Sillines carbono de los chinos

Tema en 'General' iniciado por Mike Gallego, 10 Jun 2018.

1. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Lo que no se puede ser es un fundamentalista.
    A mi se me rompió el rail de un sillín Prologo de los buenos, que venia de serie en una bici tope de gama. Luego me puse un sillín chino de 20 euros con railes de carbono y ahí sigue.

Quiere decir ello que los sillines chinos son mejores que los oficiales? ...rotundamente NO. No se puede juzgar una marca de prestigio como Prologo por una experiencia personal. Tengo clarísimo que los sillines oficiales pasan más y mejores controles de calidad, que hay una marca que responde, y que son más fiables. Simplemente, con el Prologo tuve mala suerte y el chino aguanta y encima es cómodo.
    Nunca me pondría un manillar o un cuadro "anónimo" del chino, porque ahí te juegas la piel, pero un sillín, un botellero o un cierre de tija no lo veo tan crítico. Aunque eso va a gustos y hay que respetarlos todos.

A partir de ahí, sentenciar en base a prejuicios -y encima sin haber probado ni un solo sillín- está fuera de lugar. Simple cuñadismo.

2. Zamorano1985

Zamorano1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo el sillín gub que comentan anteriormente tanto en mi bici de carretera como en la mtb.
    El sillín me parece comodísimo.
    Peso 84kg y de momento ningún problema.
    He de decir que en la MTB he tenido que superar los pares de apriete recomendados para que no haga ruido, y llevo más de 1 año sin tener problemas.

3. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Si no sabes ya que decir callate y no hagas e más el ridículo.
    Te dan en toda la boca por qué no sabes ni lo que dices y vuelves a por más?
    Lo único que se te ocurre es decir "tonto".
    Si, se te ve inteligente eh! Venga, lumbreras...

Última edición: 28 Abr 2020
  4. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Si, cuñadismo. Pero un manillar o un cuadro no te lo pondrías, tu mismo lo dices. Los has probado para saberlo? No te hace falta verdad?

A ver, que os compréis lo que queráis, pero no tratéis de convencerme de que el material chino no es una porquería.
    Vosotros mismos lo decís: que si tengo que superar pares de apriete, que si espero que no me de problemas,...
    Chatarra. Barata pero chatarra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo compré el famoso gub y ha crujido desde el principio. Lo monté con pasta y dinamométrica. Tengo una tija fox transfer, que en teoría está preparada para raíles de carbono, pero no sé, viendo la forma de los raíles del sillín, no sé si es que están mal acabados o algo pero yo creo que no lo agarra bien. Al final se me pasó el periodo de devolución y nada, por ahí lo tengo, mi experiencia no ha sido buena.
    Sí me da rabia que muchas veces a los productos tipo aliexpress, como son baratos, no les exigimos el tema garantía/postventa como a un producto comprado aquí. Enseguida pensamos lo de "por no mandarlo de vuelta..."... y ahí sí creo que somos muchas veces injustos con el comercio de aquí, que enseguida exigimos garantía. Yo me incluyo el primero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Que raro que una baratija mal hecha y sin control de calidad de problemas.

Tirar tiempo y dinero.

Como este último caso habrá montones, pero bueno, alguno querrá seguir convenciendonos de lo contrario.
    Yo desde luego cuando me compro un sillín o una tija no pienso: ojalá no me de problemas. Es que ni me lo planteo.
    Y si de casualidad algo llega a fallar, pues garantía.

7. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo tengo una bici de carretera china, todo chino menos la transmisión y va perfecta y ningún problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. kadeteol

kadeteol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Aquí el único que intenta convencer de algo eres tu que seguro que tienes una tienda y estás acojonado porque no vendes una ******. Grandes argumentos los tuyos, lo chino es una ****** porque no me gusta, aunque no lo haya probado. Lo dicho ********* profundo, venga ya no te replico más que no tiene sentido discutir con fanáticos sin argumentos, échate por la sombra

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

9. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    No puedes decir que mi sillín es una chatarra, porque la chatarra va directamente al contenedor, mientras que mi sillín me ha funcionado perfectamente.

A ver, todo es muy relativo. Ni los sillines del chino son "una porquería", ni los usuarios que confían en marcas de reconocido prestigio son "gilip0llas que tiran el dinero".
    Lo que hay que tener muy claro es que son productos distintos. Y lógicamente, tus expectativas deben estar en consonancia con lo que pagas.

10. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Que tengo una tienda dice! Ya veo que sabes de lo que hablas. Si, mejor dejalo, no hagas más el ridículo

11. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    un compañero usó tija y manillar de carbono falsos "fsa" y rompieron los dos, y no es pesado ni hace rutas técnicas. Yo en la vida compraría componentes falsos, por seguridad más que nada...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. kadeteol

kadeteol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    En mi grupeta uno rompió tija, otro manillar y otro horquilla y se pego la ****** de su vida... Todo material de marca comprado aquí. Siguiendo vuestra lógica que hacemos? Dejamos de comprar de marca? Claro que no, no seamos borregos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

13. varitoo11

Me Gusta recibidos:
    105
    cada uno que lleve lo que quiera pero a mi las cosas falsas no me dan confianza. Son componentes de una bici, tienen que funcionar y aguantar esfuerzos, no son bolsos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Mi experiencia es calcada a la tuya. A mi también se me rompió el raíl de un Prólogo ( buen sillín por cierto), luego puse un Gub que tendrá fácilmente unos 5000 kms. y ahí sigue, para mi comodisimo y peso mas de 90 kg.

15. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    Yo llevo tijas de carbono de aliexpress en tres bicis, y ninguna es "falsa". No intenta parecerse a otras de marca conocida, salvo lo semejantes que son todas las tijas de por sí, claro. No tiene logos ni nada. ¿Por qué dices "falsas"? Yo las veo muy reales. Y me van de maravilla, por cierto.

También tengo algún sillín de carbono, sin logos ni nada. No sé si imita algo, ni me importa. También dos pares de ruedas de carbono chinas. Un par no lo he usado mucho, pero el otro un año diariamente, por todo tipo de terreno, y ni un descentre. Incluso he reventado cubiertas y rodado una decena de metros sobre la llanta, y ahí están estupendas. Las ruedas que tenía antes, DT swiss, un aro tenía un poro que impedía poner tubeless, Menudo control de calidad. Las anteriores, unas crest, descentradas el primer mes, y se abollaban los cantos con mirarlos. No puedo estar más contento con estas "chinas". Con bujes ligeros chinos que no imitan a otros, y se venden bien en Europa, que son los novatec D41. También tengo un pedalier press fit chino, de marca muy china, que las dos partes se unen entre ellas a rosca, por lo que siempre están perfectamente alineados los rodamientos, se acabaron los crujiditos. Y para ponerlo solo hace falta dos llaves de pedalier. Quizás no inventaron ellos el sistema, ok.

Ninguna de esas piezas es falsa.

16. varitoo11

Me Gusta recibidos:
    105
    dije falsas porque estaba hablando de los periféricos que usaba un compañero que ponía que eran fsa. Y yo no critico el que sean marcas chinas, lo que no usaría son componentes sin marca que se compran en aliexpress de dudosa procedencia o que son imitaciones

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Déjà vu...

18. Rbulldog

Rbulldog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues parece que mañana hará buen día...no!?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Viene aumento de las tempetaturas y calor para el finde, como podamos salir ya el sabado vamos a sudar bien....:cool::D

20. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Yo tengo un compi de rutas con un sillin de 30 euros chinorris y lleva mas de 30000 km y los que le quedan, con mas de 80 kg.

Compartir esta página