Si te refieres a los m9000 no son compatibles con los m785. Los frenos son compatibles con i-spec A o B y las manetas con i-spec 2.
El sistema no se asemeja en nada, es completamente diferente por eso no hay nada en el mercado o al menos eso parece.
Otra cosa. Si tuvieseis que comprar unos frenos nuevos. Cuál compraríais el Xt 785 o el Xt m 8000? Agradecería que la gente con experiencia en ambos diese su opinión. Muchas gracias. Compañeros.
A día de hoy los 785. Lo he llevado y brutal. Ahora con los M8000 estoy teniendo problemas de endurecimiento de la maneta.
Gracias miguelon. Yo actualmente llevo los m8000 y me pasa justamente eso. Pero como también me pasaba en los m9000 y en los m9020. Pensaba q era algo común en los frenos shimano. Pero si me podéis corroborar q con los Xt 785 esto no sucede. Me los cambiaría en cuanto solucione lo de poder montarlos con los mandos Xtr 11v q lleva el anclaje i spec 2.
Acabo de recibir el adaptador de hope y si q vale. Es perfecto para las manetas antiguas y los nuevos mandos de cambio m9000 y m 8000, Luego pondré fotos del montaje. De momento estas.
TUTORIAL PARA ADAPTAR I- SPEC A O B, A MANDOS I SPEC II Este tutorial va dedicado a todos aquellos que teneis mandos de freno shimano antiguos y quereis montar los nuevos mandos de cambio de 11 velocidades de shimano que llevan el sistema I-spec II. Material necesario: -adaptador hope ref: HBSP327 -Si no llevas mando actualmente shimano integrado en tu maneta de freno actual, deberás conseguir/comprar estos tornillos. (solo necesitas los tornillos, no hace falta comprar el ispec upgrade completo,yo lo he puesto porque con el kit te viene todo,pero repito solo necesitas los dos bulones y sus tornillos). -broca de metal de 7mm -4 o 6 arandelas según grosor de 7 mm de interior. EMPEZAMOS Si llevas sistema ISpec B. Lo primero que tenemos que hacer es poner el bulón donde ira acoplado nuestro nuevo adaptador hope, en la maneta. Este va atravesado por un tornillo de cabeza allen de 2.5 mm, son el 3º y 4º de la foto de arriba izquierda. Si llevas el sistema I-Spec A. Tendras que utilizar el casquillo que termina en forma cuadrada y su correspondiente tornillo, son el 1º y 2º de la foto de arriba izquierda. A continuación cogemos el adaptador Hope y tendremos que taladrar el agujero con una broca de 7mm ya que el bulón mide unos 6,7 mm aprox. Una vez taladrado metemos el adaptador en su sitio y observamos que el bulón sobresale mas que el acople. Cogemos un par de arandelas de 7mm de interior las ponemos y ya podemos disfrutar de nuestros viejos frenos con nuestros nuevos mandos de 11 velocidades. Yo en mi caso he cogido una arandela de zapatas de bici de carretera que me venia genial. Para los que penséis que rebajando el bulón nos ahorraríamos las arandelas , no os recomiendo esta opción ya que hay que quitar unos 2,5 mm tanto al bulón como al tornillo que va roscado en su interior , y al quitar tanto nos comemos la rosca para el tornillo con lo cual no roscaria (lo digo por experiencia). [ Espero que os sirva de ayuda.
Hola para los que llevais el one up de 45 dientes, que tal funciona, no da ningun problema, donde se puede encontrar bien de precio¿? gracias!!
por cierto compañeros, me estreno hoy en el mundo del 1x11 desde el 2x10 y muy, muy contento, iba con miedo y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Dan para mucho esas 11 marchicas y eso que he buscado subidas habitualmente exigentes. Llevo 30 dientes delante y 10/42 detrás, me parece una combinación perfecta para un globero como yo!
Hola compañeros, a ver si alguien me puede resolver duda, Acabo de pedir mando XTR derecho M9000 y cambio trasero M9000, actualmente tengo montados frenos Avid XX, ¿Hay abrazadera para montarlos juntos?
vicsemi. podrias poner una foto del resultado final, osea con el mando colocado, me interesa el tema gracias