"SM-PCE1" El interface para actualizar y personalizar ULTEGRA y DURA ACE electrónico

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 25 Ene 2013.

1. Botadon

Botadon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias de todos modos … un saludo ...

2. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por todas vuestras indicaciones. Esta tarde he actualizado todo el firmware de mi dura ace di2. Lo dicho gracias!!

3. jPatanegra

jPatanegra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Estoy intentando pasar un grupo de 10 a 11 pero no me responde la maneta del cambio. Me dicen en el servicio técnico que aparte de actualizar necesito poner un desviador Ultegra de 11V pues el de 10 no es posible actualizar a 11V, ¿alguien tiene alguna información al respecto?

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.974
    Depende del firmware de baterua interna o soporte de batería externa, si es posterior a al 2.5.2 no funcionara, no se puede volver atras si se tiene version posterior

5. xganuza

xganuza Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, me gustaría saber si para detectar problemas en las distintas unidades me hace falta tenee el SM—PCE1. Tengo ultegra 11v con batería externa y veo que con el cargador se puede actualizar los firmware, pero no me queda claro si funciona la detección de errores.
    Gracias y un saludo!

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.974
    el cargador hace la misma función que el sm-pce1, en el menú del programa e-tube sale la opción de detectar errores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Botadon

Botadon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, he probado la opción de detectar errores pero me dice que conecte el sm pce1 ... Creo que el que uso es sm bcr2 ... Un saludo ...

Última edición: 4 Jun 2015
  8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.974
    El sm-bcr2 es
    Pues si probe hace poco con el bcr2 y el programa pide el sm-pce1

9. robinrlh

robinrlh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.....
    Alguien por la Comunidad de Madrid o alrededores que tenga el sm-pce1. Conocéis alguna tienda que la hagan?

10. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    En alcobendas, Enbici o En golpe de pedal, moralzarzal.

11. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Alguien tiene el SM-EC79 (testeador del dura ace 7970) o sabe alguna tienda q lo tenga???

12. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Hay una tienda shimano center en alcobendas, Enbici, llámales porque seguro que te pueden informar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias. Voy a ver si saco algo en claro.

14. drsparky

drsparky Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  15. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.809
    No es así de facil. lee este post y el de shimano DI2 y veras qué hay que hacer para pasar de 10 a 11V.
    Si todo lo tienes de 10V es 10V pero si tienes el cambio de 11V puede ser que haya sido usado para 11v todo y no hayan actualizado el soporte de la bateria y te siga funcionando para 11v, ... en fin que hay muchas posibilidades.

16. robinrlh

robinrlh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si alguien le hace falta el Sm-pce1 y que sea de la Comunidad de Madrid o alrededores el mio esta disponible....

17. drsparky

drsparky Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final me lo he comprado nuevo el SM-PCE1 , a ver si es posible activar el MultiShift, el sensor ANt+ D-fly del Ultegra Di2 para el Garmin Edge 1000 y poner el firmware 2.5.2 para activar las 11v cambiando el cambio 6870, el cassette 11-28 y la cadena de 11v

18. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.809
    Ojo al actualizar, si tienes el desviador de 10V no actualices el soporte de bateria sino no te reconocerá todo. A mi me paso y tuve que comprar tambien el desviador, fui el primero que le sucedió y lo puse en el foro de Shimano Di2 para que otros compis no les pasara lo mismo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. drsparky

drsparky Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, he instalado la versión 2.5.2 por las recomendaciones, lo primero que me dice es que tiene que actualizar la bateria y que desconecte el resto de componentes, así lo he echo, el portatil sin internet, me ha actualizado de la version 1.0 a las version SM-BMR1: 2.1.1.

A continuacion desconecto el PCE1 y conecto todos los cables, sincronizo y he actualizado el firmware de manetas, desviadores y cambio trasero según las versiones correspondientes de 1.0.1 a la 2.0.1 según componentes.

Después ya me ha dejado modificar los clicks de la maneta del cambio trasero para subir ìños con la palanca de abajo y bajar con el click de arriba, por defecto me venia al reves. Luego he activado el multishift sin limite de cambios y velocidad máxima. he desconectado el pce1 y no funcionaba nada de la bici, he quitado la bateria y la he vuelto a conectar y ya funcionaba todo, me he ido a dar una vuleta de 50km y que gozada de cambio rápido sube y baja piños sucesivos incluso subiendo puerto de montaña levantado y clavando pedales con mucha suavidad.

Estoy muy contecto con la repro.

Antes de realizar el cambio a las 11v, quería conectarle el adaptador D-fly para sincronizar con el garmin edge 1000, antes de realizar el gasto de comprar el SM-EWW01 y el cable SD50 de 20cm alguien sabe sin con la versión de batería SM-BMR1: 2.1.1 me lo detectara, en algún foro lei que pide minimo cualquier versión 3.x.x, sin embargo en la web de Shimano pone que dan soporte desde la versión del programa 2.5.0 - Adapting wireless unit, SM-EWW01 y la versión que he utilizado ha sido la 2.5.2 tal como indican muchos compañeros en este hilo.

Alguién puede confirmar que con la versión 2.5.2 firmaware de batería SM-BMR1: 2.1.1 funciona el D-fly SM-EWW01 lo quiero pedir en wiggle a 58,39€ el d-fly y el cable sd50 de 20cm a 21,01€ el conjunto son 79,40€ y es un desembolso que quiero realizar sobre seguro.

http://e-tubeproject.shimano.com/

Última edición: 29 Jul 2015
  20. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.809
    Yo recuerdo haberlo tenido asi cuando salio el d-fly y antes de que se me actualizara el soporte sin darme cuenta. Pero ahora me haces dudar, ¿no tienes algun compi que lo tenga?, lo digo porque hace poco con una actualizacion me dejo de funcionar y tuve que actualizar todo para que lo detectase, eso es lo que me hace dudar.

Compartir esta página