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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. estrator

    estrator Miembro

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    Buenas gente quiero cambiar las ruedas de mi bici y necesito ayuda.

    Mido 1.90 y por ahora peso 104 kilos y bajando mi bici es una Lapierre tecnic 400 rigida y el uso que le doy es muchos kilometros por campo, carretera y todo lo que se me pone por delante si arriesgar mucho por ahora.

    Busco algo resistente para terrenos mixtos.


    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Si quieres agarre en asfalto iran mal en tierra y al reves asi que decide primero que quieres, lo normal es agarre en caminos que es mas facil caer y si se gastan en asfalto pues... vamos menos por el jaj
     
  3. estrator

    estrator Miembro

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    bueno pues principalmente por caminos de tierra con un uso normal ni descensos a lo bestia no hada por ahora solo hacer ejercicio y disfrutar de el campo y de la bici
     
  4. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

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    Sabeis decirme si las kendal Navegal en 2.1 tiene mas o menos balon que las Specialized adrenaline en 2.o?

    Es que las he comparado con unas 2.3 vertical y mis specialized son mas anchas, entonces no se si pillarme las navegal en 2.1 o 2.3.

    Gracias.
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    ¿Para que quieres mas balon? Yo he pasado de mas a menos y resulta que tengo mas agarre, que es lo que quería. no hecho de menos mas balon ---- :rolf
     
  6. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

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    La pregunta del balon es para decidirme entre una de las dos medidas, ya que la 2.0 que llevo ahora es bastante tocha y si la 2.1 de navegal es del estilo me quedo con ella, no quiero pillarme la 2.3 y que sea una rueda de tractor ni pillarme la 2.1 y que sea mas estrecha
     
  7. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    la adrenaline da buen balón, la nevegal casi el mismo, pero al ser más cuadrado el perfil aparenta algo menos, igual igual la blue groove, es más redonda.
    salvo que te tire mucho el enduro no necesitas la 2,35, son muy tochas.
     
  8. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Muy buenas,

    hace unos meses compré la mítica pareja tubeless: Maxxis High Roller LUST 2.1 delante y Larsen TT LUST 2.0 detrás.

    Hasta el sábado todo OK. Ya llevo casi 900 kms y ni un pinchazo ni cosa rara.

    PERO, el sábado llego a casa y veo un pedazo de bulto ("tomate") en la banda de rodadura de la Larsen TT. La rueda tiene una ampoya enorme!!!

    Creo que se debe a llevar la rueda a 4 kilos de presión y a haberle puesto Slime (moco verde).

    Como tengo que cambiar la rueda, ¿qué me aconsejáis para rueda trasera? ¿Ranchero?

    Lo que sí tengo claro es que voy a quitarle el Slime a la delantera (HR, con la que estoy encantado) y voy a ponerle No Tubes.

    ¿Qué opinais? ¿Qué sellante de neumático es mejor en el compromiso de sellar y cuidar la cubierta?

    Salu2.
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Lo primero 4kg es mucha presion para una rueda, aunque depende de tu peso, pero en principio es mucho, yo con 76kg la llevo la trasera en 2.6kg con 2.10 de ancho, y lo del moco no pasa nada, creo que esa ampolla le han salido a varias gomas iguales que esa tuya, yo la vredad le seguiria dando traya hasta que se gasten. Depende lo que quieras pon una u otra, ami por ejemplo la Racing Ralph me gusta pero por el tipo de terreno
     
  10. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    ¿Cómo voy a seguir usando la rueda? Con esa ampoya iría pegando saltos.

    Además la ampoya tiene pinta de reventar en breve.

    En cuanto al terreno en el que muevo es variado: normalmente es

    - Algunos días (la mayoría) es un poco suelto sobre duro.

    - Otros días es arenoso (tramos en algunas rutas de bancos de arena).

    - Algunos días (sobre todo las rutas largas de los findes) es de sierra, con zonas muy varidas incluído el suelo de pizarra y guijarros.

    El asfalto lo intento evitar y sólo lo practico en días de lluvia o cuando hay mucho barro en el campo.

    Salu2.
     
  11. linuxx

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    jork78 , esa cubierta con la ampolla que comentas tienes que quitarla .
    Respecto a quitar el slime y poner notubes , es lo mejor que haces , pero limpia con agua y jabon muy bien la HR antes porque el slime y el notubes no se suelen llevar bien.
     
  12. 2biker

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    pues hoy mismo he podido catar una SM8 UST en mi propia bici, el recorrido no ha sido muy exigente, todo lo contrario. Mucha pista dura y seca y algunas zonas de grava sobre duro.
    Mi opinion.
    La cubierta es endiabladamente rápida, nunca pensé que se pudiera notar tanto.
    De tracción va sobrada, incluso subiendo en terreno suelto, si te levantas tarda en perderla.
    Los problemas vienen, según mi experiencia y como me habia adelantado un forero, en el frenado, sobre duro perfectas, con un ruido a cremallera muy característico, pero en suelto sobre duro, he probado varios casos , y en todos he notado exceso de derrapage lateral.
    A nada que coges un poco de velocidad y el terreno está suelto como frenes brusco la bici se cruza con facilidad, bajando tienes que tener cuidado con la dosificación pues hace extraños.
    bajando escalones en diagonal, o pasas muy rápido o la trasera se desliza rápidamente de manera lateral.
    no he podido probar en curva a tope pues no había circuito para ello.

    Mi conclusión es que si tienes mucha técnica en trialeras sin duda es una muy buena cubierta trasera, pero como no la tengas, mi caso, vas a tener muchos sustos si el terreno está roto.
     
  13. linuxx

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    e2biker .....SM8 .......a ver traduce ....marca y modelo ???????
     
  14. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    SM8 = small block eight UST de kenda

    un saludo
     
  15. linuxx

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    vaya , genial me interesa porque es una cubierta que tengo pendiente de probar precisamente para atras y eso que aqui el terreno es efectivamente duro y seco y piedra piedra piedra y mas piedra . anda que te has dejado una atras .........toma piedra .jajajajjajaj .
     
  16. 2biker

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    efectivamente Sm8 es la small de kenda.
    la puñetera rueda como la seda, y se defiende muy bien en duro y con piedras, difícilmente conseguirás hacerla perder tracción, pero a la hora de frenar ...es dónde falla...como apures mucho o bloquees se cruza fijo.
    creo que la voy a tener como candidata para dentro de unos meses, que por aquí empezará el calor a saco y las salidas a la sierra disminuyen considerablemente. .. no iriía tranquilo en una trialera rota con esa cubierta detrás.
     
  17. linuxx

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    yo ahora mismo llevo una ignitor de .195 atras y por el momento se comporta muy pero que muy bien . Mejor de lo que esperaba la verdad .
    Solo le he hecho unos 60 km y aun es pronto pero ya pondre impresiones.
    El problema de la kenda es que es harto dificil de conseguir , tengo que ir a tiendas por inet no tan habituales y los costos se disparan al no compartir gastos con mas productos.
     
  18. 2biker

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    la ignitor 2,1 siempre la he tenido en la cabeza como trasera en 2,1. pero alguien me dijo que no iria bei...:comor3
    El stock de las kenda ahora parece que ha mejorado, yo de todas formas pille la nevegal en chain por 32 € y mi tendero se ha enrollado y si me apetece me la cambia por la SM8, el caso es que no sé que hacer...
     
  19. linuxx

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    pues si la SM8 esa quieres venderla mandamela a mi , ahora mismo tendria que mirar a como esta en chain ......
     
  20. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    lo que tengo ahora mismo es una small 2,1 tubeless sin estrenar o bien una nevegal ust, el tendero me la cambia.
    si me quedo con la small tarderá en montarla, y la nevegal lo mismo, pero tengo que decidirme hoy por una, no puedo tenr al chaval esperando eternamente.
    si te interesa la small( en chain no la hay en tubeless) hazme una oferta y te la mando.
     

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