Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    tanto la Larsen como la Crossmark se comportan de forma similar, la unica diferencia es que la Crossmark dura mas, siempre he dicho que la Crossmark es una evolucion del Larsen,
    la Small block rueda mejor pero retiene peor que las otras dos,

2. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy en el decathlon he comprado 2 hutchison piranha para camara por 36,90 €, estan de oferta.

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    yo ya las tengo las pedi el sabado anterior a este y ya estan aqui, mañana la cato...

5. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Soy carretero de toda la vida pero hace un año me compré la MTB. Mi tienda de confianza cerró antes de entender la complejidad que tiene esto de la montaña en cuanto a equipamiento.
    Tengo maxxis ignitor delante (2.1) y dynomite detrás (2.1). Esta última se me ha gastado demasiado pronto. ¿Que opción es buena para sustituirla?

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    wenas pues resulta que esta mañana me he cambiado por fin la cubierta delandera de serie una bulldog airlight que me habia dado un monton de sustos y por lo que vale una cubierta no me arriesgo la verdad, y menos con san ebay
    me he puesto una kenda nevegal 2.1, y al llegar al monte me ha asaltado la duda, he puesto bien el sentido de rotacion de la cubierta? me ha dado la sensacion de llevar una excavadora delante que me echaba toda la tierra al cuadro, cosa que se ha atenuado un poco al ya espolvorearse bien, pero no se si he puesto el sentido de la rotacion bien, os pongo una foto hecha desde arriba a ver que me decis, la flecha de la cubierta indica hacia adelante si la marca esta abajo, y los tacos tienen el chaflan en la parte trasera vista desde el manillar
    me puedo guiar por como he visto en un post antiguo que los dibujitos de la marca modelo vayan por el lado de los platos?
    por dios como se puede ser tan globerooo

salu2 y gracias

7. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    sin comentarios....eso le pasa al más pintao, :mrgreen:

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    me acaban de confirmar lo que me imaginaba, un 50% de posibilidades de acertar y voy y la cago.... en fin voy a desmontar y volver a montarla
    salu2

9. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    si te fijas en un lateral tiene una flecha que indica el sentido de rotacion.

10. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    la flrcha del sentido de rotacion ha de mirar hacia delante pero poniendola arriba, si lo piensas veras qe es lo mas "logico". al igual que los refuerzos de los tacos que han de estar detras del taco cuando éste pisa el suelo para que al frenar no lo deforme para atras, esto cambia 180 grados cuando en la de detras buscas traccion (imagino que la nevegal no pecara de ello)

saludos

11. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente está al revés.

12. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    La Nevegal 2.1 stick-e es la que tengo delante ahora y llevándola con poca presión es una pasada lo que frena y el agarre lateral, dale caña le gustan los sendeos y las trialeras.

13. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    por cierto, vaya ****** las the captain en tubeless con el txibliss ese, vaya ******. aupa specialiced, se lucen

14. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Excelente post, muy nutritivo.
    Os planteo mi duda: quiero una cubierta para atrás, para una rígida pero le pongo dos condicionantes: quiero que dure, vamos, que da para unos miles de kilómetros y quiero no sufrir llantazos, por lo que me gustaría que fuera de carcasa dura (es que llevo 4 reventones en 5 días, y claro, ahora que soy una promesa pa partirme la cabeza en una bajada no es plan de parar por reventones). Mis candidatas serían en principio Maxxis y Continental (le tengo cariño a esta marca).
    Algun Consejito para este cambia cámaras?

15. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno pues en estos dias he dado algunas vueltas en lo que a neumaticos se refiere, los Captain de specialized petaron casi al unisono, el trasero con un pellizco y el consiguiente tajo de un cmts, lo cual lo deja inservible para usarlo con tubeless y el delantero con una ristra de pinchos de zarzas y varios tacos arrancados,
    he probado de nuevo el Kenda nevegal pero esta vez en version normal usado con liquido Notubes buscando una rebaja de peso, resultado desastroso se sale casi solo de la llanta, he desllantado en un par de ocasiones lo encuentro que flanea demasiado en comparacion con la version Tubeless la cual si no fuera por el peso diria que es perfecta como cubierta delantera para el terreno por el cual me muevo,
    detras he probrado la Small block heig en version normal con liquido notubes,
    resultado talona perfectamente y rueda de maravilla con un peso muy contenido 500 gramos para la version 2.1
    pero....
    agarre lateral nulo hasta el punto de ir constantemente con la rueda trasera resbalando en los contraperaltes o surcos de suelo duro o suelto,
    al principio pense que era por la presion excesiva 4 bares, pero he rebajado la presion hasta unos peligrosos 2 bares y esto no mejora,
    me he pegado una pequeña piña y varios sustos por este motivo, en el momento que entra en una zanja o riera de considerable profundidad la nevegal se sube por el lateral de la pared y la Small se queda patinando lateralmente, podeis imaginar la escena y los consiguiente bandazos que mete la bici,
    resultado he buscado sin exito las Noby nic y racing rahlp en version UST, asi que volvere a montar delante una Nevegal ust y detras pondre una Maxxis ranchero tambien UST ( esta sera la primera vez que laprube pero he oido muy buenos comentarios de ella), se que el peso de ambas sera excesivo pero por lo menos podre rodar tranquilamente

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    hola yo estube en probike y tenian schalwe alli, quizas podias llamar y preguntar intruso
    por cierto la bulldog atras no va tan mal la verdad es que sige resbalando algo pero como delante ni se inmuta..
    salu2

17. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Hola.

Yo llevo atras una nevegal 2,1 DTC SWS (la de los flancos reforzados y brillantes) en luna Mavic SL (es tubeless) con Notubes, y de momento bastante bien. He hecho con ella unos 500 km de todo tipo por la sierra de Madrid.

Aunque lastra de c*j*nes para trialeras por la sierra me encanta, y pesa muy poco (615).

18. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    37
    Ayer estrené las michelin xcr dry2 y la verdad es que van bastante bien. Los laterales agarran una barbaridad y no lastran mucho. De peso rondan los 480 grs (son plegables) y funcionan perfectamente como tubeless con 2 kg de presión.
    Cuestan 35€ la pareja de oferta en decathlon (24€/ud si las compras sueltas).

Saludos.

19. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidado intruso, yo tambien pensé en la ranchero pero he visto como patinan, no agarran demasiado. De las small block coincido contigo. Yo estoy pensando en la crossmark para atrás.

Las michelin dry creo que se gastan muy rápido. Saludos.

20. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    pues ahora me dejas con la duda, la ranchero hace una pinta estupenda, los tacos centrales en forma de diamante y tan juntos tienen pinta de hacerla muy rodadora y los generosos tacos laterales parece que agarran bien,
    a que te refiers cuando dices que patina?
    en retencion, traccion o lateralmente??
    las Crossmark son las que traia mi bici de serie muy rodadoras, buen agarre lateral, pero flojas en retencion y traccion similar a una Larsen pero algo mejor en barro,
    despues de haberlas probado no las descarto del todo,
    en cuanto a Michelin probe las Dual comp en version Tubeless y en su dia puse un post sobre el tema con fotos incluidas, unas cubiertas con apenas 100 kiilometros los tacos se arrancaron en su mayoria y se pinchaban cada dos por tres, la propia casa reconocio que era una partida defectuosa pero no me las cambiaron alegando que estaban usadas, si señor tal y como suena,
    asi que en ese momento perdieron un cliente para toda la vida,
    por lo tanto Pinchelin no gracias.

Compartir esta página