Alguien que tenga la Patriot y pueda dar su opinion de que tal va esta bici enfocada hacia el Enduro, hacer rutas y todo eso?? Siempre contando con que el montaje que lleve sea mas apto para rutear que para hacer Free ya que creo que es una bici muy polivalente dependiendo del montaje que se le haga. Utilizando el buscador he encontrado algun comentario acerca de ella pero tampoco eran muy extendidos. Lo que si me ha llamado mucho la atencion es la cantidad de gente que vende una Patriot, quiere decir esto que posiblemente se hayan confundido en la compra??? que la hayan comprado con vistas a un uso All Mountain/Enduro y no sea la mas adecuada??? Que opinais??
Pues yo soy el feliz propietario de una patriot, y claro igual no soy objetivo del todo, pero tratare de aproximarme: Para subir, con una horquilla que se pueda acortar el recorrido y bloquerar, va perfecta, en mi caso monto una amsl 1 y va perfecta en esta bici, tambien es muy importante el amortiguador, que tenga plataforma estable o propedal, con eso no tendras problema para subir, dicen que con el plato pequeño se nota mucho en la subida, pero yo no soy tan fino como para detectar eso o quiza ya voy tan ****** que no me entero. Para llanear, si tienes piernas...........es un tiro y para bajar ni te cuento, puedes cambiar la geometria y ya es una DH en toda regla... con respecto al mantenimiento, yo no he tenido nada que sea tan sencillo, y ademas, si quieres mas pruebas, esas bicicletas se desarrollan en españa, mas concretamente en murcia y mas concretamente en sierra espuña, por el propietario y alguno/a foreros....de forma que mas de casa imposible... Si la compras, tendras una bici de la cual te aburriras y seguiras teniendo una bici plenamente vigente. Espero haberte orientado. saludos y hasta siempre.
doy fe de que seguir a un buen rider con una patriot tanto para arriba como para abajo es ****** jajajaj (anunque tenga 60 años como steve el propietario de orange). la slayer no la he probado y solo la he visto en el modelo anterior que creo ha sido bastante mejorado, lo que he oido de gente que la ha catado a fondo es que también va de lujo. a mi personalmente me gusta mas la nomad como lt pero cualquiera de las dos son unos maquinones donde el límite lo tendrás que poner tú.
Gracias juanjo marin, comentarios asi era a los que yo me referia. Si alguien mas quiere colaborar seguira siendo de gran ayuda. Yo esta semana ya ire a encargar mi cuadro (tambien con AM SL1) espero tenerla montada pronto.
no puedo opinar de la orange porque no la he probado pero de lo que si puedo dar fe es de la calidad de los cuadros rocky, incluso en mi cuadro slayer viene una pegatina en la que dice... "no construido por robots. Diseñado totalmente, montado y soldado con autógena por artesanos altamente expertos con nuestros estándares incomparables" en los tiempos que corren con cuadros fabricados en serie made in taiwan. de todas maneras los dos son grandes compras, si tienes la oprtunidad de probarlos mejor que mejor¡¡ saludos
mmmmmmmmmmmmm cualquiera de las dos,,,,,,,,,,aunque me parece que la slayer tambien es un monopivote o no
podrias poner una encuesta y asi sabriamos mejor por donde andan los tiros. yo antes tenia un concepto equivocado de la patriot asta que me dejaron una durante dos meses mientras venia mi bici y la bici es alucinante lo polivalente que es y si me sorprendio como baja muchisimo mas como sube, me gusta mucho, aunque para rematar de liarte la roky tambien es un bicicleton pd: mira los pesos que alomejor te sacan de dudas
pues si son UK y si no recuerdo mal creo que dijo que son 60 personas en total los que curran en la fabrica
Yo también poseo una Patriot y puedo opinar que es la mejor bicicleta que he llevado (de momento). El montaje que llevo no es endurero en absoluto pero he hecho rutones con ella sin despeinarme. Delante llevo una 66RCX2 con 18 cm. sin posibilidad de acortar recorrido y detrás el Manitou EX3 que da 178mm. de muelle, ruedacas de 2.5 delante y 2.35 detrás. La bici se comporta fenomenal tanto subiendo como bajando. La geometría permite afrontar pendientes y hasta escaleras de manera impresionante, y bajando... es otra historia. Por cierto, la última ruta la hice con el amortiguador en la posición más freeride y ni notarlo, jejeje.