Sistemas antipinchazos MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmsl1981, 19 Feb 2021.

1. inyigo

inyigo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Hola @allium , ¿qué tal tu experiencia con las bandas antipinchazos?

Esta semana he estrenado MTB, Grand Canyon 8. Mi intención es combinar el ciclismo de carretera con el MTB. De momento estoy con la bici de serie, cubierta Schwalbe Nobby Nic Performance 29" x 2.35".

Estoy pensado en poner unas cubiertas Maxxis Ikon y Ardent. Pero en donde estoy con duda es si tubelizar, poner cámara antipinchazos o algún mousse.

En el MTB mi intención es participar en alguna pequeña marcha no competitiva.

Me da cosa el tubeless por su mantenimiento y si tengo la MTB una semana sin usar porque justo haya priorizado la de carretera en esas fechas por estar preparando alguna marcha de carretera.

Gracias

Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk

2. deporivas

deporivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo he llevado siempre cámara antipinchazos y me ha ido bien, pero el otro día pinche y al dar aire, el obus de la válvula no cerraba y me tuvieron que venir a buscar en coche.
    Actualmente llevo:
    • Rueda delantera cámara antipinchazos del decathlon con cubierta Schwalbe Nobby Nic 2.35 a medio uso
    • Rueda trasera banda fundax con cámara normal con cubierta Maxxis Larsen 2.10 totalmente lisa que ya tengo que cambiar .
    Hasta el momento no he encontrado ninguna diferencia, y no he pinchado.

La ventaja que encuentro en tubeless es que puedes jugar mas con las presiones, pero en mi caso esto no es un gran inconveniente por el tipo de terreno y conducción que realizo.

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.555
    Siempre lo es, independientemente del terreno y uso.
    A menos que salgas al parque de al lado de casa.

4. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    A mi me está sorprendiendo mucho el buen resultado que me está dando usar cámara normal y ponerle líquido anti-pinchazo... no hace mucho le quité un buen pincho y solo salieron dos o tres gotas y cerró en nada. Lo único en dos años o así que llevo puesta esa cámara.

Lo mismo en la bici de mi mujer.

A veces lo mas simple... ;)

5. Biciclomano

Biciclomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    A mi me han dado muy buen resultado las bandas antipinchazos "Fundax". Las puse en la de montaña y la de grava; en esta última los pinchazos eran habituales a nada que me saliera del camino. Después de tres años sólo he pinchado una vez.

Saludos.

Compartir esta página