Shimano XTR 2015 / 1 X 11

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por DHAndalucia, 15 Feb 2014.

  1. mrsakkk

    mrsakkk Miembro activo

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    El cambio va finísimo... Y saltar pues no se porque aún no la probé... pero tirando por la cadena hacia arriba en el plato es imposible sacarla.. Va bien pegada a los dientes del plato... Si añado otro eslabón saltará más,digo yo... ¿Tú ves el cambio forzado cunado engrano el 42?
     
  2. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    La palanca del embrague, ponla en off, usease, en la otra posicion que la llevas, puede que sea eso.

    Yo ajusté tornillo tensión de esta manera. Con el piñon grande le das hasta que haga ruido cuando pedaleas (tiene que ser en potro taller o que alguien sujete). Vas aflojando hasta que deje de hacer ruido, pues en ese momento quitas 2 vueltas mas de tornillo y se supone que hay tiene que ir perfesto.

     
  3. mrsakkk

    mrsakkk Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta... Sí, sí, el tornillo de tensión lo tengo ajustado como tú dices...
    Lo que no entiendo es a que te refieres con que ponga la palanca del embrague en off. ¿Te refieres a cuando haga los ajustes? ¿ O cuando mida la cadena? No se a que te refieres...
     
  4. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    La palanca naranja que esté así, se mueve con la mano.
    [​IMG]
     
  5. Nachos

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    Porq? No se supone que es para q la cadena no de botes??
     
  6. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Pero solo en bajadas largas y tal, de normal, mejor funcionamiento en off.
     
  7. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    A mí me vais a volver loco, no entiendo na. Al final le dan *********** a todo y vuelvo a los 3 platos y 8 piñones
     
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  8. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    Hay hay...
     
  9. CHUSS..

    CHUSS.. A MAZA MARTILLU

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    Buenas.
    En mi opinión lo tienes bien ahora, no te líes la manta a la cabeza.
    He mirado mis cadenas y tengo 110 pines en mi rígida XTR (32-11/40) , y en la doble XX1 (32-10/42) 112 pines ( Tu los constates la primera vez como eslabones) y te queda un poco mas estirada por el piñón 42 y el tipo de cambio SG. Tiene que funcionar sin problemas.
    La palanca que lleva el cambio ha de estar en la posición ON, para mantener tensión en la cadena y evitar que se salga.
    La posición OFF es para facilitar sacar la rueda, ya que así puedes tirar de la pata del cambio hacia adelante con lo que destensas la cadena y sacas la rueda fácilmente.

    Un saludo,
     
  10. mrsakkk

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    Antes de nada dar las gracias a todos por dar vuestra opinión....
    CHUSS, tienes toda la razón. Realmente me refería a 110 pines y por supuesto no eslabones,,, Así que como tú dices no le daré más vueltas y se quedará así con 110 pines. Si pusiese un eslabón más (osea 112 pines), al ser de pata media el cambio, yo creo que no recogería toda la cadena en el piñón pequeño y saltaría del plato...
    Respecto a la palanca que lleva el plato yo siempre la llevo en ON para como tú bien dices mantener la tensión de la cadena y evitar saltos en la cadena en desarrollos largos..

    Un saludo a todos!
     
  11. Coppito

    Coppito Novato

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    Lo dicho por aquí y comprobado: el 1x11 es una mariconada de desarrollo y encima no existen platos más grandes de 34 ni piñones menores de 11 en Shimano. Listillos? para hacernos gastar dinero no sólo en cassette sino en bielas, platos y pedalier. ¿Para cuándo las bicis compactas? cada una con un desarrollo diferente ja ja ja. Si alguien sabe cómo acoplar un plato decente en las bielas XT 1x11...agradecido.
     
  12. mrsakkk

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    Por si a alguien le puede disipar dudas... Pues como soy muy cabezón, probé con otra cadena nueva (siempre tengo una de repuesto en casa), y puse 112 pines (osea un eslabón más que con la otra), y no sirve.... Al poner el piñon 11 queda totalmente destensada y el cambio ya no puede recoger más cadena. Osea que la medida ideal para plato 32 y piñata 11/42 son 110 pines.

    Saludos!
     
  13. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Estoy hecho un lio. tengo una transmisión completa xtr con el 11-40 y plato 36. no sé si cambiar el plato solo y poner el de 30 que es el que más se ajusta, después de analizar los desarrollos que da. o montar el kit one up con el piñón de 45 y así poder poner un plato de 32 dientes. o incluso cambiar el núcleo y poner un xd y montar un casete sram 10-42 que sería el más equilibrado. pero me jode quitar la piñonera xtr y el núcleo que están sin estrenar. que recomendáis... le estoy dando muchas vueltas antes de hacer nada.
     
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  14. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Yo si alguno le apaña le vendo piñon xtr + oneup 45 con 100km. Que he pillado ruedas nuevas, por poner xd.
     
  15. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Una pregunta, lo del tema del largo de la cadena no depende tb algo según la talla del cuadro?
    A mí me pasa lo mismo con el cambio que se queda muy estirado con el 42 de la piña xt, el resto de componentes Xtr con plato de 32
    Mañana voy ha comprobar el número de pines que llevo en la cadena
    Yo voy con una doble talla s
     
  16. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    La longitud de la cadena tambien dependera del modelo de cuadro , no?
    Como veo que alguno habla de que tiene que ser "x" pines...
     
  17. mrsakkk

    mrsakkk Miembro activo

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    Tienes toda la razón, fui yo el que dijo tal afirmación (en mi caso la talla de mi mtb es una M) y lógicamente la longitud varía en función de la talla de la bici. No es igual una talla S que una XL. Realmente lo que nunca falla es pasar la cadena por el plato y piñon grande directamente sin pasar por el cambio, tensar la cadena hasta unir los dos extremos y luego aumentarle 2 eslabones ( exterior-interior y exterior-interior), osea 4 pines... Y para los que tengan bicis dobles, antes de hacer esta operación hay que descargar el amortiguador y comprimirlo al máximo...
    Siento no haberme explicado bien antes y si generé confusión a alguien.

    Saludos!
     
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    Última edición: 28 Nov 2015
  18. alfonsote

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    @mrsakkk, si entiendo bien, con una doble, tengo q quitar todo el aire del amorto, comprimirlo, pasar cadena por plato grande+piñon grande, juntar eslabones y aumentar dos eslabones mas... . .
    Gracias por la info, nunca lo había oido, puedes ampliar información?
     
  19. mrsakkk

    mrsakkk Miembro activo

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    Efectivamente..tal y como dices. Acuérdadate de hacer la medida con el amortiguador sin aire y comprimido al máximo.

    Saludos
     
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  20. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Supongo q comprimir el amortiguador para tomar la medida, ayudara para cuando ciclando el amortiguador se comprime la cadena salte menos y tambien se salga menos...........
     

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