Sierra Norte Bike Challenge 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 22 Feb 2017.

1. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    En TD o en Evasión? .. a ver si salimos ... a mi me entrevistarón recogiendo el Dorsal .. :D

2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    Strava:
    1.jpg Teledeporte, lo han puesto en su Facebook.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    Buenas, he seguido un poco el hilo y vaya... no os voy a decir que soy fan vuestro que os lo creeréis pero que admiro vuestro valor sí :). Me gustaría alguna vez hacer pruebas de este tipo pero me da respeto, he hecho marchas de carretera, salgo de forma habitual pero creo que para cosas como las que habéis hecho hay que estar hecho de una pasta especial.

Y ahora que ya os debería tener medio ganados... ¿Como entrenáis estas pruebas? Yo por temas de familia puedo salir fines de semana, festivos y algún dia que me escapo pero no mucho más (este año llevaré algo más de 8000 kms mitad mtb y mitad carretera). ¿Hay algún sitio donde se pueda ver el plan de entrenamiento que hay que llevar para hacer una prueba de estas a medio plazo? Las marchas de carretera ya no me tiran y pruebas cortas de mtb super técnicas o masificadas tampoco.

Y nada, eso, enhorabuena a los que habéis acabado, y a los que no casi más!

4. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Yo soy igual que tu ... mira mi Strava: https://www.strava.com/athletes/3456725

5. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    Bueno, algo más que yo parece que has hecho, eh?? Luego si no te importa te añadiré y así te tengo controlado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Sin problemas, seras el 1038 jeje. 1000 arriba 1000 abajo no es mucha la diferencia. :cool:

7. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    590
    Strava:
    Es más fácil de lo que parece, no empieces la casa por el tejado, haz pruebas de 60/70 y vas subiendo cada año un poco. En estas importa mucho la cabeza, para hacer una prueba de 200 km, no tienes que entrenar 200km, a partir de la 5ª/6ª hora de entreno ya no ganas nada, sino al revés. No hace falta entrenar tropecientas mil horas a la semana...

El plan te diría que es constancia, y trabajar algo el famoso core, con dos sesiones en casa de menos de 30 min a la semana, suficiente... el resto, pues sentido común...

8. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Amen ...

9. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    ******, entonces ya estoy preparado, he perdido la oportunidad... Rutas de 6 horas con la mtb cuando tengo tiempo las hago, marchas de carretera de entre 160 y 180 kms este año también. Bueno, ya para el año que viene entonces. Aunque una pregunta: En este tipo de pruebas hay tramos técnicos o de cierto peligro?

10. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo este año la tirada mas larga ha sido de 6 horas, eso si este año el que me entrena me ha puesto entreno todos los dias durante casi 2 meses, cambiando gimnasio con pesas, carrera a pie rodillo y salidas con la bici. Yo tengo tb familia y lo que hago es entreno de rodillo, hay dias que a las 6 de la mañana estoy en la cocina haciendo las series que me toca. El sabado rodillo tirada larga y el domingo salida con la mtb.

Lo importante como te dicen es la cabeza, estas carreras largas necesitas mucho coco, aunque vayas bien siempre hay un momento que la cabeza te dice que te pares.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    590
    Strava:
    En esta lo único peligroso era el hielo del primer puerto, el resto fácil. Pero cada prueba es un mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Los hay de todos, dos ejemplos extremos, Gigante de Piedra y SNBC

13. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    Vale, gracias! Lo último que quiero es partirme la crisma perdido por ahí. Técnicamente no soy nada bueno, no es mi mejor cualidad si es que tengo alguna.

14. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Creo que la SNBC puede convertirse en un referente en carreras de larga distancia, el recorrido es espectacular y las posibilidades son infinitas.

Ya se han planteado las cosas negativas y las positivas por lo que hago mi aportación.

En lo positivo sin duda me quedo con el recorrido, impresionante, se puede añadir alguna zona más técnica pero el valor que tiene es difícil de superar aunque quizás un punto a revisar sea la fecha, por suerte hizo un día espectacular pero si llega a hacer malo hubiera sido dantesco.

Otro punto positivo han sido los avituallamientos, muy bien colocados, con una atención excelente por parte de las personas que allí estaban y muy completos, sobre todo el caldito de Venturada que nos dio la vida a muchos.

Muy positivo creo que ha sido también el precio de la prueba, poder participar en una carrera así por 40 euros creo que es algo a destacar en una época donde las Titanes y las Bike Races abusan con inscripciones intolerables.

En lo negativo sólo se me ocurre una cosa a nivel organizativo,pero creo que es un lunar importante en una carrera donde el GPS es vital. La mala transmisión del Track es un error grave, me consta que muchos fuimos los perjudicados, pero perderse y estar obligados a ir siempre en grupeta para no perderse es algo que debe solucionarse para la próxima edición.

Pero si quiero resaltar algo negativo que nos compete, la cantidad de envoltorios que vi por el camino, es inadmisible que en una prueba así donde no se va rápido precisamente haya auténticos cerdos maleducados que tiren su basura al suelo, lamentable y vergonzoso.

Un saludo a todos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Nov 2018
  15. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    Una pregunta, ¿que gps usais vosotros? Quiero pedirme uno para navidad y quiero que me sirva para este tipo de pruebas.

16. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    DAR LAS GRACIAS.
    El trak del compañero guancho en el garmin 1000, bien todo el recorrido, darle las gracias porque no me libro solo ami.
    Al compañero de fatigas, al que al final venció la fatiga que solo se su nombre, Antonio.
    A los compañeros J.Luis Janeiro y Ruben Fole que me iluminaron en el ultimo tramo.
    A los voluntarios de los avituallamientos, no hay ni un pero, ni una sola objeción, hay que tener ganas para aguantar como aguantaron, yo iba de los últimos y no me falto de nada.
    En contra entre "",
    Lo primero para mi y para quien lo lea, no se puede ir a estos sitios enfermo o con una lesion.
    La hora de salida, para los que llegamos de noche, nos da igual un poco mas oscuro, y para los que no, asi se igualan las fuerzas. Lo que si me jode es salir a esas horas sin dormir, hay gente que vamos de fuera, y el viernes se trabaja.
    Yo soy un rodador diesel +50, estas pruebas tan largas no te las puedes tomar rascándote la barriga, 130ppm de media, porque luego se te echan las horas y es lo que te revienta.
    Por favor, hay que buscar un pabellón con buenas duchas y baños.
    Y para los que preguntan, para mi es mas duro El Soplado, no la marcha en si, pero las subidas son mas agonizantes, por lo menos para los que pesamos 85 kl, pero claro son 40km menos.

Bueno, hoy digo que no vuelvo, tengo una tendinitis en las dos rodillas de caballo, pero de eso no le puedo echar la culpa a nadie. También dije lo mismo en el primer soplado y llevo 9.

Al compañero que pregunta, a partir del km 130, si tu intencion es terminar, es mas de cabeza que de piernas.

Pongo un par de fotos, a ver si ahorro y las compro jajajajaja

sierra-norte-bike-challenge-2018-6189549-53696-666-node.jpg

sierra-norte-bike-challenge-2018-6189549-53699-1525-node.jpg

Y esta con mi compañero de fatigas, que me hizo de guía turístico dándome explicaciones de todos los sitios que pasamos, tengo que reconocer que así se me hizo mas corto, gracias Antonio.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    No hay de qué. Fue un placer si el track que puse ayudó a alguien.
    Yo por mi parte, la marcha me gustó mucho. Día espléndido de mtb. Conocía la mitad del recorrido aprox. Desde el atazar hasta la horizontal. La parte que no conocía me encantó. Un acierto las mochilas en los km 70 y 145. También muy bien los localizadores GPS para las familias y seguidores. El caldo con arroz de venturada también muy bien. Algún punto a mejorar como se ha comentado, pero en general muy bien organizada. La fecha para mi es lo peor. Salió un día estupendo, pero por pura suerte.
    Es una marcha para ser en mayo o junio y se convertiría en todo un referente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. hugo.scooby

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo utilizo un garmin 810 y le conecto una powerbank para que dure la ruta entera y muy contento con el, no me falla ni se cuelga

19. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    590
    Strava:
    Yo en Mayo o Junio, no iría, además de que está el calendario petado, y no tendríamos esas horas de noche, ni el encanto de la rasca y la nieve, es un punto que la diferencia del resto, en Otoño están preciosos los bosques, en Junio tiene que ser bastante secarral.

20. hugo.scooby

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo conozco la zona porque vivo al lado y es verdad que pierdes el encanto de la noche, pero si llega a salor un dia como los que tuvimos tres dias antes de la carrera terminan 10 y el resto con hipotermia, yo he visto hacer sol en el valle y arriba nevando y 2 grados bajo cero.

Y te puedo asegurar que en junio esta verde e igual de bonito. Se puede adelantar un poco y hacerlo al final de septiembre.

Lo que esta claro que yo lo hagan cuando lo hagan ire. Un saludo

Compartir esta página