Una pregunta sobre las bielas, las nuevas xtr son factor q 158 todas? Es que tendria mis dudas de si son validas para todos los cuadros.
Hola benjing; Un montaje como ese ya lo hizo el forero Esele, menudo manitas el tio! Usando los cambios sprint en vez del climb shifter. Mira la pag. 19 de este hilo. http://www.foromtb.com/threads/xtr-di2.968284/page-19
Hay gente muy poco cívica que no respeta que tu puedas opinar algo diferente y que si no es así te pone votos negativos, que le pasa ha estas persona ........
Buenas, primer mensaje por aqui, me interesa mucho este hilo, ya que tengo la cannondale scalpel team desde hace tres semanas, y ya he tenido que cambiarle el plato de 32 a 3ot, aun asi, me cuesta acostumbrarme a ese desarrollo en rampas de mas del 25% , peso sobre los 90 kg y mido 1,86 , objetivamente mejoro en las bajadas ya que pulverizo a cada salida mis registros en el Strava, pero logicamente estoy un pelin penalizado en las subidas, estoy alternando rutas de 40 km y 70 km y le estoy dando bastante tralla para acostumbrarme, tengo que decir que soy de Granada, es decir salimos de casa y tienes que planificarte muy bien para no hacerte los 1000 m de desnivel, algun consejillo?
Hola Monjator, revisa este hilo donde tratamos el tema de transmisiones 1x10, 1x11. De seguro será de tu interés. http://www.foromtb.com/threads/el-xx1-de-los-pobres.1080223/
Mi consejo es que te pongas dos platos; blanco y en botella.....si estás viendo que no te acostumbras a la dureza de un 30, pues le pones un 24/36 por ejemplo; ¿qué piñones llevas? Yo en mi caso que soy un globero total, llevo una 29" de 11.2 kg con el XTR completo 2015, o sea que llevo un 11-40 con 26/36 (cuando lo pedí en la tienda quería un 24/34, pero no estaba disponible todavía y me trajeron un 26/36 y cuando viniese el 24/34 me lo traían y me lo ponian sin costo) pues estoy esperando el plato de 24 ansioso porque con el 26 en cuestas pronunciadas voy atascado, cuando por los mismos sitios con la 26" que tenía antes con 3 platos y encima con un kilo más de peso que ésta subia con el molinillo de lujo.
No te digo que no suba, sino que subo más atrancado por el mismo sitio que con los tres platos que llevaba antes en la bici de 26", con el molinillo a la marcha iba de categoria, por eso me vendría mejor un 24, de hecho en el mercado hay platos hasta de 22 dientes, ¿porqué los fabrican entonces? supongo que alguien los comprará, ¿no?
Me imagino que el voto negativo es por no fundamentar tu opinión que viene a ser igual de subjetivo que darte un voto negativo....que paradoja!
Creo q la razoné. Pero lo repito, no soy yo, son las matemáticas. Con un plato el sram va al limite con 10 y 42 d extremos, mucha gente q lo lleva en zonas muy duras fuerza mucho muscularmente, y eso en las maratones se paga. Con un 11 y 40 de extremos eso se acentúa muchísimo. No sé a quien le puede interesar, teniendo el sram q es mas completo, más ligero, no necesita guiacadenas (el xtr no lo tengo tan claro) y con modelos muy asequibles como el X1.
Me vas a capar, amigo Ceñal, pero esta semana me llega el xtr di2 y montare piña xtr 11/40 con plato 32 de rotor y otro 34 para salidas con poco desnivel ..., ya te contare impresiones, je, je
T capare fijo, pq tú eres de los pocos q ha renegado del 1x11 volviendo al 2x10, y ahora pones esta movida........ Otra cosa es eso mismo con piña Sram, q me consta q funciona pq por ahí ya lo han montado, y aún así para un 32/42 no me salen las cuentas, como para un 32/40.....
Buaaa, pues debes de estar muy fuerte, porque yo llevo el XTR 11/40 con platos 26/36 y cuando subo por sitios muy empinados voy atrancado que te cagas, de hecho estoy esperando como aguas de mayo el 24. Cuando lo tengas montado ya contarás sensaciones, si has acertado o te arrepientes...