Mi versión de la prueba corta. Llevo poco tiempo montando en bici, la primera prueba que hice fué la de Cortes que aunque me pareció dura me dejó un buen sabor de boca, es por eso por lo que escribí un post pidiendo comparativas entre las dos. Ya antes de salir desde pradollano y teniendo en cuenta la temperatura en la zona alta supuse que ibamos a tener mucho calor, pero no imaginaba que llegariamos a tales temperaturas. La primera parte fué muy bien aunque acusaba la altura en las pulsaciones. Una vez pasado Cenes de la Vega vino el horror, unas subiditas a patas con unos 40 grados ( como dijo un amigo al acabar, el infierno está allí abajo) que me dejaron tieso, me dió un tirón en el abductor y otro en el gemelo, a pesar de ello continué subiendo, era llevadero siempre y cuando no tuviera que volver a bajar de la bici. En el penúltimo avituallamiento tuvieron que darme un masaje porque el dolor del tirón me estaba matando. Antes de llegar al penúltimo avituallamiento vi a un hombre vomitando,más alante llamé a un quad de la organización para comentarle y que fueran a verlo( arriba me confirmaron que habia tenido un shock). Los últimos 10 km por carretera fueron para mi un coñazo, muy cansados, aburridos, y con el culo reventado. Al final invertí un tiempo de 7:33 h. Creo que el calor ha mermado mucho a todo el mundo y ha tenido mucha culpa del tremendo desgaste que ha provocado. Espero volver a repetirla el próximo año con temperaturas más llevaderas. Saludos Shikititoo
El Grupo Salvaje de Enbici, nos hemos hecho la Sin Limite (138 km) de los 5 que íbamos solo han acabado 2. Lo primero que me gustaría destacar es la gran dureza de la marcha, como decían arriba, ha sido INFERNAL. Lo 1º por la propia dureza del recorrido, que en el perfil es imposible apreciarlo, lo 2º por el calor que hacia (podíamos haber empezado antes, puesto que a las 8:00 ya teníamos que tener los dorsales y chips) e infernal porque los avituallamientos han sido una ******!!!!. Para los primeros el avituallamiento habrá sido bueno, pero para el resto o los últimos, penoso. Como puede ser que desde el km 25 (el desvió de la larga y la corta) hasta el km 57 no te den agua ni comida, porque arriba del Colado del Alguacil se les haya acabado, y cuando llegas al del El Tocón (km 57) te hagan compartir los Acuarios porque no les quedan y en el resto solo te den agua si es que les quedan. Pero que pasa que se creían que iban acabar el maratón 50 personas, de las 850 que tomaron la salida y que era un maratón de 20 km. Este es el primer maratón que he estado, (en el rally de los Embalses les dio 1000 vueltas, aunque no es comparable). De verdad que ha sido vergonzoso. Respecto a al Maratón en si, a los 2 km de comenzar ya nos ponemos en fila india en un sendero por el que se mascaba el polvo, para continuar por una bajada por carretera y luego pista en la que se sigo comiendo polvo (la organización consideraría que con esto nos íbamos alimentar). Una vez en el avituallamiento 1, tiramos hacia el Collado de Aguacil, un puerto de 11 km, que fueron eternos (llegas al supuesto avituallamiento y te dicen que tienes que seguir subiendo, dios!!! Pero cuando acaba esto). Luego se comienza una larga bajada hasta el km 57 El Tocón, en la cual se descansa un poco. A partir de este km, se inicia otra subida a otro puerto, con mucha menor inclinación, pero que al llevar mas de 60 km se hace un poco largo. Una vez arriba a travesamos una cantera y se inicia una bajada que con un poco de sendero, hasta llegar a Beas de Granada (4 punto de paso) y donde se inicia nuestra caída de rendimiento, por lo rompepiernas del terreno, una pena las bajadas técnicas, que no se disfrutan igual cuando llevas 89 km a la espalda. Una vez en el km 89 (toma de tiempo) nos decidimos retirar mi compi y yo a las 17:00, tras ver la pared que había que subir enfrente de este punto y tras decirnos la organización que nos quedaban 5 horas mínimo de ruta. Con las bicis en el camión y nosotros en el bus, vimos la gran dureza (lo que habíamos hecho no era nada) de lo que quedaba, El Purche era increíble, las rampas que había, auque eso mejor que lo cuente quien la hizo. Finalmente de los dos que acabaron uno lo hizo en el puesto 140 a las 21:00 y el otro en el 157 a las 21:30. Perdonar por el ladrillo, pero lo de avituallamiento me ha encendido :evil:
Ahí mis BarnaPowers!!! Demostrando que tantos meses de entreno físico y psicológico dan sus frutos! Ribi genial, como ya nos tiene acostumbrados, tnt otra que tal baila, aunque las rampas no le hayan dejado ir tan bien como puede (aunque imagino que habrá ido más redondito que de costumbre), Wizz haciendo gala de un poder mental que sólo él tiene, y Zape no está teniendo dias buenos, pero cuando los tenga.... ais cuando los tenga...! Y Shasta y Powercillo, siempre al pie del cañón, si es que sois lo mejor que hay!! Enhorabuena a todos/as! Miki
Bueno pues, el mancha power, ha hecho pleno. Seis salimos y seis abandonos. En Monachil quedaron tres, dos a kilometro del Purche y otro un poco mas alla del Purche. Solo llegamos pretendiendo acabar y pensabamos que era factible hacerlo. Hablo de la ruta larga claro. Y con ese objetivo salimos, de hecho la foto que hay por ahi arriba que se llama "sin prisas" corresponde al forero delaossa en la salida. Salimos los ultimos de los ultimos para no parar de adelantar a gente durante toda la carrera. Conservamos fuerzas en todo momento, nos alimentamos y bebimos cada diez minutos. Ademas no sufrimos ningun problema mecanico, solo un pinchazo de Manolo. No tuvimos caidas ni incidentes. Subimos al collado del Aguacil tranquilamente y nos encontramos ya con que no habia de nada, bueno, solo barritas "de perro". Y comenzamos a bajar sin agua hasta el siguiente avituallamiento. Cuando nos encontrabamos algo cansados, pero lo mejor de todo: el boi-k funciona, llegamos a cenes, para comer algo y coger agua. Hacemos el tramo del rio Genil y ....... Raja tomas??? que **** es esto??? parecia que estabas subiendo al cielo!!! **** esto acabo con nuestra moral y solo pretendiamos llegar a tiempo al Purche para atacar el resto de la subida hasta pradollano con todo el tiempo del mundo. Bueno pues desde Monachil, donde sufrimos dos abandonos (Josean y Jesus) el mancha power no hace otra cosa que morir en esas rampas que hay hasta coger la carretera, pero con mas honor que otra cosa llegamos a la carretera, donde un poco antes Manolo abandona y vuelve para cenes. En ese momento recibimos la llamada de Juanma Pinillaken y nos comunica que ha abandonado. Se nos hunde el mundo encima. Si Juanma abandona, nosotros que hacemos aqui?? Aun asi delaossa consigue llegar al Control del Purche para que le den un masaje e intentar llegar al final. Mas tarde se daria cuenta de que era imposible.Eran sobre las 7 de la tarde y le quedarian unas 3 o 3,5 horas. Martinez y yo, abandamos en las rampas de llegada al Purche al paso de uno de los camiones del ejercito que viendonos muertos nos invita a subirnos. Alguien puede explicarnos que nos ha pasado??? no hubo tirones, dolores, rozaduras, nada!!! pero el cuerpo se nos quedo vacio. Al final moralmente volvemos al albergue todos juntos, con 112 km en el cuerpo y casi 8 horas de bici. Al pensar como nos habia ido, comentamos que hacer tantas horas y km sin separarnos y estando todos al cuidado de todos ya era un exito. Me quedo con eso y no se si volvere el año que viene, no por lo dura que es, que lo es, si no por la organizacion e intendencia en los avituallamientos. Muchas gracias a Roble bike por acogerme un par de dias en su seno. Y quizás el año próximo vuelva para intentarlo de nuevo .....
Hola a todos, a la vuelta de sierra nevada, he abierto un hilo con mi crónica de semejante despropósito. ahí lo tenéis: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=26604
Ahí va mi mi crónica de la carrera (intenté correr la sin Límite) y primer abandono de mi vida en una carrera de larga distancia. Lo primero decir es que efectivamente el calor fue verdaderamente infernal. Nunca en mi vida había pasado tanto calor. Salimos y tras pasar la pista del río y el bosque donde nos enfrentamos a una rápida y peligrosa bajada por asfalto donde una oveja de un rebaño casi me tira el suelo a 70 kms/h. Sigo bajando y llego a la bifurcación de los de 100 kms/ 138 kms. Empezamos a subir durante muuuuuchos kms con un calor infernal. Tras mucho subir y mucho bajar, paso por varios avituallamientos, ya iba algo tocado por el calor, a mi estómago ya no le entraban más barritas, geles y porquerías varias. Llego al avituallamiento del km 90 y ya había pasado a bastante gente de los 101 kms que llevaban 37 kms menos que yo. Pensaba hacer una parada de 5 o 10 minutos en este avituallamiento para ponerme ciego de agua, bebida isotónica y demás alimentos, y para mi sorpresa me dicen que no quedan bebidas isotónicas, de comer sólo quedan unos pastelillos recalentados intragables y de beber agua más caliente que la meada de un burro. Veo allí al forero BOBO que iba por delante mía y se retiró al petar. Sin poder haber ingerido algo decente, sigo los próximos 12 kms hacia Monachil. Este avituallamiento sí que estaba bien surtido de todo menos de bebida isotónica, pero yo ya estaba evidentemente afectado por una deshidratación/golpe de calor inminente ya que tenía escalofríos y, aunque no tenía tirones, no me encontraba bien. En ese momento llevaba encima 102 kms, iba más o menos el 35-40 de la general, eran las 3 y media de la tarde y hacía un calor brutal. Sabía que si seguía posiblemente petaría tarde o temprano, con quizás consecuencias para mi salud (por lo que leído por arriba hubo gente que sufrió shocks y todo). Al haber corrido la carrera otros dos años atrás sabía que lo quedaba era con diferencia lo peor, por desnivel, kilómetros acumulados y calor, así que me retiré allí. Hoy en cambio ha amanecido nublado y fresco en la estación de pradollano, si la carrera hubiera sido hoy, posiblemente habría terminado al igual que mucha gente, el calor se ha cargado a muchos. El trazado, bonito, pero la organización ha tenido un fallo muy muy gordo en los avituallamientos, mal surtidos y la mayoría de la gente ha tenido que beber en casi todos ellos agua recalentada, lo cual cuando vas a 40 grados no debe ser muy bueno para la salud, a parte de los sandwiches de jamón, más secos que la suela de un zapato. Los dos años anteriores la organización fué magnífica, eso hay que decirlo, pero este año ha dejado muuuuuuuuuuucho que desear. Enhorabuena a los que habéis conseguido terminar, nos veremos en Cazorla el día 11 de junio
***** Rapier,acabo d verte en una foto,y t ví en el comedor del hotel,las dos noches,pero ibas con gafas y una chica a tu lado y no estaba muy seguro,yo cené el último día solo y m saludaste al final,yo llevaba una camiseta roja ,como h dicho en el hilo d Mati,acabé la oficial,pero con gran pájara final,mañana pasaré mi crónica Un saludo :mrgreen:
****. me acuerdo de tí!!! ¿Donde has desayunado hoy? porque yo hoy en el hotel un poco más y me como las mesas
Enhorabuena para todos los que habeis participado, tanto los que han terminado como los que no :wink:
hoy m h levantado temprano y desayuné x el camino,m marché sobre las 10. al final h estado todo el finde solo,y tardé poco en recoger,eso sí reventao :mrgreen:
:shock: pero tio, y por que no lo dijeste en el foro la semana pasada?? podrias haber pasado todo el fin de semana con nosotros.
Hola a todos. Shasta y yo acabamos de llegas a casa y nos ponemos a dormir, estamos cansadillos del viaje de vuelta. No tenemos tiempo de leer nada ahora, pero prometemos hacerlo mañana sin falta; y como no... nuestras crónicas de lo acontecido este fin de semana :mrgreen:
Hola a todos, opino igual que Zape, estoy bastante cansado, pero mañana, pondre algunas fotos, y mi cronica de lo vivido, pero dire que ha sido un autentido INFIERNO, y quiero dejar constancia de falta de agua, y demas alimentos, y sobre todo, AGUA DE CALIDAD, no lo que habia alli, que casi me da algo ******, por no poder beber en condiciones, en los ultimos 30 km :? pero en fin, logre terminarla, pero *****, lo que me costo... :angry
Buenos días a todos, por decir algo, no puedo ni escribir. Con lo de INFERNAL ya lo han dicho todo, algunas cositas que se me ocurren a bote pronto, luego enviaré una crónica: 1) que a nadie le queden dudas de que TNT es de otra galaxia :wink: 2) que solo tardé en terminar 11:16 horitas de nada, llegúe bien pasadas LAS NUEVE DE LA NOCHE, Diosssss..... 3) que terminé gracias a los ánimos y los cuidados de la gente de agacha el lomo en su "hospital" del Purche 4) que solo volveré si alguien del Perro´s Team me pide de rodillas que le acompañe, jejejeje Nos vemos, Juanma "Pinillaken" P.D.: Angelo, siento mucho si la llamada os desmoralizó no era mi intención......
ya lo se juanma, trankilo, de todas manera estabamos petados, como todos. Menuda ****** de organizacion, yo personalmente no termine por el tema alimenticio. No sufri en ningun momento tirones, ni dolores ni nada de nada, solo que por no comer bien y beber tambien, me quede vacio, y lo mismo paso con el resto del mancha power. Hay que joderse, yo vuelvo el año que viene. Tengo que terminarla!!! me ha ****** mucho no acabar :cry:
Pues sí, según comentan el el foro de mamunt, en algunos avituallamientos el agua era de pozo y sentó mal a algunos, porque el agua de la red de Granada es buenisima. Podeis ver los comentarios aqui: http://www.mamutsierranevada.com/foros/read.php?1,354
Bueno pues ahí va mi crónica que creo que no tiene desperdicio. Salida y toda la ilusión y andando, comienzo la subida hacia la Maribel con mi colega de siempre (Ibamos los dos con los maillots de la Legion) comienza la bajada del río se me tira un colega en lo alto y me destalona la cubierta delantera (llevaba latex y ya os imaginais que pasó). PM :evil: si acabo de empezar. Arreglo y salgo el último, llego al sendero y me trago toda la cola, adelanto como puedo hasta que en la bajada vuelvo a pinchar. JO..R!!! no llevo más camaras a parchear. Una granadina que pasa por ahí me deja una cámara y puedo continuar. Llego al pantano mi colega me espera desesperado. Tio lo siento vamos pa riba que vamos casi los últimos. Empezamos la subida al alguacil empezamos a adelantar corredores, empiezo a animarme hasta que vuelvo a pinchar, CAGO EN .....!!!!. Yo abandono a TOMAR POR C..... Tira tu y suerte. Bajan en ese momento 3 moteros que me ofrecen una cámara (eran amigos del primero que le llevaban algún repuesto) :clap Me ayudan me animan y tiro pa riba otra vez el último. Comienzo a adelantar a la peña y pillo a mi colega en la bajada del Tocón. Vamos que tomamos algo en el avituallamiento y tiramos pa lante. UNA M.... NO HAY NADA. ???? Rodamos bien un buen rato, pero poco a poco mi colega empieza a recular, oh oh pájara monumental . Le ayudo y lo espero, arrastrándolo hasta Cenes, el abandona y me da animo para seguir. Comienza la subida infernal al purche como puedo, paro en el chiringo de los del Agacha el Lomo que me avituallan :clap ya que en el oficial me imaginaba lo que había ¡¡NADA!! De ahí al final solo me arrastré y conseguí terminar. La prueba muy dura, el calor sofocante, pero lo peor 8 horas sin probar bocado hasta el purche, salvo unas barritas y algún pastelito del avituallamiento. Lo mejor, el compañerismo de algunos corredores y clubes que hicieron que pudiese terminar esta brutalidad.