Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues una 2.0 y una 1.9 para rally esta bien, incluso 2.10 delante y hasta 2.00 detras, pero mas yo no pasaría. Si te gusta el taqueado de Maxxis y teniendo encuenta que portu zona no estará todo embarrado, aunque a saber. Delante puedes poner tambien una kendaNavegal tiene mejor agarre que las maxis High Roller y lastra menos, detras pues la LarsenTT 1.9 se come muy rapido los tacos yo pondria una 2.00, o una Hutchinson Python que es muy similar a esta, si quieres una algo mas polivalente en la trasera yo llevo una IRC seracXC 1.95 y la verdad esque va bien para los 16€ que me costo en rebajas. Ahora que vienen los dias un poco mas duros y que mi Maxxis HR esta un poco..., me he comprado una Maxxis Hard Drive haber que tal es su comportamiento, puedes probar unas Specialized fast track 2.00 son baratas y buenas, y se podria seguir diciendo cubiertas. las Schwalbe son buenas cubiertas, algo delicadas los flancos dependiendo de si es reforzada o no, se gatan un poco rapido por lo que dicen, deras necesita un poco de peso para traccionar bien

2. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    MUchas gracias!!

Una cosa, q diferencia hay entre estos dos modelos:

* Maxxis Larsen TT XC 26 x 2.0 Folding 62a
    * Maxxis Larsen TT XC 26 x 2.0 Folding 70a

saludos

3. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo llevo delante Maxxis High Roller 2.35 Super Tacky y detrás Specialized Resolution 2.10. Hago una conducción burro-agresiva-salvaje sobre mi pobre rígida Zeus. Que puede existir que baje tan bien como esta combinación pero que no sea tan pesado???

4. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferecia es la dureza de a goma, mas blanda o mas dura, a mayor numero mayor dureza, pero una cosa puede que ya lo sepas aunque hay gente que no o tiene claro. Una goma más blanda te da un mayor agarre aunque un desgaste más rapido, y una goma masdura tiene un agarre menor pero más durabilidad, eso si estamos hablando para caminos, como es en este caso. Si porlo contrario queremos un neumatico para barro tenemos que buscar un neumatico de goma dura para que los tacos penetren bienen la tierra blanda y puedan traccionar sin doblarse.

5. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Schwalbe son unos neumatico bastante ligeros, creo recordar que el Nobbi Nic tiene un muy buen agarre delantero, pero claro en el trasero podrias poner alguno de continental que son poco pesado y a buen preio

6. SleeveG

SleeveG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en primer lugar, despues de leer casi todo el hilo, felicitaros y agradeceros por vuestras aportaciones. La ayuda que proporcionais es inestimable.
    Bueno, a lo que iba, actualmente tengo montadas las cubiertas originales de la orbea satelite que son unas continental explorer 26x2.1. NO estan mal pero para mi que no hago mucho el loco por ahí, sino rodar por pistas anchas y caminos voy bien. Pero ahora tengo intencion de hacer algun triatlon en verano y de momento no voy a comprarme una bici de carretera, por lo que creo que cambiando las cubiertas tengo bastante para empezar. Como tambien quiero pillarme un rodillo para entrenar mi duda es slicks o semis?
    y en que tamaño? 26x1.50 o un poco mayores? bueno, gracias de antemano por vuestros consejos.

Salu2,

7. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

al final pille para mi mujer una kenda nevegal 2.1 dtc(doble compuesto) para delante y una larsen TT 2.0 para detras. en sustitucion de las crosmark que lleva ahora.
    y para mi las hutch. barracuda 2.10 en compuesto blando y aro metalico para delante, e iba a poner unas HR 2.10 para detras pero como no estaba muy seguro, le pregunte a mi tendero y me recomendo unas continental explorer en 2.10 con refuerzo lateral.
    ahora estoy a la espera de que las traiga y a probarlas.

8. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola estoy esperando un jgo de crossmak lust, y un jgo de HR lust, alguien me podria dar sus experiencias con las crossmark.. cuando las pruebe dare mi experiancias..

9. Varela

Varela Tinker forever!

Me Gusta recibidos:
    1
    :alabando
    La verdad que este post es de los mejores que hay por el foro porque cumple con la función de intercambiar comentarios, experiencias, testimonios. Pero...¿no creeis que en esto de las cubiertas habrá tantas opiniones como foreros participen?
    Yo llevo las Bontrager Jones ACX 26 x 2'2 originales de mi Trek y estoy a puntito de cambiar la trasera. Después de leer todas las respuestas aún no sé por cual decidirme :rasca !Hay tanto donde elegir! :loco

Por cierto, las que yo monto:
    -terreno seco: hasta el momento ningún problema.
    -barro: procuro no meterme.
    -asfalto: imagino que pesadas como todas la MTBs por carretera.
    -duración: 1300 km aprox.
    -pinchazos: 1 en la delantera y 1 en la trasera.

Ya os contaré cual es mi última adquisición ¿vale?

Saludos y aportaciones que no falten a este genial post :amo

10. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Para entrenar yo pondria unos de slicks que duraran mas en el rodillo, yo me compre uno Michelin 1.50 por11€, pero no puedo decirte mucho mas porque yo solo se un poco de los de tierra y tal, haber si alguien peude ehcar una mano

11. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es cierto que habra opiniones como foreros, pero hay veces que la gente coincide en que un neumatico es muy bueno o que es muy malo, y bueno como siempre digo esto es orientatibo, como las presiones de nematicos... por eso quiero mejorar la informacionponiendo la preion utilizada, epoca, peso total del biker+burra... cosas asi

12. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
  13. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que os parece, para un tío de 110kgr. en una de talla 22", unas kenda navegal 1.95" detrás y unas blue groove 2.0" delante? también me interesaría saber donde comprarlas, soy de Valencia. Me gusta subir "mucho" y bajar sin tener que acojonarme en cada curva u obstaculo...

Un saludo y gracias, menudo post guapo

14. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 110 kilates pondria algo pasado de 2.0 por lo menos yo, date cuenta que a mayor seccion mayor detencionsi si tiene que detener 110 kilos necesitara una seccion mayor para poder detener con seguridad, y mejor colocar una mayor delante que detras

15. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.099
    ¿Que opinais de la Ranchero 2.0 como rueda trasera?

Busco algo mas polivalente que la Larssen, pero que ruede mejor que la High Roller.

17. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las rancheras no son malas cubiertas, tirando por ese estilo son mejor que las tomahock aunque estas mas destinadas a tierra pero se defiende bien y rueda tambien bien

18. piratabiciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Son muy rodadoras al tener la banda de rodadura tan compacta pero creo que a la hora de bajar fuerte nose como hira y sabiendo que te gusta apurar tus avid 7 y dar calor a los discos nose para la trasera...

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.099
    Por eso mismo ahora voy con 2 High Roller, que agarran, traccionan y sobre todo frenan de maravilla. Lo malo es que la trasera se me esta desgastando rapidisimo, por eso ando a la busqueda de otro dibujo mas rodador.

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    alguien ha probado ya la specialized sauserwind 1.8 , es super parecida a una high roller 2.1 y de ancho ahi ahi , muy cerquita , las vi hoy en mi tendero y me han gustado mucho pero queria saber que tal pueden ir especialmente en terrenos duros.

Compartir esta página