Creo que no se han de comparar a nivel de desarrollos, la diferencia va mas alla, algunas páginas atras explico lo que a mi parecer es la idea que han desarrollado las dos marcas.
Yo llevo monoplato 30 y un 11/42 en una 29'' con Shimano Slx (si,si) y tan a gusto. Precisamente en los maratones es donde más lo notas, porque estás todo el rato cambiando de plato pequeño a grande. Con el 30 o 32 vas con él todo el rato y tan a gusto! Problema? que gastare un plato al año (unos 40 euros) Me encanta el monoplato! A ver cuando sale para XT y demás Saludos
Con una 29er y 30x11 a 120rpm vas a 50kmh.....para mi gusto no se queda corto, y lo digo por experiencia propia.
El típico rodaje a 120rpm.....jejejeje.. no me jod..as. Como no conozco maratones de tu zona no puedo opinar, si dices q a ti t vale para lo q haces perfecto, no lo dudo.
Vosotros que sois unos clásicos y os gusta pedalear a 30rpm....hoy en dia ir a menos de 80 es estar fuera de onda!
Pues yo me he calentado y he pillado mando y cambio xtr lo montare con bielas xx1 y plato doval y la piña de mento la de ikar 11-42 y me parece genial este desarroyo. Me parece justo mas q corto este desarrollo
Hola buenas Me gustaría saber si es viable ponerle cambio, mando, cassette y cadena Xtr 1 x 11 v llevando bielas Xtr 10v con plato woolth de 32 A mi me gustan mas las bielas Xtr anteriores y ahora voy con 1 x 10 pero me gustaría ponerle el 1 x 11 de Shimano sin tocar bielas Ya contáis, saludos
Las bielas de 10v son perfectamente compatibles con la transmisión de 11v. Yo llevo todo Xtr de 11 salvo bielas de 10 y funciona de maravilla.
Y se puede hacer algún invento para aprovechar el i spec b que tengo en el actual mando Xtr 10v para ponerlo en el mando Xtr 11 v y así poder seguir llevando el mando cogido a la maneta del freno. Es que el freno que llevo es Xtr pero justo el modelo anterior al m9000.
Yo llevo también esos frenos, los m987, pero hasta el momento no he encontrado ninguna forma de unirlos a los mandos m9000.
No hay ni habrá la forma, son completamente diferentes. Shimano lo llama I-spec 2, nada que ver con el anterior. Saludos