"SM-PCE1" El interface para actualizar y personalizar ULTEGRA y DURA ACE electrónico

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 25 Ene 2013.

1. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Esta tarde he actualizado el grupo con el aparatito.

Para empezar tuve que conectar el aparato a la base de la batería directamente (sacando la batería) para actualizarlo ya que no me permitía actualizar el resto de componentes.

Posteriormente conecté el aparato en la otra toma de la maneta derecha y actualizé el resto de componentes.

Hice un test de posibles problemas, todo está correcto y para acabar le puse el sistema de cambio trasero multiple con velocidad rápida.

Lo he probado en el caballete y una gozada ;)

Así que en 15 minutos grupo actualizado y listo para probar mañana.

2. biker73

biker73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien lo tiene por la zona de Ronda, Marbella, Estepona o Malaga??

O que diga alguna tienda que lo tengan para actulizar el mio??

3. saphiro

saphiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola felicitaros por el hilo con este tema...por lo que he leido todavía no hay constancia de que un ultegra di2 10v se pueda actualizar a uno de 11v verdad?...aunque por lo que muchos comentan, al tratarse de un tema electrónico seguro que una ñapa se pueda hacer si desde shimano capan o no permiten el acceso a la actualización, porque mecanicamente es posible? o como se ha comentado por unos hay que cambiar el cambio y según otros no...simplemente variar el recorrido...

Disculpad si no me ha quedado claro...o si todavía no existe respuesta a ello. Gracias de antemano

4. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Ahora mismo, la solución es sustituir el cambio Ultegra de 10v. por otro Dura Ace de 11v. y muy pronto con el Ultegra de 11v. cuando empiece a comercializarse.
    Habilitar las 11v. en el cambio Ultegra de 10v. no se puede porque a Shimano no le da la gana de publicar un firmware que habilite un STOP más en los cambios "antiguos", técnicamente es posible porque el recorrido entre la corona pequeña y la grande es practicamente la misma que en los cambios de 11v, pero claro... si sacan la actualización perderán una venta masiva de cambios nuevos.
    Comercialmente es fácil de entender.

5. Alfonso Yeste

Alfonso Yeste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno....pues uno mas que se une a los que han actualizado el ultegra de 10V a multishift...que por cierto es una gozada! muy,muy,muy practico, también he cambiado el cambio de velocidad normal que tenia a velocidad muy rapido y efectivamente ganas en rapidez.

Gracias a Mec0man por la paciencia y ayuda. Yo tuve que actualizar componente a componente ya que desde la maneta no me dejaba, primero empece por la centralita que desde ahi actualizas las manetas, luego cambio trasero,desviador y bateria.

Un saludo!!!

6. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    juuuuuu y nadie lo tiene cerca de Madrid? O alguien que lo tenga no tiene pensado un viaje a Madrid? jejej

7. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    O Granada?.?

8. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Alguien por Sevilla o su zona?
    Un saludo.
    Ahhh, invitaría a unas cuantas cervecitas.

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Ya he probado el multishift de shimano y muy contento.

10. KAISER123

KAISER123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, chicos, igual me rayo mucho la cabeza. No se alguien que tenga que haga la prueba. Igual no hace falta esperar ningún nuevo fireware para el SM-PCE1, esta semana he estado probando con mis ruedas y por una avería de la trasera tuve que poner otra que llevaba el nucleo y piñonera campagnolo de 10 v. Como sabréis no son iguales y he estado probando subir y bajar el desviador hasta ajustar lo mas fino posible y finalmente me funciona bastante bien. Bueno pues durante la prueba he visto que puede subir y bajar muchísimo el desviador mientras no haga tope el tornillo que impide que salga la cadena a uno y otro lado de la piñorera. Por eso se me ha ocurrido ( yo no tengo piñonera de 11 v) que si alguien tiene una piñonera de 11 v de shimano, que pruebe a ver si sube y baja todos los piñones, pues creo que no esta bloqueado el desviador para 10 cliks, y que solamente con ajustar los topos mas arriba o abajo se podrían pasar los 11 v. Que opinen los mas entendidos, igual lo han probado ya

Un saludo.

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.979
    Si el cambio es de 10 no funcionara con un piñon de 11 coronas, no le des mas vueltas

12. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Tiene 10 clics, otra cosa es que haciendo el burro con el ajuste fino consigas hacer saltar a 11v...

13. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Desde hoy tengo actualizado mi grupo ULTEGRA Di2 y activado la función Multi-Shift, tiene un funcionamiento mejorado y mas fino
    Quiero dar las gracias al compañero mec0man por venderme el interface para actualizar y personalizar ULTEGRA y DURA ACE electrónico
    y decirme todos los pasos a seguir
    Salu2

14. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Nada hombre... un placer. ;)
    Pienso que todos los usuarios de grupos electrónicos deberían disponer del interface para actualizar los firmwares y personalizarlo, se le saca partido pero el problema es el precio elevado que tiene "la cajita".

15. el carpi

Me Gusta recibidos:
    210
    mec0man
    Pienso que todos los usuarios de grupos electrónicos deberían disponer del interface para actualizar los firmwares y personalizarlo, se le saca partido pero el problema es el precio elevado que tiene "la cajita".[/QUOTE]

Estoy de acuerdo, si alguien de la zona de Mieres -Asturias, esta interesado en actualizar su grupo ULTEGRA Di2 ,que se ponga en contacto y hablamos
    Salu2

16. Erosin

Erosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,

Tanto se nota? Si el mío conforme venía va perfecto, tiene que ser una pasada actualizado.

17. el carpi

Me Gusta recibidos:
    210
    Se nota y el cambio multiple es la leche,,,

18. fozanadeabajo

fozanadeabajo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    se puede actualizar un di2 de 10v?

19. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Joerrrr, yo quiero actualizar mi Ultegra pero soy de la zona de Sevilla y parecer ser que nadie cerca por aquí.

20. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Ultegra SI, Dura Ace NO.

Compartir esta página