Tienes suerte de tenerlo cerca, me parece un gran profesional y explica todo muy bien, interpreta los problemas al verte pedalear
Por curiosidad, ¿qué medida de entrepierna tienes y a qué altura llevas el sillín? A mí se me bajó accidentalmente un día la tija y anduve como un par de semanas con el sillín 1 cm más bajo de lo habitual... nunca fui tan cómodo en el sillín como esos días...
Jajajaj. El fallo numero 1, mas habitual de todo el mundo, es sillin demasiado alto. De echo, hay gente que pasa toda su vida probando sillines, por ejemplo, por dolor en el culo, y el problema es la altura. Lo de la medida de entrepierna es una aproximacion, pero no es matematico, interviene tu forma de pedalear, elasticidad, etc...
El caso es que lo llevo a 74,5 con una entrepierna de 84. Que parece normal e incluso un pelín bajo ya de por sí para lo que se ve por estos lares. Un problema que veo a la hora de establecer la altura del sillín tiene que ver precisamente con el tema de la angulación, sobre todo si el sillín no es plano. ¿Dónde tomar la medida hasta el centro del pedalier, la zona más alta del sillín, la intermedia?
Me remito a lo anterior que te dije. Da un poco lo mismo lo de la medida en numeros. Mismamente ya te esta liando, porque tu has dicho que nunca has ido tan bien, yendo 1cm mas bajo, y quieres volver a ponerlo mal como antes, solo por fijarte en la supuesta medida matematica y te repito que es una orientacion, tu ya has comprobado que no es la correcta para ti.
Un ejemplo, en la de carretera yo, la llevo a 69.5, y mi entrepierna 81 u 81 y algo. Si me fio de la medida matematica seria sobre 71-71.5, por eso tenia los problemas que tenia.
Por eso mismo me estoy replanteando el tema de la altura; tienes razón en que la supuesta medida matemática no tiene porqué ser dogma de fe. La duda que me quedaba era si, yendo más cómodo 1 cm más bajo, podría afectar algún grupo muscular o articulación por ir más bajo de lo debido. Pero no debe ser así ya que la variación de altura no es importante. De hecho, la tendencia general entre los pros es ahora a ir más bajos de sillín, Almeida tiene exactamente mis medidas y lleva el sillín a 72,8 cm.
Eso lo vas a saber o lo sabes tu. En realidad vas a utilizar mas los cuadriceps, pero que es lo optimo, porque es el 80% de la fuerza en la pedalada y es el grupo muscular mas fuerte del cuerpo . Hasta ahora si ibas alto, hacuas fuerza de mas con isquitibiales y gluteos, que intervienen, pero en menos medida que la que los estabas usando. A que adivino? Sobrecargas alguna vez en isquitibiales? Calambres? Ahora al principio, se te pueden cargar algo mas los cuadriceps, pero saldran adelante, y encima los fortaleceras. Ahora me refiero a si corriges tu posicion a la baja. Lo de los pros hay que tomarlo con pinzas, ahi buscan tambien aerodinamica y las posiciones pueden ser mas forzadas que para el resto de mortales, pero es su trabajo y tiene fisios a tiempo completo para ellos. Dicho todo esto, ante las dudas y si quieres acertar de pleno, yo te recomiendo ir a un biomecanico, es el mejor upgrade que se puede hacer a una bici, con muchisima diferencia. Mejoras de golpe, sillin, manillar, bici, zapas, pedales...todo, derepente ya todo esta echo para ti.
De entre pierna tengo 80 y el sillín lo llevo a 69,9. Es lo que te dice Rodatec. Con otros biomecánicos lo he llevado a 71,5 e incluso a 73. Con respecto a donde tomar la medida depende del tipo de sillín, pero yo en todos cojo como referencia donde el sillín se ensancha a 8 centímetros y desde ahí a medir al centro de pedalier, y ya la angulación pues sillines tirando a planos tengo comprobado que a 0 o cerca de 0 grados voy mejor, el pro Stealth lo llevaba a -0,5 y el que uso ahora un Sqlab lo llevo a 0 grados.
Y cómo llegaste a esa conclusión, biomecánico o a base de prueba error? Quizás esta herramienta pueda ser útil para ayudar a poner el sillín en su sitio, que os parece? https://es.aliexpress.com/item/1005...g0o.wish-manage-home.0.0&gatewayAdapt=glo2esp
Eso me lo dijo el biomecanico, sino ni loco llego a ponerlo yo solo a esa altura. Pero santo remedio, casi cambio de bici y todo.
Precisamente llevo un tiempo con el sillín por debajo de 71, cuando llegué a llevarlo en 74,4, por temas de pedaleo de puntas que ya corregí al estar unos años usando platos ovalados, teniendo entrepierna de 81. La bajada de sillín la hice tras llevar más de 4 años con molestias en el isquio izquierdo, varios cambios de sillín y un poco de desesperación. Al final sobre 70.5 es como mejor voy, al principio un poco raro, pero una vez adaptado voy encantado y las molestias son casi nulas ya, salvo alguna sobrecarga en glúteo. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Está claro que se pecaba y se sigue pecando por exceso de altura. Los métodos actuales de sacar la altura de sillín sirven como punto de partida, pero no como un valor real, y muchos biomecánicos tampoco ayudan cuando dan más importancia a meterte en rangos que a tener una buena estabilidad pélvica y te ven pedaleando sin carga, y el cuerpo no se comporta igual que con carga, es aquí donde hay que ver si estamos estables o no y cómo se talona, porque con carga bajamos más el talón y si el talón no puede bajar por exceso de altura, la única manera de bajarlo es basculando la pelvis e ir hacia la punta para buscar menos altura, y cuando nos vamos hacia la punta perdemos el apoyo y sobre presionamos los tejidos blandos
A mi me pasa algo parecido con el retraso del sillín, si tiro plomada me noto muy retrasado, tengo que pasar de la plomada y adelantar el sillín hasta la posición en que me veo cómodo. Al final una cosa es la teoría o el punto de referencia de partida y otra la realidad.
La plomada son los padres. Tiene un margen de error enorme. Como calcular la altura del sillín por tu altura y edad. Ensayo error es lo que vale
Buenas noches, Pues después de leeros y ver información, me he decidido por este sillín. He de decir que vengo de un Selle Italia SLR de carbono y claro, no tiene nada que ver uno con otro (creo que de hecho, el Selle Italia me venía demasiado estrecho para mis isquiones, aunque nunca me molestó hasta hace un par de semanas, sus 5 años ha durado). Pero por otro lado, he montado este de Aliexpress, y sin probarlo aún, nada más que subiéndome a la bici, me ha parecido cómodo y eso que no he pedaleado con él. Se me ha olvidado poner pasta granulada, eso sí, que aprovecharé y la pondré en cuanto pueda. Espero que me vaya bien, porque como así sea, me parece una compra muy buena, y encima 50 gramos que le he rascado a la báscula. (con una analógica la aguja no pasa de los 100grs.). Saludos, Tauern.
cada culo es un mundo pero se venden muchos y dan buen resultado, tambien se pierde poco por probar y a una mala lo vendes enseguida.
Yo llevo con el puesto, si no recuerdo mal desde mayo, habre hecho unos 4.000km y alguna ruta de hasta 5h y sin queja alguna, yo estoy encantado