Si me orillo mucho me pasan rozando...

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 30 Abr 2021.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Por norma puedes ir " de tonto " y ir pegado a la derecha .
    Cuando te pasan tres coches sin respetar la distancia ...
    Te vuelves " malo " y dejas de ir pegado a la derecha .

Por norma serás " bueno" y indicaras cuando te pueden adelantar ...
    Y por norma tendrás algún imbécil que vuelve a pasarse por el forro la distancia de seguridad .
    Y otra vez a empezar .
    Resumen , que por cuatro imbéciles que no respetan las distintas de adelantamientos pagan todos .
    Igual que en bici , por cuatro imbéciles pagamos todos .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Nadie tiene que pagar nada. Y tampoco se puede circular por el medio del carril excepto en ciudad. Es tan sencillo como hacerse visible, cosa que ya está en la norma. Y cuando estés haciendo tapón te pegas a la derecha y cedes el paso.

La norma no dice que hay que ir pegado a la derecha. Dice que hay que circular por la derecha EN LO POSIBLE. Si estás viendo que viene un trailer de frente y que no hay posibilidad de que te adelanten con el 1,5, no tienes que pegarte a la derecha. Puedes ir normal y cuando haya espacio para adelantar, entonces sí debes echarte a la derecha.

No hay buenos ni malos, es simple economía eficacia y seguridad en la conducción.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Tu familia se quedará mucho más tranquila.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Última edición: 1 May 2021
  5. o_O

6. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La grabación te puede servir para quedarse con la matrícula o descripción del vehículo en caso de que se de a la fuga, a día de hoy en un juzgado de poco te vale.

7. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Estas equivocado, si presentas una grabación en video como denuncia de una infracción que hayas sufrido se incian los trámites legales y ya puede ir preparandose el acusado. Recuerdo un caso en Lérida , al conductor le cayo una sanción (multa y retirada carné)

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues yo tengo entendido que como vayas grabando tu ruta con una cámara, y grabes a coches cometiendo infracciones, como le des el video a la GC de tráfico; se ponen las botas. :D
    Si no, a todos estos idiotas que se graban a 200 por hora por una carretera y luego lo cuelgan en redes sociales, ¿Cómo los están pillando?...

9. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues si se quieren poner las botas que me avisen, les grabó una hora por cierta carretera y tranquilamente pueden denunciar a 200 vehículos que adelantan sin respetar la distancia de seguridad.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues ya sabes... pásate por un cuartel de la GC de tráfico, y ya nos cuentas...

11. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    O desde casa: http://denuncias.fundacionadomoure.com/

Yo ya dije que las grabaciones sirven de poco, lo digo por si alguien quiere denunciar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pedro Kazit

Pedro Kazit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo utilizo la Fundacion Ado Moure para las denuncias que presento, aquí envio un escrito del Ayuntamiento de Oliva(es la ultima población del sur de la provincia de Valencia) de noviembre 2020 sobre una multa impuesta (febrero 2020) a un conductor de automovil por una infracción(nos adelantó a mi y los compañeros que ibamos en bici sin repetar la distancia de 1, 5 metros). Está en PDF(clicar sobre el y saldrá el escrito):

Adjuntos:

13. albernava

albernava Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Como también soy conductor, intento facilitar en lo posible mi adelantamiento. El 95% de mis rutas son en carreteras secundarias, por lo tanto cuando veo que es peligroso adelantar, me acerco al centro de la calzada y cuando lo veo más factible, me orillo lo máximo posible danto la pasada. En algún tramo de carretera principal, el arcén es la única opción y te pasan a tope.... son arcenes amplios, no sé si 1,5 metros, pero me acerco lo más posible al límite del arcén por la derecha.... aunque esas carreteras sólo cuando no queda otra....

14. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Es que a pesar de las recomendaciones, yo siempre he visto más incómodas para ir en bici las carreteras de pocas curvas y mucho arcén, donde los coches te pasan sin despeinarse (por supuesto sin distancia y sin reducir velocidad que es casi peor), que las secundarias con curvas y sin arcén, que al currarse más el adelantamiento, lo hacen con más seguridad para el ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Llevo flare, llevo ropa llamativa, intento cumplir con todas las recomendaciones y obligaciones, insulto a otros ciclistas que no las cumplen, intento que los compañeros no sean temerarios en bajadas, pido prudencia, que el grupo cumpla, por el arcen, de dos, no os pongais de tres, evitar carreteras sin arcen, con mucho trafico etc etc... y? Pues una grandisima put...a mierd...a para mi y para todos los compañeros.
    Como bien dice el titulo del post: cuanto mas me pego a la derecha y mejor señalizo mas se pegan
    Les sud..a la tija adelantar llendo uno, dos, tres frente a ellos
    Van a toda leche por todos lados
    Niñatos con potencia en los coches pero absolutamente nada de sentido comun ni educación y menos neuronas que un mosquito
    La put.....a mania de recortar las curvas en carreteras estrechas como si estuviesen en un circuito
    Para mas inri, los submongoloides de los rallies a probar los tramitos sin ser capaces de asumir (no les da para mas) que hay mas gente en la pista
    Rematamos, antes no veias un motorista, hoy en dia filas y filas, y lo siento mucho, pero los verdaderos motoristas no hacen las pazo de anormalidades que veo todos los dias, apayasados que han cogido la moto hace tres dias y se creen ya criville
    Y ya, para poner la guinda, empezamos la campaña de la cereza... furgonetas, tractores, todoterrenos sin nada mas en la mente que correr y correr para coger mas y mas kilos de producto y ser el primero en llegar a la cooperativa... o irse corriendo a dejar el bombo con las 1000 mierd..as quimicas en la cochera y a correr otra vez...

Una maravilla oiga...y se llama Valle del Jerte, cada dia peor, la nacional es una locura, los fines de semana las carreteras secundarias, Honduras, Piornal, El Torno, cuidadito! Y lo dicho, ojito con los cereceros. Caundo llegue aqui hace ya 10 años me lo dijeron clarinete: cuidado con la bici porque en cerecera no se respeta nada, primero dan y despues ya ven a que...
    Coches de turistas parados en mitad de la bajada de Honduras, furgonetas con los bombos en los arcenes porque estan echando potingues en la finca, filas de motoristas recortando curvas en Tornavacas, turistas que se salen de la autovia y no saben ni adelantar, y en general una falta total de respeto no solo a los ciclistas, no, a todo dios...

Al final tengo que cuadrar las horas, evitar salir cuando las manadas de parceleros vienen o van, tocar la nacional lo minimo posible, buscar carreteras que no conocen ni motoristas ni turistas, pasarme al Ambroz, a las carreteras secundarias de La Vera, por que lo tengo claro: no nos han matado ya a mas de uno y de dos por que al final tenemos un angelito cuidando de nosotros
    La ultima ayer por la mañana, carretera de Piornal a Cabrero, carretera de dos carriles, sin apenas trafico, en bajada ligerita, sin complicación...aun asi, bajo con cuidado por que se lo que hay: resultado, un pazo de hij--o de la gran put---a, con la put...a furgoneta y el bombo de curar, me ve, pero nada, para que respetar, se incorpora con sus dos cojo..nes a la carretera a 10 metro de mi, cruzando todo el carril. Si llega a venir alguien de frente, o voy yo menos atento o mas rapido, hoy no estaba aqui escribiendo. La derrapada que tuve que pegar con el corazon a 1000 fue de la leche, no acabe en el suelo de milagro...pero nada! no pasa nada! Y ya veis, de que me sirve ir de fluorescente, con luces, atento, con cuidado...que mas da.

Esta claro que no todo el mundo es asi, hay mucha gente muy respetuosa, incluso a veces de mas, que no te adelantan hasta que casi no les das tu paso, pero es que el volumen de anormales que veo en la carretera, y no solo llendo en bici, es brutal, y cada dia mas. Eso si, como vereis, curiosamente no he nombrado a los conductores profesionales, y mira que hay camiones, pero por norma general los veo muchisimo mas respetuosos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Alfrenci

Alfrenci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Siempre llevo la Flare delante y atrás, igualmente siempre ropa vistosa y casco amarillo fosfórito.

Última edición: 2 May 2021
  17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Pero.....hay algo que no entiendo.....
    si vas por una carretera de arcen de 1,5m y vas pegado bien a la derecha YA estamos dando nosotros mismos la distancia de seguridad. los coches no ocupan todo el carril por lo que hay distancia suficiente sin que tengan que hacer ninguna maniobra de adelantamiento. en arcenes de 1m lo mismo, la distancia es suficientemente segura. si la norma dice 1,5m y nosotros ya facilitamos esa distancia ¿que queremos?, ¿que nos den 3m?.
    no entiendo para nada a los que van por un arcen de 1-1,5m y van por la linea para "hacerse ver" y los coches tengan que maniobrar para adelantar, ¡¡¡¡¡pero si pegado a la derecha ya te aseguras las distancia necesaria!!!!!!!!!!!!!

para mi es mas seguro estar directamente fuera de la trayectoria del coche que "para hacerme ver" ponerme encima de la linea y practicamente estar delante. sinceramente si algun dia tengo la mala suerte de que me atropellen prefiero que me den con el retrovisor a que me lleven por delante golpeandome directamente con el paragolpes, por ejemplo.

luego ya en carreteras sin arcen donde hay que ir por el carril, pues ahi ya estoy de acuerdo en que pegarse muy a la derecha es incluso peligroso para nosotros mismos y si hay que mantener una distancia e ir un poco mas metidos en el carril pues es lo que toca. aunque esto no nos va a librar de que llegue algun gilipo.llas y te la lie.

de hecho, muchos de los accidentes son debidos a despistes, mas que se nos vea o no, el que se despista da igual si te haces ver o no, te lleva por delante igual.

yo lo tengo claro clarisimo, cuanto mas me pueda alejar yo mismo de los vehiculos, mejor.

salu2.

18. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    La cuestion es que si estamos escondiendonos y evitando o alejandonos nosotros de los coches, ni nuestros nietos conseguiran hacer tener una concienciacion de las bicicletas dentro del trafico.
    Por desgracia, en la mayoria de carreteras no existen estos arcenes, entonces te seguiran pasando rozando, cada conductor que no le hayamos echo coger costumbre de adelantar pisando el carril contrario, cuando las circunstancias del trafico lo permitan, en estas otras carreteras en las cuales los arcenes sean pequeños.
    Yo no se vosotros, pero uno de los colectivos que peor adelantan son los de la tercera edad, y es por la falta de costumbre de haber compartido con bicicletas durante su vida.
    Nadie va a instruir mejor que los propios ciclistas en ese sentido, con buena comunicacion y armonia entre coches y bicis, pero haciendote ver que estas hay y eres otro vehiculo.

19. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    si, de acuerdo. pero si yo voy por una carretera donde pegandome a la derecha ya doy yo la distancia de seguridad ¿para que ponerme casi delante de los vehiculos?, es que no le veo sentido alguno.

en las carreteras que no queda mas remedio....pues eso, no queda otra, pero en las que hay sitio....

20. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ostras, con el tocho que he puesto, no te lo voy a poner otra vez.
    Resumen: concienciacion.

Compartir esta página