Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25

jeje si yo actualmente llevo unas que me venian con la bici unas kenda que creo que valen 7 € no agarran na de na y pinchan solas la crossmark para detras digo yo que me vendran bien no se, y si no la advatage detras y alante no se que tal ira detras,

saludos y gracias!

2. Apodo7

Me Gusta recibidos:
    25
    Si no es de mucha molestia ya me contaras que tal, que las estoy mirando yo igual para comprar!

Saludos

3. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ok, Apodo7 ya te comentaré lo que tengo claro que las IRC Mythos XC II van muy bien y de momento hay se van a quedar......

4. Apodo7

Me Gusta recibidos:
    25
    Ok gracias yo he mirado las Maxxis Advantage para alante y trasera Maxxis CrossMark

No se que tal iran que decis?

O las Advantage para alante y atras!

Saludos

5. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Perdona, que te diga, pero.. as leido algo de lo que he escrto? ¬¬!

POrfavor, lee un poco!

6. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo peso 90 Kg + mochila y las llevo asi para hacer enduro y XC.

Para XC The captain y Larsen tt.

Si qieres hacer una marcha tipo soplao o Monegros..3,5 Bar para las de XC..rodar y rodar.

Para enduro HR 2,35 SUPER TAKI y atras depende ahora una THE CAPTAIN 2.0, pero voy a montar una 2.2

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    La Crossmark es una cubierta multiusos cojonuda, sobretodo trasera, te lastra muy poco, yo te la recomiendo, delante Monorail, evidentemente una Nevegal de 2,5 te agarrará mucho más pero necesitarás el doble de fuerza para moverla.

8. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Si, pero todo dependera del terreno. Yo lo he dejado bien claro, ahora que lo normal es humedad, barro y lluvia, la crossmark pierde mucho, por no decir bastante... porque con que se empine el terreno un poco y esta humedo para que patine como el jabon y no agarra 0.

A mi me hace ilusion poner la nevegal delante, lastran mas, pero bueno. La monirail es parecida a la High roller, pero con el taco central mas fino y pequeño, asi que agarrara algo menos.

Saludos

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Curioso acabo de ver hace unos minutos un resumen de una "cursa" de MTB de 3 días aquí en Cataluña, entre otros estaba Roberto Heras y las únicas dos cubiertas que he visto de cerca eran dos Monorail, el terreno estaba totalmente embarrado por unas lluvias y era muy técnico.
    Yo acabo de venir hoy de una salida de 70 kms y había bastante barro, pese a no ser una cubierta para barro ha funcionado muy bien como trasera, date cuenta que los pros prefieren que lastre poco y tirar de técnica, los que montamos de finde en finde como mucho cambiamos de cubiertas una vez al año y algunos ni eso, para ese caso es mejor cogerse una crossmark atrás que lastre poco que una nevegal que vaya levantando el terreno, es cuertión de prioridades.

10. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Por eso mismo, los de competicion miran mas por el peso y que lastre poco... pero ten en cuenta que son los primeros que cuando hay una bajada dificil se bajan de la bici... La gente normal, domingeros como nosotros, que no somos pros, y no todos tenemos cierta tecnica creo que lo mejor es tener mas agarre.

Haver, que yo tambien he ido en una ruta de 70km lloviendo todo el rato, concretamente la semana pasada que era la 6ª edicion de la vuelta a menorca en btt, que cayo una de agua y barro que no veas... y llevaba la phyton atras, resbalava bastante hay que decirlo.

Ademas, no se tu, pero la mayoria de nosotros, al no ser tan pros, les es mas facil derrapar con la rueda trasea, lo cual una cubierta rodadora te dura 2 telediarios (si haces el cabra por el asfalto ademas, que lo veo constante mente, clavadas de frenos en la carretera por jugar).

Yo mismo, la phyton la puse ara unos 4 meses y poco... actualmente, tengo los tacos centrales, casi lisos y eso que procurro derrapar solo cuando lo requiere el terreno (bajadas...), y parece que no, pero esos "tacos" o minitacos de la phyton, al gastarse queda un slick wapo, y aun patina mas, sobretodo aqui en la isla que hay mucho terreno de roca humeda con musgo y todo. Este sabado casi me pego un ostios precisamente por eso, una bajada que ya sabia que estaria humeda como el jabon, roca humeda que no agarra una ******... aun asi la baje, pero la rueda trasera al tocar el freno mas de la cuenta se me giro por completo bajando.. me falto un pelo del culo para caerme, pero en bajadas asi por mucha cubierta ya sea rodadora o no, da igual, porque todas patinan.

Cada situacion geografica o terreno requiere una cosa u otra. Y aqui en menorca, la humedad es constante y muy alta.

Saludos

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Derrapar es perder tiempo y en asfalto además dinero, ahora el que quiera comprar estas cubiertas tiene suficiente información para decidir por él mismo si escucha a las dos partes, esto es lo interesante de un foro ;-)

PD: Yo detrás no me monto una Nevegal ni para ir por Galicia en Otoño:cunaoo:cunaoo:cunaoo

12. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Eso es lo que pienso yo cuando veo derrapar por asfalto... pero bueno. Yo no suelo derrapar, pero hay casos en que lo requiere, porque la bajada es muy dicifil y hay que hacer pequeñas clavadas para ir frenando, que sino... malo... o si quieres apurar al maximo, tambien hay gente que clava frenos y tal, pero eso ya es cada uno y su forma de conduccion, pero no me refiero a clavadas largas, sino cortas y precisas, lo justo vamos

Yo no decia poner una nevegal atras... sino delante, atras una rocket ron, nobbi nick, toro...

Saludos Compi!

Última edición: 17 Oct 2010
  13. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien 90 kg mas mochila. Probaren a ver y uso xc con alguna bajada mas técnica
    Os recuerdo hr 2.35 y larsen tt 2.0 las dos lust

14. Apodo7

Me Gusta recibidos:
    25
    Si que lo he leido si, pero quiero mas opiniones de los demas foreros haber si las han probado o algo! tampoco seas asi de borde!

Saluditos!

15. Apodo7

Me Gusta recibidos:
    25
    ok gracias entonces Croosmark trasera! y delantera la advantage?

Saludos

16. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    No fui borde, solo de dije por si no lo habias leido...

Pero tampoco es mucho decir por donde vives y por que terreno vas... no es lo mismo vivir donde llueva amenudo que vivir en andalucia. Como te dije y te vuelvo a decir, la crossmark te ira bien mientras no sea un terreno humedo y que se forme barro amenudo.

Queres un consejo, delante pon una High Roller y dejate de "advantage"...

Saludos

17. Apodo7

Me Gusta recibidos:
    25
    Vale, ya dije que vivia en el centro, entonces mirare otras porque cuando este humedo un poco no quiero comer suelo jeejeeee!

Tomare apuntes sobre ese consejo, pillare entonce sla high roller!

Saludos

18. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Si vives en el centro, yo pondria algo con taco, quieras o no, te ira mejor.

La High Roller es la que monta la mayoria delante... y se lo comen todo.

Saludos

19. Apodo7

Me Gusta recibidos:
    25
    si es la que comprare al final!

Saludos y gracias

20. blackmore

blackmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!

a ver si me podéis echar una mano.

Tengo desde hace unos días unas Kenda Small Block Eight (26x1.95) que me venían instaladas en la Mondraker Podium que me pillé la semana pasada.

El tema es que para lo que yo hago, no agarran nada.
    En subidas de tierra o bajando no tengo ninguna confianza, y no quiero imaginarme el día que llueva algo y el terreno esté más blando.

Hago XC y peso 62 kg.

Qué cubiertas no muy caras me recomendaríais para tener un buen agarre en subidas y bajadas por tierra?¿

gracias

Compartir esta página