Shimano XTR 2015 / 1 X 11

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por DHAndalucia, 15 Feb 2014.

1. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Perdona Xistu pero dudo de ese peso? He visto sworks wc con frenos xtr y xx1 y menos de 10kg y poco ninguna... yo tengo la normal y voy a un clic y con autosag como dice el fabricante y al llegar a casa el recorrido esta en un 80%. Quiero probar con brain cerrado a tope a ver.

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Date cuenta q es una 26, a mi me cuadra el peso.

Xistu gracias, mi problema con el xx1 es q estoy pelao d pasta..... Y luego .q en el Soplao, 101 prregrinos, etc... Hay mucho repeccho duro donde meter todo el repertorio, y ese 30/42, me equivale a casi un 26/36 en doble plato, y son muchos repechos en la 101 por ejemplo (en el soplao solo el negreo, q este año por calambres hice andando lo hormigonado, asi q daba igual q.llevara ahi,....jajaja), con el 30/10 voy d sobra, es mtb, ahi t doy la razon al 100%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Pensaba que hablaba de la epic wc de 29.

De momento me quedo con doble plato y cuando salgao el nuevo xtr lo probaré, pero el doble plato... Yo tambien quiero hacer maratones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Buenas, yo hablaba de la epic WC.
    No la he pesado, los datos son de internet y de serie sin pedales, dicen que pesa 9,7 kg... y no es dificil, la verdad. Creo que la scott spark SL pesa 9kg justos... y la cannondale tambien es ligerita.
    Yo la he "adelgazado" cerca de 200 grms con el sillin (ahora levo un SLR de 125 grms frente los 245gms que pesa el que trae de serie) y llevo una tija new ultimate de 130grms frente los 200 y pico que pesa la sworks... los pedales exustar de magnesio y titanio pesan 185 grms, por lo que la mia pesará lo mismo que de serie sin pedales.

Aqui en el foro, creo que hay un tio con una sw wc con ruedas axlightness y cambiando tija, manillar y sillin, está en 9,1 kg....

Yo ya te digo, no la he pesado y los datos que tengo son de internet... no puedo garantizar que pese eso, pero por todos lados pone que la SW WC pesa menos de 10 kg de serie (sin pedales).

P.D. Si la he pesado... en una bascula de baño y me da 9,5 9,6 9,7 kg según le da la gana... pero como una bascula de baño tiene la precisión en el culo, no me atrevo a confirmar el peso... mi mujer dice que la bascula pesa 2kg de mas :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    La 27,5" es realmente ligera y por los componentes que lleva, por cojnes tiene que serlo... he visto bicis sub8 de este foro, que llevan componentes mas pesados que la mia. Tampoco la he pesado en bascula de precision, pero a bote pronto, horquilla DT Swiss XRC 1170 grms (la tope de gama, la que lleva todo de carbono), xx1, ruedas frm by kasper con dt 240s (1450 grms), frenos Formula Racing R1 Racing, las bielas sworks que pesan menos que las sram xx1, los pedales exustar de 185grms, manillar new ultimate de 120grms, tija 130grsm, selle italia slr.... tiene que estar por huevs rondando los 8 kg.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Supongo que será cierto... 21.41 lbrs 9.71 kg

Adjuntos:

7. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tengo un amigo con una Epic S-works del 2013 XX1, con con alguna chuche pero practicamente de serie y son 10,7kg, talla M, me acuerdo porque la pesamos con la mía y eran exactamente dos kilos y algo mas que la mía.
    La WC ni idea lo que puede pesar

Saludos

8. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Te refieres a esta? (10,4 kg con cambio shimano xtr y dos platos)

A ver que cubiertas lleva, líquido, bielas etc... porque de unas cubiertas ligeras a unas normales, puede haber 150g cada una... las bielas, eran sworks? hay 100 grms de diferencia con las XX1... el líquido, otros 120 grms.
    No te das cuenta y le has metido 0,5 kg sin darte cuenta...

No se... a mi, todo los indicios me indican que una sworks WC con xx1 de serie, con bielas sworks (las 2014 aun pesan menos), todo sacado de la caja, es una sub 10 fijo...
    No creo que el empleado de esta tienda, tenga porqué mentir en los pesos.

2013-Specialized-Epic-S-Works-actual-weight-600x426.jpg

Última edición: 20 Ago 2014
  9. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si señor, pero con XX1, pedales de titanio, botellero y un sillín phenon pro...10,7kg Talla M. Yo no se lo que pesa la tuya, te digo lo que le peso a este chico.

Saludos

10. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Pues algo le pasa a las basculas, o a las bicis, o lo que le ha metido sin darse cuenta (cubiertas mas pesadas, liquido...) pero no hay ni una que pese lo mismo!!! :D:D:D:D

Yo la mia no la he pesado en una bascula de precisión, no puedo garantizar lo que pesa.

Sigamos con el tema del cambio Shimano... esto de los pesos de la epic, para el censo de las epics. ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ******, yo les veo mucho peso, 10'7 para ese precio y montaje, lo veo una burrada, además la de la foto de las 23 libras, lleva al menos atrás unas fast Track s works, q es ligera, pero va full xtr q es doble plato......es raro.

12. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Si, sigamos con lo de este hilo
    No veo que valla a triunfar el shimano de un plato,jjjjjjjjjjjj

13. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Yo también veo para ese peso un precio desorbitado, pagas mucho la marca, pero es lo de siempre, yo soy de los que me gasto la pasta en la bici por que disfruto de ella

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Sisi, yo me estoy montando una superfly sl, así q no puedo decir ni mu. Pero a igualdad de precio, en marcas premium tienes más ligereza, pero claro el brain ...........

Volviendo al tema, el 1x11 shimano no tiene sentido, el 2x11 si, pero más para montar dos platos con un salto mucho menor y tener unos desarrollos mucho más "seguidos", veo el 38/26 perfecto, más d un 38 con una 29 no le veo sentido salvo en la Monegros (q no me pone nada d nada), en mtb es lo q hablaba Xistu, ¿cuánto tiempo t tiras pedaleando a más d 45km/h?.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Yo a más de 45 pedaleando es poco, suelo pasar más tiempo subiendo rampas

16. marcpobla

marcpobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Por experiencia en Soplao de este año pasado, con 24-36 en una 29er rígida el negreo cuesta UN *****!! El añoque viene volveré y he montado ya el XX1, he podido probarlo en rutas bastante largas y con desnivel (6h por los pirineos) y no se queda corto... Llevo un 32T ahora, pero para la temporada de ultras soplao y etc.. tengo claro que voy con un 30T. Como bien dice ceñal un top 5 te puede mover un 32T "alegre" pero yo al igual que ceñal tampoco lo muevo...Para la mayoría de carreras XC puedes ir perfectamente con un 32T pero para ultras con muchísimo desnivel acaba pasando factura y es peor el remedio que la enfermedad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Ese es el peso de la Sworks.

18. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Exacto... la mia. (epic Sworks WC)

19. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    El negreo cuesta hasta con un 22-36... es que el negreo llega despues de 140km y 4000m en las piernas.. y llega con rampas del 25%, es imposible que no cueste!!! jejejeje
    Yo me puse de pie en cada rampa de hormigón, y tiré con todo... no puse el pié en ningún momento y lo subí adelantando gente (lógico, por huevs con un 32-42 tienes que ir mas rápido).
    Con un 32T y una 29" en ultras es dificil... pero con un 30T no es imposible y en una ultra, las bajadas rapidas son para descansar, no para ir atacando. Con 30T bajando aguantas hasta los 43 km/h sostenidos sin problemas... yo, a partir de esa velocidad en una ultramaratón, dejo de pedalear aunque llevase 3 platos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    ¿Alguien ha leido algo sobre compatibilidades del nuevo XTR???
    Tengo que comprar un mando de platos y no sé si esperar al nuevo XTR...no sé si funcionará con el desviador XT que tengo ahora....

Compartir esta página