Queda chula pero creo que tampoco es para decidirse, como tu dices en la opción actual del 10 tenemos ruta vertical y dos datos arriba, que se rotan fácil con otras dos parejas pulsando el boton de arriba a la derecha, aquí ganas un dato más, tres en vez de dos ....
Muchas gracias a todos... Tirare para el 10 porque ademas esta a 165€ en amazon en blanco el set... Si alguno tiene mas fotos como queda en la bici genial
Sí, me refería justo a esa imagen. Me parece un gran acierto esa distribución de pantalla, pero creo que nunca llegará al 10...
Tienes muchísimas en internet: https://www.google.es/search?q=sigm...BERQKHcENAbwQ_AUICSgE#tbm=isch&q=sigma+ROX+10
ese dato de presion que da esa pagina web, entiendo que es la equivalencia a presion a nivel de mar. no creo que sea la presion real de ese aeropuerto. aunque mirando en la web de aemet distintos datos de estaciones no concuerdan las presiones.
El dato de presión que proporciona el metar es la presión barométrica corregida a nivel del mar, no es la presión barométrica del punto donde se mide. Ese es el valor que hay que meter en el Sigma. Respecto a la AEMET, desconozco que datos proporciona, pero si ofrece valores de presión medidos, éstos tienen que ser diferentes porque las estaciones de medición no están todas a la misma altura con respecto al nivel del mar. Si el valor que da la agencia es el valor corregido a nivel del mar, ese sí debería coincidir (casi al 100%) para todas las estaciones, siempre y cuando se comparen valores medidos en el mismo momento.
ya, hombre a eso sí llego. he mirado estaciones a nivel del mar. y en otras estaciones a mas altura teniendo en cuenta la equivalencia altitud-presion. y no coincidia.
sinceramente creo que tener que andar consultando la presion barometrica para calibrar la altitud es complicarse la vida y rizar el rizo. Siempre va a ser mucho mas facil y mas fiable mirar en mapas cartograficos la altitud del sitio. la altitud es un dato fijo que se puede saber. la presion atmosferica es cambiante, y aunque la consultes que fiabilidad tiene? como de actualizado esta? Para saber la presion tienes que usar internet, para eso mejor meterse con el movil en el visualizador cartografico del IGN y ahi sabes con exactitud la altura. y ya si lo haces en el pc en casa la precision es la increible.
Estoy de acuerdo aunque es una alternativa por si acaso, de todas formas, el tema de las presiones surgió, creo, por esto comentado antes, del manual: ""Lista de puntos de altitudes: Para evitar que se produzcan modificaciones en la altitud a causa de modificaciones climáticas, el aparato guarda los "puntos de medición de altitud". Cada vez que el usuario calibra la altitud barométrica el ROX 10.0 GPS almacena el lugar. Cada vez que el usuario regresa a este lugar (dentro de un radio de 30 m), la altitud se calibra automáticamente. Los puntos de medición de altitud de la calibración de altitud IAC+ se almacenan en la lista de puntos de altitudes (véase “10.4 Altitud”). Allí también tiene la posibilidad de borrar cada uno de los puntos de medición de altitud". Es decir surgía la duda de si el reseteo de altitud al pasar por los puntos de altitud predeterminados sólo funcionan en el Rox 10 si el punto se almacenó introduciendose la altitud mediante la opción de presión barométrica, ya que con la introducción de la altitud no parece que funcione.
Creo que en general os complicais entre mucho y una barbaridad de cojo....., veo más sencillo llevar una app que nos lo diga al momento, por si os sirve, yo uso "Altímetro exacto libre" y te mide por GPS, mediante ubicación y por el sensor de presión del propio móvil, yo uso el de GPS.
Hay que añadir que la altitud se corrije muy, muy fácil en el Sigma Data Center si al principio de grabar el recorrido no se ha ajustado ...
No es que nos compliquemos o no la vida. A mi me resulta mucho más rápido y cómodo recopilar 4 dígitos de una web de la que tengo acceso directo y que me sirve tanto para cuando llego a un sitio completamente desconocido como para salir con mi Sigma calibrado de casa (de un cuarto), sin tener que esperar a estar en la calle para poner la altura inicial... Al final que cada uno use la forma que más le convenga, el resultado va a ser el mismo: cuanto más subas, más te van a picar las piernas .
pues lo mismo que te complicas tu. usas una app, esa app usa el gps para obtener la altitud. pues igual que el sigma rox. esa app tambien usa la presion atmosferica del telefono para saber la altitud, entiendo que tu movil tendra sensor barometrico? (muy pocos lo tienen, por cierto). y aun asi tendrias tambien que calibrarlo. No es muy diferente a conocer la altitud mirando una pagina web como se ha dicho antes
Mi madre, ni que lo hubiera dicho a malas, solo he puesto un comentario porque a mí se me antoja más sencillo a la que saco el móvil para ponerme la música por ejemplo, pues mirar el dato en la app, que andar accediendo a webs, y sí, efectivamente, mi movil tiene sensor barométrico, pero esto da igual, ya que como he dicho, cojo el dato del posicionamiento gps.
No pasa nada !!!, libertad de opinión !!!, digo yo que cuantas más opciones mejor y que está fenomenal compartirlas entre todos.
Yo hasta ahora y dada la inoperancia de la "lista de altitudes guardadas" tenía una nota en el móvil con las altitudes de unos 20 lugares de donde suelo salir para calibrar manualmente. En los sitios desconocidos pues lo dejaba tal cual o ponía una aproximada y luego lo corregía en el Data Center tras mirar la altitud aquí: http://www.mapcoordinates.net/es Ahora tengo un enlace en el móvil al METAR de mi aeropuerto e introduzco la presión barométrica antes de salir y así ni correcciones a posteriori en el Data Center ni mayores inconvenientes en lugares que desconozco la altitud. Sencillo y rápido.
Buenas! Yo hice como tú, pasé de un ROX 6 a un 10, y no puedo estar mas contento. Que conste que el 6 me encanta, es el mejor que tenido (sin GPS) Yo uso el 10 casi exclusivamente para MTB, carretera piso la justa. Nunca he tenido problemas con rutas por senderos, caminos de cabras, campo a través, etc. Como mucho, si los caminos van muy paralelos te puedes llegar a confundir, pero en cuanto se separan un poco ya lo ves en la pantalla y te indica que vas mal. Con dar la vuelta y desandar unos metros, voilá!