Estoy intentando buscar un sillin Elita One en Aliexpress y todos los enlaces parecen caídos. Ya no está mas disponible???
Yo he comprado un Mixed 5D pero para la de monte, aunque si me va bien igual hasta lo pondría en la flaca, que el Toupé me está dando un poco de guerra últimamente. Y mala pinta no tiene, luego ya el culo... Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Buenas, montáis los sillines en las tijas normales? O compráis acople para montar raíles ovalados?, otra cosa, no hay ningún ninguno por ali de carbono q tenga los raíles redondos?
Depende la cuna que lleve la tija te vale para los ovalados. Tienes el Elita One en redondo y en ovalado.
Aquí tienes uno He encontrado esto en AliExpress: 51,97€ | ELITAONE Sillín de bicicleta de carretera/Mtb 240x143mm carril redondo de fibra de carbono 7*7mm súper ligero 89g 3143ER https://a.aliexpress.com/_EQBEt52 Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Gracias, voy a pedir el q tiene un pelín de acolchado, para nivelarlo, lo ponéis totalmente en horizontal omle dais un par de grados negativos de la punta?
Siempre un pelin de grados negativos. A cuanto mas "pro" mas ángulo. Yo como mortal un ángulo poco perceptible, pero un poco fe angulo.
Uff, eso de contra mas pro mas angulo, cuidado con decir estas cosas. Necesitara el angulo que necesite, segun uso, geometria y biomecanica.
Si se tiene unas nociones minimas, se puede tomar uno mismo la iniciativa, no es a vida o muerte biomecanico, pero hay que controlar mucho, para tomar la decision de bajarle mucho la punta y a cuantos grados.
Así es, además quienes llevan la punta con bastante inclinación negativa, eso ya suele ser indicio de una mala posición, muchas veces por llevar alto el sillín, y yo me incluyo, he pasado por 2 biomecánicos, y los 2 me pusieron mal en exceso de altura y para compensar la sobre presión, el último me puso el sillín a -6 grados, todo por meterme dentro del rango de ángulos y nunca fui bien y otras cosas que me modificaron que no voy a explicar ahora, siempre iba sentado de mitad de sillín para adelante, me he ido corrigiendo todo yo mismo buscando info sobretodo de un biomecánico australiano y de Jon Iriberri, modifiqué tanto altura, retroceso como potencia de manilla y su altura, el sillín lo he puesto más bajo y a 0 grados y voy más cómodo que nunca. He pasado por otro biomecánico , uno de los mejores (Jon Iriberri), y no me ha corregido nada más que altura de manillar y enseñarme pautas para reprogramar malas posturas. El tema de las angulaciones también depende del tipo de sillín, porque no es lo mismo un sillín plano o semi plano que uno curvo
A mi me ha echo dos bicis Jon, lo tengo al lado de casa. El sillin de la mtb a -3'7°, pero es para compensar una bici larga y bajadora y usada para hacer mucho desnivel en subida que es lo que tenemos aqui. Tambien para ganar algo de acercamiento al manillar, puesto que esta adelantado del todo. Y voy perfecto, el sillin tsmbien uno especifico de ellos de pico pato, para sentarme muy adelante en subidas muy escarpadas. En carretera sin embargo a 0'7 o algo asi de incliacion, osea nada.