Lo que si se, es que el xx1, es una autentica pasada,va muy fino, y no tiene problemas mecánicos,no tienes que pensar en que plato meter, sólo en dar pedales
El q te diga q acaba los 10000 del Soplao con un 32 sin problema miente, a lo mejor un top 5........, de ahí patrias el 30, y yo q llegue el 70 aún no me veo ni con un 30 (pero creo q lo podría haber llevado perfectamente) así q de q lo q t cuenten, a la verdad........hay un trecho grande, el ciclismo en eso se parece a la pesca. Tu hazle caso a Enecoj q es de los pocos q si la dicen.
El q te diga q acaba los 10000 del Soplao con un 32 sin problema miente, a lo mejor un top 5........, de ahí patrias el 30, y yo q llegue el 70 aún no me veo ni con un 30 (pero creo q lo podría haber llevado perfectamente) así q de q lo q t cuenten, a la verdad........hay un trecho grande, el ciclismo en eso se parece a la pesca. Tu hazle caso a Enecoj q es de los pocos q si la dicen.
Yo también he hecho el Soplao, el 301 de la general (156 de los "viejos) asi que siendo bastante mas lento y menos fuerte que tu, hice el Soplao con un 32T en una rígida 27,5"... y NO CAMINÉ NADA (exceptuando 15 metros en un barrizal antes del negredo). No creo que engañe a nadie diciendo que con un 30T se puede hacer facilmente, sobre todo, cuando un 30-42 equivale a un 26-36. No es tan dificil de mover, solo hay que salir varias veces y te aseguro que la musculatura se habitúa a la perfección.
Te juegas algo? quieres ver fotos? quieres ver mi Facebook? Puesto 301 de la general de este año... Javier Salmerón. XX1 con plato 32T Cuidado con lo que se dice.... no critiques sin tener ni idea de lo que hacemos el resto.
xistu no te enfades, pero creo que tu puesto con un 30 hubiera sido bastante mas llevadero asi entiendo yo el comentario de ceñal
Menos mal que tenía esta preciosa foto de la bahía de San Vicente de la Barquera... aparte de bonita, buena herramienta para que no te llamen mentiroso!!! Fíjate si estoy contento y convencido del XX1, que mi bici actual, una epic sw WC, ni siquiera puede montar doble plato... fíjate si lo tengo claro!!!
Hombre... claramente estaba diciendo que lo que he dicho es mentira... eso pica!!! Mi mujer llevaba un plato 30T en el coche y en casi cada pueblo nos veíamos... cambiarlo son 30 segundos de reloj (ya había practicado por si lo necesitase cambiar) y 1km antes de empezar el negreo, con unos 130 o 140 km en las piernas y cerca de 4000m de desnivel acumulado, no me acordé de cambiar de plato (el plan era montar el 30T para subir el negreo), así que imagínate lo poco que eché en falta el 30T... y subí el Negreo con sus rampas de hormigón del 25% , sus 6 km de subida y mi 32T dando vueltas en todo momento... fue duro? pues si, como para todos supongo. Por cierto, en el Negreo fue el puerto donde mas gente adelanté... igual por "culpa" del 32T que no me permitía ir tan lento... de llevar el 30t habría subido mas lento seguro.
Pero que me corrijan los que controlan, el mismo desarrollo en una 29 o en una 27,5 no es el mismo no???es más suave o más duro en la 29??? Me lo puede alguien explicar??
Te corrijo yo mismo... la diferencia en distancia lineal entre una 29 y una 27,5" es de un 5,2%.... bastante despreciable para que te hagas una idea: una vuelta de rueda 29 son 2,31 metros una vuelta de rueda 27,5 son 2,19 metros en desarrollo, un 32T para una 27,5" es equivalente a un 30.36T, es decir, el 30T en una 29 es lo mismo que un 32T en la 27,5" aproximadamente Por eso digo que con un 30T se puede hacer perfectamente... y si llevas rueda de 29", pues con 28T... pero piensa que en bajada, se compensa porque la 29" también tiene mas perímetro. Es como cuando llevas dos platos... en una 26 o 27,5 llevas 39T de plato grande y en una 29" llevas 36T de plato... al final es lo mismo, compensas el diametro de la rueda con 2 dientes mas o menos y ya está. Hace dos semanas que tengo una epic 29" y llevo un 30T (es el que me traía) y ya mismo voy a ponerle el 32T, porque el 30T lo muevo sin problemas, teniendo en cuenta que la bici pesa 1,5kg mas que la HT y es doble, que pierdes algo por culpa del amortiguador.
Un amigo hizo este año la Andalucía Bike Race con una epic sw WC y con plato 32T... el tío es bastante mas lento que yo y mi pregunta fue la misma que la vuestra, pues entonces, yo no había probado el XX1... "has podido hacer la Andalucia con un plato de 32T? No es una salvajada?" Su respuesta: "Si vas a la Andalucia y no puedes mover un 32, el problema no es el plato... eres tu" me quedé dudando e insistí en el tema, pues el tío no es un portento precisamente.. "y porque no le pones un 30T?" su respuesta fue "porque no hay para estas bielas", ya que las sworks llevan araña de 104mm y Sram no fabrica 30T, (el tio de bicis ni idea... no sabía que había otras marcas de platos que hacen 30t). Ese mismo día hicimos una ruta con un puerto muy serio con rampas de hormigón y me convenció, si él puede llevar un 32T con una epic 29", yo podría llevar perfectamente un 32T en una 27,5" rígida y así empecé.
Tú mismo explicas la confusión, hablo de 29, me faltó especificarlo, pero el porcentaje de 27'5 es mínimo y creí q sería evidente q cualquiera lo entendería. MATIZO: con un 32, "en bicicleta de 29 pulgadas" nadie fuera del top 5 lleva bien un 32, el q diga eso miente. Y edito: ahora en la nueva clasificación oficial soy el 72, no quiero ganar puestos en el papel.
Y si tu colega hizo la ABR con un 32, se bajó en sitios q con un 30 o 28 no lo habría hecho, y llegaría con muchas menos fuerzas al final d cada etapa. Subir un puerto corto se sube casi con cualquier cosa, luego en una maraton o rally......el daño muscular no es el mismo, etc....
Estoy un poco con tigo, mucha gente lo subirá, pero con más fatiga o menos muscular, depende del desarrollo. Yo con la flaca e echo la QH, y con compac, e echo oro, si no lo hubiera echo con compac estoy seguro que hubiera echo oro también, pero hubiera acabado más desecho
Bueno, pues a todo lo que he dicho, para el que tenga una 29", hay que quitarle 2 puntas al plato y ya está. Lo que hizo mi amigo, ya no lo sé... no se si caminó o no... lo que si sé es que el 32T con la HT se compite en rally perfectamente porque llevo 6 carreras de la copa de baleares y nunca lo he cambiado (ahora con la epic voy a probar de correr con el 32T como la mayoría). En maraton?, pues para competir en maraton los dos platos es lo ideal, aunque si estas fuerte, no los necesitas (schurter en la cape epic llevaba xx1 como la mayoria de cracks)... o si tienes un día malo, o en carreras muy duras te salva de todo, pero si yo aguanté sin problemas el soplao con 162km y 4700m, en una maraton de 60 o 70km se puede hacer perfectamente... a las malas le metes un 28T (con 29") y ya tienes el desarrollo de un dos platos para las subidas... perderás tiempo en las bajadas, pero tampoco tanto. Te has parado a pensar cuanto tiempo estas bajando? tú, en el soplao, menos de 2hrs bajando... y de esas 2hrs, cuantas rato fuiste por encima de 43km/h, que es donde el xx1 puede empezar a dar problemas? muy poco tiempo, pues la media en bajada ronda los 28km/h en bajada en el soplao (medido con un garmin un tio que lo hizo en 10h30min)... y a partir de 40 km/h, yo prefiero dejar de dar pedales (si es que se puede dar pedales, porque no siempre se puede) y descansar.. además, a partir de 50km/h tampoco puedes pedalear con un 2 platos, no pierdes tanto. En resumidas cuentas, con un XX1 se puede hacer todo perfectamente... es el cambio IDEAL para competir en rally, se ha creado para ello y es su habitat natural. Se puede llevar sin problemas en pruebas de maraton, perdiendo algo de tiempo en las bajadas, (si estas fuerte y le metes un 30 o 32T y listo). Y para los que no compiten, es un cambio comodo, pero tiene el problema de que en bajadas por carretera se queda corto... es el mayor handicap que yo le veo y quizas el caso menos indicado, pero no por ello el XX1 sea inutil... yo lo llevo siempre y solo echo en falta el doble plato en carretera cuando los amigos empiezan a arrearle por encima de 43 km/h... chupo rueda y se acabó el problema. Como ya he dicho anteriormente, esta discusión me recuerda a la que hubo años atrás entre los 3 y los 2 platos... los pro-3 platos decían que en las subidas no se podría subir y en las bajadas se quedaría corto... ahora si llevas 3 platos eres un bicho raro. En unos años, veremos muchos 1x11 por los caminos... tiempo al tiempo.
Ceñal, al margen de la discusión, quiero darte la enhorabuena... el 72 en el soplao es un puesto increiblemente bueno... tienes que estar realmente fuerte!!! ;-) Saludos!!!
De serie 9,7 kg sin pedales (dicen)... yo le he cambiado la tija, el sillin, y llevo los pedales exustar TI25... supongo que rondará los 9,7 kg tal como la tengo. Hay dobles mas ligeras en 29", pero la epic WC es muy rígida... a medio camino entre una HT y cualquier otra doble, el brain trasero es increible, la bici es de rally 100x100, aunque también es probablemente la doble mas incomoda del mercado, tiene la geometria de una HT y con el brain cerrado, es seca como las rigidas. Es muy de carreras, para divertirte mejor la normal.
Xistu!! Si hubieras llevado doble plato igual hubieses entrado con Ceñal!! Jajajaja. Bueno... dejando de lado el cachondeo, como tú bien has dicho y siempre remarcando un estado de forma fisico NOTABLE, el xx1 es el grupo idóneo ya que shimano se ha centrado mas en 2x11 (con su nuevo desviador) y su electrónico del q no hemos hablado que pinta muy muy bien, ademas de cambio inteligente y bloqueo desde el mando xtr con horquillas fox... Yo el otro dia hice la prueba... llevo 24-38 con 11-36 pues hice 50 km y solo utilicé el 24-36 en una rampa del 25% con tierra y piedra suelta y con 40 km y unas cuantas series en las piernas y no pude, puse pié a tierra pero si q utilicé todo el desarollo y me acorde de que si pruebo xx1 tendria q ser con plato 30t.