Shimano XTR 2015 / 1 X 11

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por DHAndalucia, 15 Feb 2014.

1. EvoXIII

EvoXIII Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
  2. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Una preguntilla, como calculáis el largo de la cadena??

3. CHUSS..

CHUSS.. A MAZA MARTILLU

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas.
    Pasa la cadena por el plato y el piñón grande sin pasar por las roldanas del cambio. Tensala hasta que puedas juntarla. Marca el punto en el que se une un extremo con otro y añades dos eslabones más y esa será la longitud adecuada.

Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vanzuki

vanzuki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas me uno a la pregunta de Martin123. Me gustaría saber si alguien ha probado un mando xt 10v tuneado a 11v, con el cambio Xt de 10v
    y el cassete xt m8000 11-42?
    Estoy pensando en hacerlo, pero me gustaría contar con la aprobación de los expertos.
    Gracias.

5. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Si te pasas por el hilo del MONOPLATO 1x10; 1x9; 1x11, verás que hay muchos foreros que lo han probado

6. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    He hecho exactamente lo que has comentado... Pero como estaba acostumbrado a llevar 2x10v y cambio de pata larga SGS, pues me da la sensación de que la cadena está corta... ¿Cómo lo veis en las fotos? ¿Es así como tiene que quedar? El montaje son unas bielas XTR con un melón Oneup de 32, cambio XTR SG (pata media) y la piñata 11/42 Xt. Me da la sensación que al meter el piñón 42 está corta la cadena, pero sin embargo con el piñón 11 lo veo bien... ¿Alguien que entienda del tema me puede decir si lo ve bien así? Decir que todo va finísimo. Una pasada

Gracias!

Adjuntos:

7. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Te ha quedado preciosa la bici, me encantan esas bielas pero que modelo son??? Las monoplato o las de dos platos???? Me gustan más las tuyas que las Xtr monoplato de serié....

Saludos

8. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Si que te ha quedado corta , aunque al ser rigida parece que no necesite mas cadena, creo que esta al limite

9. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Creo que para monoplato, es mas 4 eslabones, sobre todo si es doble la bici, NO mas 2 eslavones que es para doble plato. O eso tengo entendido.

10. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues son unas Shimano Xtr Xc M9000 monoplato, pero el plato no es el Xtr, si no un Oneup ovalado para esas bielas

11. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por la respuesta... Ya me daba la sensación de que me había quedado corta.. Cawenlamar!

Gracias a tí también por tu ayuda. No sabía que eran +4 eslabones para monoplato. Pensé que se hacía igual que para doble plato.... Hay algún problema en añadirle 2 eslabones más de los que me sobraron? La cadena es una Xtr y está sin estrenar y traía dos pasadores, así que podría añadirle esos 2 eslabones que parecen le faltan... O la jodí y tengo que poner otra nueva?

Gracias de nuevo

12. CHUSS..

CHUSS.. A MAZA MARTILLU

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenos días .
    Cuando tienes metido el 42 sí que parece muy estirado , pero yo tomo las medidas así y sin problema aunque en mi caso tengo un 40 de piñón y mi cambio es el de pata media SGS.
    No sé si eso influye.
    ¿Cómo has medido los eslabones?. Los
    eslabones siempre van de dos en dos, o lo que es lo mismo, eslabón interior-eslabón exterior, y que no podremos unir dos eslabones interiores o dos eslabones exteriores juntos, ya que cada uno de ellos necesita conectarse con el otro.

Un saludo.

13. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Con un 45-11 plato 32.
    uploadfromtaptalk1448286658851.jpg uploadfromtaptalk1448286677601.jpg

14. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Esta parece una longitud mas correcta

15. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues en un principio (las fotos que colgué) hice lo de siempre... Pasé la cadena por el plato y el piñón grande sin pasar por las roldanas del cambio. Tensé la cadena hasta juntarla. Marqué el punto en el que se unía un extremo con otro y añadí dos eslabones más (uno interior y otro exterior). Me parecía que iba corta y por eso pregunté... Leyendo vuestros comentarios, ahora le añadí otros 2 eslabones (uno exterior y un interior), osea 4 en total, pero apenas noto la diferencia respecto a cuando sólo aumenté dos eslabones... me sigue dando la sensación de que está corta. Yo quería que me quedase como las fotos del compañero elMiguelon (y de hecho el compañero via20 también le ve buena pinta), pero no sé por qué motivo el mío se ve más forzado con el piñón 42. No se si el cambio de elMiguelon es de pata larga, aunque me da la sensación que es SG, como el mío. ¿Tendrá algo que ver con el tornillo de tensión? Yo lo llevo lo más flojo posible y que los dientes de la ruletas no toquen ni con los dientes del piñon 42 ni 37. ¿Debería atornillarlo más para que el cambio quede más vertical y aumentar otros 2 eslabones? Pero según tengo entendido si apretamos al máximo ese tornillo de tensión, perdemos preción en los cambios ¿no? Además yo creo que si aumento otros dos eslabones, luego en el piñón 11 va a quedar demasiada floja y va salta del plato y salirse en los descensos...
    Adjunto fotos de cómo quedó ahora con +4 eslabones (ahora tengo 110 eslabones en las cadena que originalmente venía con 116) y de los eslabones que me sobraros de la cadena original. A ver que opinais... Yo apenas noto diferencia con las anteriores que subí...lo sigo viendo superforzado, y veo mucho mejor las fotos del compañero elMiguelon, pero a lo mejor es manía mía....

20151123_124804.jpg 20151123_125327.jpg 20151123_153759.jpg 20151123_153814.jpg

16. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    La ultima foto son 3 eslabones marcos. Dejala como esta.

17. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ..
    Champi, la última foto y la penúltima es la misma foto sacada desde diferentes vistas (osea, no es que en la última haya menos cadena que en la penúltima). Hay gente que le llama eslabón al conjunto de interior- exterior y otra gente eslabón interior y eslabón exterior...si tengo a añadir más cadena tendría que añadir un eslabón interior y un eslabón exterior para poder cerrarla... y yo creo que va a quedar larguísima... A ver si alguién más opina.. Si no, todo será cuestión de probar y ***** 2 pins de cadena más. Yo así a simple vista en el piñon 42 me parece que va forzado, pero a lo mejor es que no estoy acostumbrado a ver monoplatos y piñones de 42 dientes

18. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    1 eslabon es 1 interior y uno exterior, yo dejo 2 siempre en mi xx1

19. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Si funciona fino el cambio y no salta la cadena con el traqueteo , dejalo así

20. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Así es como está ahora mismo, osea en las últimas fotos (2 eslabones interior-exterior e interior-exterior), pero yo sigo viéndolo forzadísimo en el piñón grande.. ¿Tú no ves forzado el cambio?

Compartir esta página