Si subes mejor que bajas, ¿qué doble eligirías?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gorkaxport, 16 Oct 2021.

1. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Ya contareís que tal, gracias ¡ ;)

Otro modelo que miro es la nueva cube ams: trasera con cuatro puntos, ligera, opción de 100/120 y posibilidad de tocar el ángulo de dirección.

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Una preciosidad.
    La nueva AMS y la Lux serían, ahora, mis dos candidatas principales (a falta de profundizar en el asunto) si me decidiera de una vez a hacer el cambio a doble.

Pero me sigue tirando mucho llevar una HT.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    Si y no. Evidentemente hay que tener potencia para subir. Pero si la bicicleta es incomoda, como es el caso de las enduro o algunas de trail, te digo que subes fatal o incomodo

Yo subo bien, nada extraordinario pero suficiente para picarme con cualquiera de los que salgo :D pero bajo mal. En senderos revirados soy rápido porque mi bicicleta es muy agil (es una RM Element de 26" preparada para fundir senderos). Si cogiesen mis bicicletas de XC, los que dicen que bajan bien, ni uno bajaria bien.

Pero actualmente los circuitos se estan poniendo complicados respecto a lo que solia ser un circuito de XC. Ahora hay pedregales en bajadas, pequeños cortados, pendientes demasiado pronunciadas con curvas en medio o algún obstaculo ... La solucion que yo he tomado: Yeti SB5T.

Ojo que en las revistas cuando dicen que suben bien las dobles, sobre todo de enduro o trail, es que no contamina la suspension. Y yo a lo que me refiero es a la posicion para subir, no si contamina o nó que en cierto niveles ya se entiende que no contamina.

Por eso una Element de 26 es comodisima subiendo, pero no bajando. La Yeti si pasas de una a otra es impresionante como va en todos lados, subiendo no es tán comoda como una element de XC pero es mucho mas que otras.

Si pasais de una de XC a una de trail decentes ambas, pues lo vais a notar. La SB5 (pega del bidón, es 27.5 que es lo que a mi me gusta) o la nueva SB130 trail o mas XC la SB 115 son una pasada y son para larga distancia por cualquier terreno. Yo las escaleras las bajaba de cierta manera, pero ahora paso como si nada. La seguridad que dan es increible. Eso sí, delante llevo una Minion DHF 3C y detras una muy rodadora de XC porque te das cuenta de que vas y haces cosas que antes no hacias. Por culpa de la cubierta pues estoy en 11,7kg. Esa cubierta delantera pesa lo no escrito y es la version tope de gama, la base pesa casi 800gr.

Asi que dependiendo del circuito pues una u otra. Porque en alguna marcha hay todavia circuitos de los de antes, sin tanta complicación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    Ojo, que cada uno es un mundo y no vivimos todos en la misma zona ni nos gusta lo mismo. Asi que variantes sobre lo que yo he comentado pues las que querais. Al final es buscar lo que te gusta, se ajusta y con lo que disfrutas de esta afición.

5. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    La Cube Ams está muy bien. La Lux, La Oiz, y la Ktm también.
    Yo en cosas más endureras no me metería. En mi caso estuve valorando también las Rockrider, luego fuí a por la KTm y de rebote, por facilidades pillé una Oiz tr.

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    Endureras yo no las quiero porque son mas para zonas especificas o de bike park. La de la foto que es una SB115 es XC y la SB5 es XC-trail, faciles de dejar en 10,5-11,5kg o bien hacer un montaje ligero con la SB115. La SB5 menos de 10 no la veo porque va rápida y si metes cosas ligeras rompes fijo. Empiezas a valorar la fiabilidad cuando vas a toda pastilla mas que la ligereza extrema.

La SB5 venia con varios montajes, el de la foto es demasiado radical para mi gusto, la mia que es una SB5T (version ligera) venia con un amortiguador normal y horquilla de 140mm, la de la foto creo que son 150 o 160 es va mas al lado de la SB6 que es la que llevó Rude cuando ganó el mundial de enduro. Con la SB5T lo de bajar a mi me lo ha cambiado completamente, esque es una pasada. Ahora me gusta subir, senderear y bajar . (Ojo, la SB4.5 esta considerada como una de las bicis mas equilibradas del mercado incluso hoy dia, la pega es que es de 29" y a mi me gustan las de 27.5 y 26")

1.jpeg

Última edición: 20 Oct 2021
  7. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    la doble que quieras pero que tenga tija telescópica, es la clave

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    594
    Me lo paso muy bien con la HT, por eso me pienso mucho dar un salto a una trail
    Me pasa igual. Como no es un tema de buscar comodidad y ya que aun disfruto mucho con la rígida me lo pienso mucho lo de saltar mucho de categoría. Una de trail, lo tengo descartado, por ejemplo. ;)

9. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    594
    Ese es el motivo del cambio. Hace tiempo iba muy bien con 26 y 1,9 de ruedas. Pero las bajadas ahora o alguna carrera no es como antes y llegado el momento de elegir se han abierto mucho las posibilidades. Gracias por el aporte ¡

Compartir esta página