Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    hola.soy novato en esto del btt y el otro dia me pase por mi tienda habitual para comprar una cubierta trasera.compre unas high roller 2.1 rigida,pero cuando llegue a casa y la monte en la bici,me abultaba muy poco el balon.¿tendre que aumentarle la medida?delante llevo la de serie,una michelin xc at 2.00 y abulta bstante mas que la high roller.suelo andar por todo tipo de terrenos con muchas cuestas y terreno muy suelto.

2. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    La Maxxis HR 2.1 yo la pondria en la delantera ahi va muy bien, y en 2.1 para XC sobra, que igual podrias poner algo mas de balon si pero con el agarre que da esta muy bien

3. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,

algo equivalente a la hutchinson on-the-rocks. llevo 2.10 delante y 1,90 detras.
    y la verdad creo que soy un suicida, pues aunque no estan gastadas, son de hace años y no había caido en que la goma se jode con el tiempo y creo que tienen unos 7 años (he retomado la bici hace poco).
    llevo semirigida con un mx pro eta del 2007, y quiero algo que agarre bien, y sobretodo lateralmente, con el menos lastre posible, pero prima el agarre.

gracia.s

4. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Si miras la pagina 7 tienes ahi un listado de gomas que van bien en fucniondel terreno que ruedes

5. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias,

me lo estoy mirando en estos momentos. pero como no entiendo y se a lo que estoy acostumbrado. pues no sabria que decidir. por eso preguntaba a ver si alguien sabe que podria substituir de las ontherocks.
    seguire mirando (lo estaba haciendo en otra pantalla del explorer) y leyendo.
    gracias.

saludos,

connan.

6. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero modalidad, despues delantero o trasero, tipo de terreno ...

7. darry_freeride

darry_freeride Forza Depor.

Me Gusta recibidos:
    0
    triple compuesto?
    jojojo
    estos de maxxis son los jefes

8. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Me quiero pillar un juego de ruedas para hacer salidas endureras ahora mismo llevo las irc seraxc y me van bien pero me gustaria algo un poco mas brutote, por donde me muevo es terreno bastante seco , estoy entre estas 3

Maxis Mobster 2.35
    Continental Vertical 2.30
    Continental Graviti

Las 3 son bastante economicas , no se si cogerme 2 iguales o una para delante y otra para detras ,

Muchas Gracias

9. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia solo te puedo contestar a una cosa cogelas distintas, cual mejor o cual peor si eso te lo digo mañana.Pero yo pondria un dibujo delante y otro distinto detras

10. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, otra vez,

creo que me decantare por unas barracuda o high roller para delante. creo las barracuda agarran y lastran mas. en 2.1 o mas. no se.
    no se que poner detras.

tambien tengo la duda sobre que cubiertas cambiarle a una bike que encargare. viene con Maxxis Mignion DHF 2.35, Kevlar, delante y detras, pero segun he oido no valen nada, a no ser que sea por terreno pedregoso.
    que le puedo poner? esta bike es mucho mas bestia que la que llevo ahora mismo.

11. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres un buen agarre delantero pon una Kenda Navegal o una Maxxis High Roller

12. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias me han comentado que la mobster agarra mucho pero que tiene mucho lastre asi que habia pensado ponerla delante pero detras no se cual coger

13. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    me acabo de leer tooooooooodo el hilo.

y he sacado varias conclusiones, a ver si ahora me podeis ayudar.

delante:

- kenda navegal 2.1 o 2.3. tiene mucho agarre lateral, y mucho mas balon que las maxis de mismo tamaño. lastran poco. 2 tipos: compuesto blando o dtc (duro dentro, blando fuera)

-high roller. muchas medidas. muy buen agarre lateral (menos que la kenda), lastra poco (pero mas que la kenda). Varios compuestos, mas blandos (supertaky) y mas duros ( ....)

- hutchinson barracuda : agarre muy muy bueno, y lastran mas que las dos anteriores. pero no se como catalogarla. Da mas agarre que las anteriores? esta orientada mas a enduro, xo la kenda y la HR en medidas de 2.3 tambien estan en enduro. no se, decidme please.

Detras:
    -maxis larsen TT. buen agarre en seco, o sueltecillo sobre duro.
    -Ignitor : tracciona y agarra mas que la tt, xo tambien lastra un poco mas.
    alguna otra opcion?

De momento voy a cambiar las cubiertas de la bike de mi mujer (crossmark). Se van demasiado y no dan ningun tipo de seguridad. por una TT detras y aun no se si HD o Navegal.

Para mi bike creo que barracuda delante y no se que poner detras. A mi me va mas algo de enduro (no la quiero poner muy tocha ya que para eso tendre otra bike de enduro hard).

opiniones...?

saludos,

connan.

14. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Gracias. Estos son según mi opinión los posts que hay que dejar fijos en la parte superior, para evitar repetirnos tantas veces cuando no encontramos algo vía búsqueda. Espero que algún moderador coincida.

15. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    conan_rei,

Yo en mi anterior bici tenía Barracuda 2.10 delante / Larssen TT 2.0 detrás y me parecía una combinación muy buena. Buen rodaje y muy buen agarre bajando con los tacos laterales de la Barracuda.

Ahora con HR 2.35 en ambas, bajo muy seguro pero el lastre trasero es excesivo para mí. Buscaré algo más rodador, tal vez una HR 2.1, Navegal 2.1 o incluso Larssen TT de nuevo (lo único es que no se como agarrarán en trialeras muy rotas)

16. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias,

entonces creo que me voy a decantar por la HR para detras (es la que me faltaba decidir), y la barracuda 2.1 delante.

quiero que me aguante en trialeras y sitios chungos. aunque no la ponga muy grande si quiero que aguante. ademas, acostumbro a ir con 4,5 kilos para no pellizcar (peso 92), sacrificando agarre. y si metiera la tt lo sufriria (quiza).

mirare que si existe en 2.0 la hR y con aro (la mas reforzada que haya) y la pondre detras.

y para la novia? mejor meter navegal que HR? supongo que habra a favor y en contra.
    saludos,

gracias a todos.

connan-

17. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el inconveniente esque las Kenda son mas caras, las Maxxis HR es mas asequible, nose si Conan has visto una tabla que hay de presiones en funcion de la cubierta, peso.. es orientativo pero bueno, yo con 75kg o 78 depende jej llevo delante una maxxis HR 2.1 con 2.2Kg de presion y detras llevo una IRC seracXC 1.9 con 2.4Kg.

18. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    SI, SI, si que lo he visto, aunque no me he detenido mucho en el, ya que yo siempre le meto mucha por el agobio de llantazos. llevo aun unas ontherocks y cuesta horrores sacarla y meterla.

me podrias, por favor, decir en que pagina esta?

gracias.

19. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    perdon, esta en el indice.

tengo la mala costumbre de preguntar donde esta y luego buscar. mi mujer siempre me lo dice (gritaaaaaaaaaando).

thx.

20. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    hola:

Aún m queda bastante para cambiar de cubiertas, pero es un tema q m gusta. Llevo tanto delante como detrás las mismas cubiertas, unas Schwalbe Racing Ralph 2.25... la verdad es q estoy muy contento con ellas, pero m parecen q son demasiado anchas para la caña q yo le meto.... los tacos laterales están intactos, incluso alguno tiene todavía pelillos.... no tumbo casi nada.... y el desgaste q les hago a las cubiertas es muy poco en relación a mis compañeros d salidas, y no s pq...

Peso entre 70 - 72 Kg, y la presión q le meto a las ruedas es a ojo pero bastante.... os parece bien una 2.0 delante y una 1.9 detrás... m gusta mucho el taqueado d las Maxxis Larsen TT XC....

q os parece??? las ruedas q llevo ahora m penalizan mucho?? es q no tengo experiencia suficiente para notar tantos detalles como algunos d vosotros notáis...

saludos

Compartir esta página