Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya llevo 3 juegos de Specialiced Fast trak 2.0 para atras. Es rodadora y tiene buen agarre lateral. Ahora la tengo que cambiar y no se si repetir o poner la Captain a ver que tal.

2. barril

barril bamboleitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que habeis probado las schwalbe:

He estrenado recientemente una ghost que viene con las "racing ralph" en 2.25.

1º Me ha alucinado lo bien que ruedan siendo 2.25.

2º Me han dado algún susto bajando rápido por pistas con zonas de gravilla suelta.

La verdad ahora repasando me parece que estaban altas de presión ¿a qué presión las poneis?

¿La medida está bien para carreras de marathon por todo tipo de terreno? osea mezcla de pista sendero, zonas de piedra, etc.?

¿Mejoraría la seguridad con otro tipo de cubierta delantera?

3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues estaré atento al asunto. De momento solo les he hecho unos 40 km y aun tienen los pelillos ambas ruedas.
    Saludos.

4. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    necesito cambiar los zapatos y delante no tengo dudas ya me e pillado la Nevegal pero detras es donde me viene la duda no se si meter hutchinson phyton o la racing ralf es en tubuless para una doble terreno variado mucha piedra,arena y sedas complicadas busco seguridad sobretodo en bajadas pero que no lastre mucho y peso.un saludo.

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    83
    Ponlas a unos 2 kg de presión, al ser "gordas" no necesitan más.

Saludos

6. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Luky yo tuve la python tubeless y la banda de rodadura se cortaba muy fácil. Ahora he puesto una Kenda small Block 8 en versión normal y la he tubeleseado con notubes y me va genial, encima 200 g. menos

7. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    era una occion la SB8 y la tube en mis manos pero ese taco tan pequeñito y los comentarios de que en sendas desliza pues la descarte probablemente ire a por la racing ralph pero de esta si que no tengo mucha referencia a ver si alguien que la tenga pone algun comentario.

8. johny5

johny5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he llevado durante mucho tiempo la high roller 2,10 delante y la larsen tt 2.0 detras y van bien, en terreno con piedra suelta y curva la hr se me va bastante aunque cambia muchisimo de comportamiento dependiendo de la presion que lleve a mas presion menos agarre aunque esto pasará con todas las cubiertas.

las 3 ultimas larsen que he puesto con liquido notubes me han salido unos chichones acojonantes incluso la ultima se me fué algun taco y se me hicieron rajas en los tacos centrales, me han salido malisimas por lo que no las recomiendo para tubeless con liquido, ahora he puesto unas bontrager jones xdry tubeless ready en 2,10 no se como iran, alguien las lleva en la burra??
    saludos

9. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compis haber tengo que cambiar las cubiertas mi bici es una Specialized Stumpjumper FSR 2007 yo peso 70kg y me han comentado ponerle esta combinacion las High Roller 2.1 Alante y las Larsen TT 2.0 o 2.1 Atras que os parece a vosotros y con que presiones iriais.

Un Saludo

10. Juniperus

Juniperus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días,
    Quería preguntar si alguien conoce las cubiertas de la marca " geax ", me interesaría saber si alguno de ustedes las ha probado, cual de ellas y sobretodo me interesa para la parte trasera que ruede pero que agarre bien en bajadas, es decir que no lastre pero que agarre. La delantera la tengo clara que es la kenda navegal.En cuanto a la trasera las larsen veo que dan alguno problemas tipo tubeless.
    Muhas gracias por vuestras aportaciones i opiniones

11. Robertoangel

Robertoangel Aspirante a

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy de estreno, me he pasado a NO TUBES, ya se que este tema esta muy trillado, pero me ha llegado el momento de preguntar.

He puesto unas ADVENTAGE 2.1 delante y unas RANCHERO 2.0 detrás.
    ¿Tenéis alguna experiencia con esta combinación? ¿que os parece?

Gracias y un saludo.

12. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tubeless ready de Bontrager NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Las he llevado un año y la mayoría han sido problemas, es verdad que es o ínimo en peso pero se CORTAN con mucha facilidad, si no me he equivocado, no se pinchan (ya que el tubeless lo para) sino que se CORTAN, son super finas y me han dado muchos problemas.

Ruedan bien pero no merecen la pena por lo negativo de los cortes con cualquier cosa.

13. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Somos el blanco y el negro johny, lee el mensaje que acabo de poner antes que este.

Además te comento que acabo de poner HR y crossmark atrás y por ahora bien. Lo de los bollos es debido a que el liquido que pones tiene algún componente que daña la goma, cambia de liquido. Con maxxis puedes poner bien el de MSC o el mismo de Bontrager.

Saludos.

14. rac84

rac84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hablando de neumaticos, me ha ocurrido algo que nunca havia visto.

desde cuando salen aliens de dentro los neumaticos?, nose pero es increible el peazo de huevo que le ha salido, y no creo que sea muy normal.

por suerte esta casi a zero el dibujo pero si esto ocurre cuando la rueda es nueva?

os dejo una imagenes para ilustrar

Adjuntos:

15. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Ante todo, icono de arrodillarse ante el trabajazo de este post, que me pienso leer enterito con tiempo. Gracias Pirata ;-)
    Pongo mis impresiones, las de un humilde globero sin muchos conocimientos pero con años de bici.
    Yo busco sobre todo agarre y resistencia al pinchazo, pellizco o reventón. El tema "facilidad de rodadura" o "peso" me importan más bien poco.
    - Panaracer Fire XC Pro 2.1: una de mis favoritas. Tanto con cámara como en tubeless es una cubierta que me da confianza, que es robusta y que va estupendamente. Generalmente voy con demasiada presión y aún así agarra y tracciona muy bien. Eso sí, con barro... se lo lleva todo. Mejor atrás que adelante, pero va bien en ambas.
    - Specialized Team Control (atrás) y Roll X delante (creo recordar que ese era su nombre): en medida 2.0 dan bastante balón y son otras de mis favoritas, sobre todo la delantera. Rueda bien, pero sobre todo se agarra de maravilla en cualquier terreno, con mucho taco y rigidez laterales, aguanta presiones altas sin perder agarre. Para mí fue una sorpresa esta goma, que además salió muy barata. Delante, una de las mejores opciones que conozco; detrás bien, sin más. Si las hubiera tubeless las tendría.
    - Hutchinson Python tubeless: ni regaladas. Cubierta traicionera, rodadora y ligera, pero con agarre nulo. La he llevado atrás y fatal, no quiero pensar lo que debe de ser sufrirla delante.
    - Hutchinson Scorpion, tubeless o con cámara: bastante bien en general, aunque desgaste demasiado rápido. Mejor delante que detrás. Buen agarre lateral, pero sin llegar a los niveles de las cubiertas con mucho taco.

Ahora estoy probando una Scott atrás que va mejor de lo que yo pensaba, pero que tal vez tiene demasiado poco taco para mis gustos. Ya os contaré.

pd: se me olvidaba: las tubeless las llevo con Slime, que me parece el invento del siglo. Y las de cámara llevan una banda protectora antipinchazos también de slime, que creo funciona muy bien, pero no puedo asegurarlo, porque esas las lleva la contraria ;-)

16. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Haber si esta semana tengo tiempo y actualizo las impresiones de cada uno de vosotros, Gracias a todos

17. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me da la impresión que esto te ha pasado por apurar tanto el neumático.
    Se ve que le metes caña y has dejado el neumático liso.

18. barri17

barri17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, estoy por comprar 2 cubiertas, pero en mi pueblo hay solo una tienda y no tiene nada, y todo carisimo, el caso esque quiero comprarlas por internet, hay un psot ( pg.7 creo ) con descripciones de algunas cubiertas pero esos precios que hay no los encuentro! todo lo encuentro mas caro! alguna sugerencia o ayuda? por cierto, queria montar dos ignitor 2.1, delante y detras, el uso que le doy a la bici es de 30% asfalto y pista portland, 40 % pistas de tierra con grava, y un 20% piedras ( de todos los tamaños :p ), algun consejo?

edit: de esta tienda que me aconsejariais? esta muy bien los precios! http://www.kompressor-bike.com/tirestubes-tires-for-tubes-c-2_142_145.html

19. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51

Cuidado con las IGNITOR. La experiencia que tenemos por la zona de La Calderona (Valencia) es negativa. Como rueda trasera, se gastan muy rápido, y tampoco son la octava maravilla. Nos funciona mejor la LARSEN TT 2.0. Como rueda delantera optamos por NEVEGAL o HR, básicamente. Nosotros rodamos, así a ojo, por 15% asfalto, 50% pistas, 30% sendas y 5% trialeras. Esta es nuestra experiencia personal, repito. Seguro que otros foreros tienen una opinión totalmente diferente, por supuesto.

El mejor consejo: prueba diferentes cubiertas (las más populares, por algo lo serán), y analiza comportamientos, duración y sensaciones que te transmiten. La experiencia es la madre de la Ciencia.

Sobre tiendas, no te puedo asesorar. Sorry.

20. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañero yo hace poco que llevo las LARSEN TT 2.1 Detras y las HR 2.1 Delante pero haber si me podeis recomendar las presiones para estas gomas mi peso es de 68kg.

Un Saludo
    Jesus

Compartir esta página