteriores fueran de prototipos con materiales iguales en todas las coronas.

Pero en resumen, que el cassette es así y a mí personalmente me gusta que se diferencien los materiales, por lo menos al ser nuevo. Unas salidas tras el extreno y no se verá diferencia entre ellos.

15. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    Buenas,

mi próxima bici viene con xtr 2x11, con un 36-26 y tengo un par de dudas, seguro que ya están resueltas por el foro, pero no encuentro las respuestas.

La primera es saber si hay plato suelto xtr de 38 (el modelo nuevo 2015, para poder cambiar en tienda uno por otro), para poner un 38-26. Creo que no se recomienda un salto de más de 10 dientes, pero me pareció leer por el foro que el salto de 12 dientes del 26 al 38 lo asumía bien el desviador, a ver si alguien me lo aclara.

La segunda duda es si las bielas 2x11 valen para 1x11. En principio no tengo intención de poner 1x11, pero tampoco lo descarto en un futuro, y me gustaría saber si es posible con las mismas bielas. En caso de que sean compatibles, un plato de 32, ¿donde iría anclado, en el sitio del plato pequeño o del grande?

Bueno a ver si alguien me aclara estas dudas, un saludo y gracias!

16. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Yo aqui veo claramente tres materiales distintos...

17. MART BIKES

MART BIKES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Me han puesto un voto negativo por este comentario, lo reitero, 2x11 excelente, 1x11 una cagada frente a sram con su cassette 10/42, no hay color

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    No se sabe nada de un posible xt de 11 proximamente y otro tipo de casette para competir contra el 10-42 de sram?yo es que soy shimanista pero me para el que falte desarrollo sobre todo en las maratones,en rally es pasable

20. benjing

benjing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mirad en el face de biciclinic y vereis qe montaje mas wapo, epic swork con xtr di2 sin pantalla, con dfly, cableado y bateria interna y lo mejor de todo cassete xx1...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página