Bueno, los trozos te los puedes encontrar amontonados, "muy bien" eso si, tres semanas seguidas. Pero, como dices, es falta de medios y voluntad de la administración.
PARADOJA DE LA EXTINCIÓN Un termino que por desgracia campa hoy en dia en todo el territorio peninsular y es plenamente aceptado por los expertos. En pocas palabras, esta paradoja viene a decir que cada euro que se dedican a presupuestos astronomicos en medios de extinción en detrimento de la prevención, nos lleva a una mayor acumulación de combustible y una enorme eficiencia a la hora de apagar pequeños incendios. El politico quiere medios en el incendio, aunque no valga para nada, como ha pasado en Jubrique... para que la UME? No salen de las carreteras, y ademas, las condiciones del incendio eran tales, que ni las unidades mas profesionales y preparadas podian hacer nada... ademas de los condicionantes logisticos y de seguridad. Decia, que somos por culpa de esta paradoja, cada dia mas eficientes a la hora de atacar los pequeños incendio, somos la releche, le metemos a un conato 4 autobombas, 4 grupos de Bomberos Forestales, un KAMOV (helicoptero pesado que lanza casi 5.000 litros de agua) dos ACT (aviones ligeros de carga en tierra) y lo liquidamos en nada... Pero y si las condiciones hacen que ese conato por la masa de combustible disponible y la meteo junto a la topografia se nos convierte en un Gran Incendio Forestal, GIF, que se mueve arrasando con todo y con una intensidad que hace que esos 5000 litros del Kamov casi se evaporen sin llegar siquiera al suelo??? Entonces que??? Ni 100 autobombas, 30 BRIFs, ni mucho menos la UME, o 10 Focas, pueden hacer nada mas alla que intentar dedicarse a tareas de protección de infraestructuras, pueblos o irse a una carretera a 5 kms a intentar dar un contrafuego... Y es que somo la releche apagando conatos... lo apagamos todo, en verano, en primavera, en otoño y en invierno... el monte sigue desarrollandose, no hay quien lo pare. Tenemos 4 perras como aquel que dice para limpiar el monte...que al año que viene vuelve a crecer... Y este año que viene en vez de 3 Superpumas, metemos 6 para extinción... El cambio climatico, las politicas conservacionistas absurdas (hay que conservar si, pero gestionando, no dejando que el monte se desarrolle salvaje) el eco-tontologismo de sillon manta y tele5, el cartel de empresas que viven de que el monte arda... puff, es que es un problema extremadamente complicado... Ademas, y por ultimo, tenemos perdido el norte en cuanto a no asimilar que somos un territorio mediterraneo, y eso, queramos o no, significa fuego. Nuestras especies vegetales se han desarrollado con ese fuego, eso es impepinable, siempre ha existido el incendio y siempre existira... Quizas haya que pensar en convivir con el y dar el paso hacia su manejo no??? Xq no aprovechar ese conato en otoño y que el fuego haga lo que ha hecho desde que el mundo es mundo: eliminar el exceso de combustible??? Bueno, OFF topic masivo en un foro de ciclismo...perdonad
Tiene gracias que menciones lo de contaminar, cuando has sido pillado varias veces haciendo el Trolls. Tu mismo reconoces que dice "podría" Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
No contestas al comentario anterior, ni a los ejemplos etc, supongo que por qué no puedes Y, si me jode el PN del Guadarrama, por la gestión rancia guiada por los pu.tos ecoloJetas, un territorio "vacío" más ¿ Te jode que se le critique, Benigno Varillas? Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo. Sumaria además que ya apenas nadie vive del monte, y por tanto la gente de los pueblos ya no tiene esa simbiosis ni dependencia de/con el monte y por tanto queda aún más abandonado por la falta de actividad. Pasó algo similar en los años de la crisis de 2008 en cuanto a limpieza y mantenimiento de los cauces de ríos y arroyos, la administración competente no lo hacía y no dejaba hacerlo a los ayuntamientos interesados en hacerlo. Al estar los cauces tan sucios de troncos, ramas y demás basura, al poco que lloviera se atascaban en puentes y la zona quedaba inundada (carreteras, pueblos, campos, etc). Lo siguiente era pasar la zona a catastrófica y a recibir buenos dineros de la administración o del fondo de compensación, un dinero que es de todos pasaba a gestionarse por unos pocos. Este país se pierde en tanta burocracia y los huevazos de políticos y gestores de empresas públicas que quieren sacar tajada de todo, hasta de la tragedia.
Exacto. Huevazos como los de aquí: eliminar la Conserjería de medio ambiente en la comunidad con más espacios naturales protegidos del país. Huevazos morenos.
yo tambien conozco la zona y tengo una amiga que tiene sus padres en genalguacil y la verdad que es un desastre como esta todo.
Da pena ver como un supuesto ciclomontañista defiende posturas antiMTB y a los ecotontos que abandonan el monte a su suerte. En fin.....
Lo mismo podemos decir de ti. Y sí, el Juanma este solo se ha preocupado de decir que dará con los responsables como si esto fuera una película americana. Pero luego recorta en medio ambiente y rechazó la ayuda de otras comunidades. Eso es una realidad, te interese o no.
Algunos defendemos la naturaleza por encima de nuestras preferencias personales. No somos tan egoístas.
https://www.google.com/amp/s/www.el...l-nieves-estepona-malaga/612439485_0.amp.html Pd. Hay gente que si la sacas del pequeño esquema metal con el que entienden el mundo, se caga encima.
Me llama mucho la atención que ante una noticia de un incendio haya gente que lo primero que haga sea echar la culpa a los ecologistas. Precisamente los ecologistas, que son los más preocupados por su conservación. Les acusan de defender medidas que nunca les he escuchado defender. Y además se les nota un nivel alto de odio contra ellos Me he molestado en buscar una noticia en la que hablaran de las medidas que proponen los ecologistas para mantener el monte y la primera que me he encontrado ha sido esta: "Lourdes Hernández, experta en incendios forestales de WWF en España, asegura que al margen de las técnicas que deban emplear los efectivos de bomberos para hacer frente a los incendios, el elemento fundamental para evitarlos es la prevención. Y en ese sentido, reclama que se cuiden los bosques, se limpien y se reintroduzcan actividades tradicionales agrícolas, forestales o ganaderas". https://cadenaser.com/emisora/2021/09/16/radio_alicante/1631812664_573646.html Resumiendo: los ecologistas reclaman a las autoridades lo mismo que algunos de por aquí les critican a los ecologistas Y que yo sepa quienes gobiernan no son los ecologistas sino los políticos a los que vota la gente. Esa gente y esos políticos a los que se la suda el medioambiente. Cuando limpiar el monte dé tantos votos como hacer una carretera, una línea de AVE o un aeropuerto sin tener apenas demanda, solo entonces puede que los políticos se planteen limpiarlos y cuidarlos. Mientras tanto tenemos lo que hemos elegido.
Has escrito lo que estaba pensando, pero para mí que esté de MTB, poquito, como mucho pistea por pistas semiasfaltadas, se lee el informe del IMBA donde se DEMUESTRA que el MTB erosiona como el senderismo, y se queda con que si se hacen derrapes puede que sí erosione más, me huele a ecoloJeta infiltrado, Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Buf, has puesto un enlace de la CadenaSer, ya con eso les vale para no creerse nada y seguir con su argumentación de troglodita. Tienes toda la razón.
Yo que salgo por Sierra Negra(o Alpujata), la sierra que "se" quemó en 2012 aquí en Málaga también, ví que los talaban y se los llevaban en camiones. Algunos los usaron para hacer pequeños diques en las vaguadas. Eso los pinos. Los alcornoques (hay un "pequeño" bosque) que se vieron afectados, no se tocaron. Estos de aquí no se explontan para corcho, así que se salvaron. Es impresionate ver como pasaron de ser un árbol totalmente quemado, ha tener brotes verdes con los troncos negros. Y ahora están como si no hubieran sufrido un incendio.