Sillines carbono de los chinos

Tema en 'General' iniciado por Mike Gallego, 10 Jun 2018.

1. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    De comprension lectora vas justo no?

La parte donde hablo de controles de calidad, trazabilidad, legislacion, estandares... esa te la saltas verdad?

Mejor no hables tu, que para lo que tienes que decir.

2. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Sabrás tú los controles que pasan
    Te compraste unas herramientas que serían las más baratas y te piensas que todo lo chino es igual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Ves como de comprension lectora vas justo? Yo no soy el de las herramientas, vuelve a leer los posts.

Sin embargo si conozco muy bien a los chinos, por que he hecho muchos proyectos con ellos. Asi que si, te puedo decir que "controles" pasan en la industria donde me muevo, que esta muy muy controlada, y estos se lo pasaban todo por el forro de los coj0nes con tal de ahorrar un dolar. Por lo tanto es facil extrapolar que para vender mierd4 de carbono al por mayor desde China no estara usando la ISO9000...

De lo que no sabes, mejor no hables, que haces el ridiculo.

4. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Si te he confundido con otro perdona
    Pero ya te digo que en la fábrica que trabajo hacemos piezas para Vitoria y para china y los chinos son mucho más exigentes con la calidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    :)

De todos los argumentos que utilizan, el más lamentable es cuando empiezan con el "si te lo puedes permitir". Con un pretendido clasismo ridículo, porque aquí todos más o menos ganamos lo mismo y somos de la misma clase (obrera). Ni un sillín chino nos va a sacar de pobres. Ni el comprarte el más caro te va a hacer colocarte en la lista de Forbes.

Los que antaño presumían de coche germano o de apartamento en la playa, ahora lo pretenden con la "gama alta" de una m1erda de teléfono, o incluso del sillín de su bicicleta. :D Flipa. Qué mal estamos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Hombreeee, por supuesto.
    Yo también he hecho un montón de proyectos con ellos. Sobre todo por Aliexpress y en el eBay.
    Los conozco muy bien y hago transacciones comerciales con ellos muy a menudo. Este mismo fin de semana, sin ir más lejos, les compré un cargamento de cervezas. Y otro de Doritos.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Jun 2018
  7. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Ok sin problemas compañero.

Es que hay chinos y chinos. Los que te venden aqui, con sumarca y su cara, si se ajustan a lo que se tienen que ajustar.

Los que te venden desde aliexpress y si te he visto no me acuerdo, no. A esos me refiero yo.

8. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Pues yo me he pasado un anyo entero en una instalacion china donde era el unico blanco en muchos km a la redonda dirigiendo un proyecto de instalalcion y arranque de turbomaquinaria.

Te vale? o tus compras de aliexxpress son lo mismo?

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Aquí el que habla de lo que le da la gana eres tú.
    Yo no te he quitado la razón en nada de lo que has dicho. Solo he dicho que yo he probado componentes de AliExpress y me han ido bien. Luego has salido tu diciendo y con razón que los componentes de marca pasan más controles de calidad. ¿Donde te he discutido eso?...
    Estoy de acuerdo en lo que tú dices, pero creo que eres tú el que se sale por la tangente. Yo me baso en decir lo que digo por mí experiencia probando, no quiero decir en ningún momento que lo del chino sea mejor. Pero si digo que lo que yo he probado y por gente que también se que lo ha hecho, estos componentes no han ido mal. ¿Hemos tenido suerte?... Pues quizás.
    Así que lo de quedar retratado... No sé por dónde. Y con el otro compañero aún menos; pues comparar ropa para uso intensivo con sillines o manillares no le veo relación.

Última edición: 13 Jun 2018
  10. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    todavia no he visto la tipica frase que suele salir donde se habla de cosas chinas...

"nadie da duros a 4 pesetas"...

jejeje, pues ya la digo yo... los chinos no pierden dinero, en algun sitio tienen que quitar, eso es obvio, no vamos a abrirles los ojos a nadie ahora con eso... ahora la otra pregunta es, en las marcas está sobrevalorado ese trabajo de testeo, marketing, diseño, etc etc???... sinceramente yo a veces compro al chino por puro vicio... y si me sale rana, pues me da lo mismo porque no compro nada de 300 euros en aliexpress... pero tampoco me pongo a hacer pruebas con cosas que me parecen esenciales, como un casco, o unas gafas de sol... pero si las hago con un sillin, una tija, unos maillots (que está el hilo de spexcel por ahi que soy asiduo, y que realmente si vieseis (y usaseis) la ropa, es para flipar... pero evidentemente valen 20 euros, no les voy a pedir que duren como un santini que me cuesta x4... pero mientras el santini me dure 4 años, y estará descolorido pero perfecto para uso, igual dentro de 1, el del chino está descosido, lo tiraré, y me compraré otro de otro color... sin miramientos...
    Y el chino dirá que sus maillots son la repera, y lo son, es cierto, para costar 20 euros, lo son... pero que ponga que son de membrana no se qué, no significa que se pueda comparar a una gabba... narices...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Pues yo he estado dos años enteros trabajando codo con codo con un equipo multidisciplinar chino donde era el ingeniero jefe de un proyecto de instalación de maquinaria de levitación magnética.

¿Te vale?. ¿O resulta que todo este pegote que te estás tirando, no tiene ****** importancia alguna cuando mezclas el ego con querer llevar razón?.

Habla de sillines y deja de contarnos lo que fuma tu abuela, tu currículum o que tu tío es bombero, anda. Que encima sales perdiendo.

12. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115

La diferencia es que yo no me invento nada. Tu si. Yo se de lo que hablo, por que he tratado con ellos, tu no tienes ni idea. Has pedido credenciales, te los doy, pero claro, como te pinto la cara no te valen, tienes que intentar (recalco intentar, por que de ahi no pasas) desacreditar lo que yo digo. Pero al final solo consigues quedar como un paleto que viene a justificase, por que le jode que le digan la verdad, que compras ****** y te crees que es oro.

Paleto.

13. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Y lo sigues haciendo.

Te lo repito por ultima vez:

No hay homogeneidad en los componentes de alliexpress. Lo que tu compras hoy puede ser diferente a lo que yo compre manayana, aunque sea el mismo vendedor.

Por lo tanto, tus experiencias en tus componentes chinos (ni las de nadie, en realidad) no sirven para acreditar si son buenos o no. Por que lo que a ti te salio bueno, a mi me puede salir rana.

Y no hay nada mas que anyadir, si lo quieres ver bien, si no tambien.

14. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Otro post que se va a la .........
    Una lastima

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    No. Yo no te he pedido ninguna credencial. Nos las has dado tú gratuitamente. Para tirarte el moco.

Yo todavía no he hablado del sillín y ya estás señalando al dedo en vez de la Luna.

Entre los años 2004 y 2006 fue Ingeniero Jefe de Producción en el Maglev de Shangai. Y de 2006 a 2009 estuve fabricando aviónica y sistemas de navegación para China. Así que calcula lo que he tratado con ellos y lo que sé de controles de calidad. ;)

Y ahora que ya conoces mi profesión y habrás podido deducir donde trabajo, permíteme que me ría porque alguien sin estudios me llame paleto.

Cuando quieras que dejemos de medirnos las colas, volvemos a los sillines y vemos tus argumentos.

• Útil Útil x 1
  16. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Solo hace falta ir por los hilos de aliexpress y demás para darte cuenta de que lo de que no son seguros es un cuento creado por los que no usan nada chino.

17. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Nah, lo del carbono chino está visto en muchos posts y hay reportes, fotos, experiencias, grupos de compra, precios y de todo.

Este post era irrelevante, hasta que llegó la mofa :)

18. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    solo me hace falta pegarme tortas además de por torpe, por que se me rompa el material...

¿alguno ha mirado a cuanto está la tirita china?... bah, el pegamento del chino no pega... será peor...

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Sigues erre que erre. No merece la pena añadir más.
    Un saludo.

20. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    No, simplemente te has metido donde no te llaman, te han calentado el morro y ahora pataleas.

Como ha empezado esto? facil, el companyero de arriba me preguntaba de que conozco a los chinos, y yo le contesto. Luego llegas tu a faltar, sin que nadie te llame y sin aportar una ******, a soltar tonterias que nadie te ha pedido.

Te has creido que por trabajar en X y con un cierto nivel de estudios, tienes mas credito que nadie, pero no, el mundo es muy grande y hay mucha gente. Tu experiencia y tu trabajo seran unos, la mia y mi trabajo otros. Yo curro en una empresa tan grande como la tuya, y he estudiado mucho y tengo muchos titulos y diplomas, que guardo en un **** cajon por que no sirven para nada, yo mido a la gente por su valia, no por sus papeles enmarcados.

He tenido mucho trato con los chinos y se como son en cuanto nadie los controla. Por que me he comido muchos proyectos con ellos. El tuyo en shanghai fue bien? cojonudo, pero a poco que busques experiencias con ellos, veras hacia donde giran las tornas. Como ejemplo en controles de calidad chinos, a mi en uno de mis proyectos me intentaron colar la misma radiografia para 20 puntos de control de tuberias diferentes. Eso es lo que me espero.

Pero al final, si de verdad eres jefe de proyecto, sabras como se controlan las cosas, asi que esto es muy sencillo: tu vendedor chino de aliexpress te puede enviar los informes de alguna empresa de certificacion internacional sobre las piezas que compras? Tienes numeros de serie, trazabilidad, quien controlo que y cuando? tienes eso disponible? a que no? Pues ya esta, no tienes control de lo que compras, no sabes si lo que compras hoy es igual que lo que compres en tres semanas, o igual que lo que compra tu vecino. Te envian lo que quieran ellos, mientras por fuera sea como la pieza original, luego llegan las sorpresas.

Compartir esta página