Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, agradeceria vuestra opinión sobre esto:
    Tengo la posibilidad de comprar unas Nevegal y Saguaro a buen precio. Mi duda es poner delante y detras las mismas rueda o combinarlas. Ambas serian en la version plegable y para camaras.

Las quiero para rodar por seco y pistas con pedregales y alguna que otra trialera.

Kenda Nevegal 1.95 delante (545 gramos)
    Geax Saguaro 2.0 detras (550 gramos)

No empezeis con este otro modelo es mejor, o yo prefiero esta otra marca.... Si quiero estos es por la oferta que me estan haciendo.
    Venga chavales, vuestros comentarios serán utiles para decidirme.

Gracias,
    alsaro

2. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    nevegal 1.95 no la he probado, he tenido la 2.1 dtc y en agarre bien siempre que sea seco, mojado chungo, la he tenido delante, flancos y carcasa de papel de fumar, muy pero que muy pinchona, la regale y no se me pasa por la cabeza pillar otra nevegal, YO TE HABLO DE LA VERSION 2.1, pero en cuanto a flancos y eso han de ser iguales
    saguaro 2.0 no la he probado, pero un amigo mio las llevaba en su rigida de rally y no le gustaron nada, decia que no agarraban, ahora monta larssen 1.9 detras (que es estrecha) y rocket ron 2.1 delante y dice que ni punto de comparación, REPITO LAS SAGUARO NO LAS HE PROBADO, para que no halla confusiones

3. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Yo delante en al bici de repuesto llevo unas Saguaro 2.0 y van de lujo, para detras ni idea, peor, la goma es bastante blanda y para atras igual te dura poco.

4. baleira

baleira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aqui, llevo 2 semanas con una orbea sherpa 2011 que me trae las hutchinson phyton 26x2.00 y en 200 kms que llevo he pimchado 5 veces sin meterla apenas por caminos ni nada. Alguien me puede recomendar algún tipo de cubierta sin ser tubeless que sean más duras para no pinchar tanto?? Estoy desesperado y me ayudaríais muchísimo. Un saludo y gracias

5. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo he llevado esa cubierta atrás y me parece bastante ligera y rodadora.
    Para evitar los pinchazos ¿Has pensado usar cámaras con líquido? Yo llevo todo el verano sin pinchar. (Lo que no tapa el líquido son las rajas si pegas un llantazo).

6. baleira

baleira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ligera sí que es pero para el uso que yo le doy (pequeñas rutas con los amigos) me valdría igual una más dura, pesada y resistente porque mis colegas tienen bicis del año de la pera y no pinchan nunca. Por mi culpa ya no nos podemos meter por caminos para no parar cada kilometro y aún así pincho igual.jej tendré que pasarme por la tienda y probar con el líquido que me dices aer si arreglo sin cambiarlas. Muchas gracias y un saludo

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    una pregunta antes que nada...¿las llevas a la presion correcta a tu peso?por que yo he tenido un par de phyton y solo tuve 3 pinchazos en 1400 km(2 por llantazo).y te aseguro que no soy de meterme por vias verdes y caminos facilones.me aguantaron bastante bien trato duro,asi que me da que pensar

8. baleira

baleira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a decir verdad no sé si llevo la presión correcta o no, mido 1'77 y peso 70kg. Que presión crees que debería llevar?gracias

9. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    yo peso unos 76-77 kg completamente equipado y llevo 2,3 delante y 2,5 detras con camaras.con tubeless llevo 2 kg delante y 2,2 detras y perfectas
    para tu peso y camaras podrias probar con 2,2 y 2,4.
    si quieres ver lo que aguantan sin problemas aqui puedes ver algun video de shitcam.esos son los caminos que frecuento,que no se si te parecen sencillos o no.pero solo he tenido como te digo 3 pinchazos en 1400km.aqui llevo los phyton con camaras
    http://www.foromtb.com/showthread.p...de-aportaciones-Pag.-1/page454&highlight=md80
    desde que llevo tubeless,de momento 300km y ni un problema,asi que si puedes mete tubeless y te olvidas de los pinchazos

Última edición: 3 Ago 2011
  10. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo llevo las saguaro en las 2 ruedas.van de lujo,pero si quires ponte la nevegal delante,yo use la 2.1 en ust y era bestial lo q agarraba

11. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo pronto provare las "Rubena", concretamente la "Scylla" atras i delante la "charbdis" ambas en 2.0, econimicas y lijeras, menos de 500gr la cubierta, 480gr concretamente.

http://www.rubena.co.hu/english/index.html

Saludos

12. sacromonte

sacromonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, me podeis echar un mano, pero no al cuello :).
    vereis, por fin he podido comprar las mavic crosstrail y pondre tubules. Queria poner las Phyton, pero he leido comentarios que bajando dan muchos sustos y no agarra nada la delantera, con lo cual me he quedado a cuadros pues pensaba que era muy buenas.
    Por lo cual que me podeis aconsejar, lo que hago es pistas, zonas de piedras sin ser bestiales y rutas sin hacer el bestia o bajadas campo atraves, anque bao rapidillo.

muchas gracias

13. sacromonte

sacromonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    he estado brujuleando y recomienda HR delante y Lasern TT atras, como lo veis, o meter delante mejor la Monorrail??

14. jchencho

jchencho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final puse atras larsen TT en 2.0, a ver lo que duran, lo cierto es que lastran un poco mas que la racing ralph, pero es que estas a partir de 800 o 900 kms no valen para nada y solo dan sustos y alguna caida llendo con mas cuidado del normal sabiendo que se comportan mal.
    sigo con nobby nic adelante, llevan sobre 1500 kms tienen taco, pero los laterales empiezan a comerse por dentro, no se si es por mi forma de bajar algo agresiva, pero a todas las cubiertas les acabo deshaciendo los tacos laterales, bueno a la specialiced resolution 2.10 (adelante) no, en cambio las panaracer xc fire pro (atras), gaste unas cuantas les destrozo los tacos laterales.

15. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola!!
    pues decidi cambiar las cubiertas de mi bici (ghost se2000) de serie trae unas Schwalbe smart sam 2.25, y son muy muy muy blandas y pincho pues sin exagerar 5 o 6 veces mas que el resto del grupo con el que salgo.

Me decidi por unas cubiertas mixtas, para todo.

Delante: Hutchinson Toro 2.15 (aro rigido 17€)
    Trasera: Maxxis Larssen TT 2.00 (aro rigido 15€)
    ¿que os parece la eleccion?

La trasera las pille por internet junto con los automaticos, me llegan esta semana.

Y la toro la pille a mi tienda habitual tambien le puse la cinta antipinchazos, pero la he montado y no queda recta, en una parte de la cubierta hace como una S, la he inchado y desinchado 3 o 4 veces, intentado poner recta, quitado
    la cinta antipinchazos y sigue igual.

Es normal y con el uso se pone recta, viene deformada o no se?? que debo hacer?? aun no la use, sino me decis nada ire con la rueda a la tienda a ver que me dicen, pero si hay alguna forma de arreglarlo yo solo.

16. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    pues el truco parece ser que es AGUA Y JABON!!! ha sido mojar la cubierta (los laterales) con agua y un poco de jabon inflarla en la gasolinera a tope 4bares o asi y recta la cubierta como debe ser.

Por cierto el conjunto ya esta instalado, a ver que opinion teneis de:

Delante: Hutchinson Toro 2.15 (aro rigido 17€)
    Trasera: Maxxis Larssen TT 2.00 (aro rigido 15€)

17. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    Muy buenas, a ver si me podeis ayudar.
    Vengo de unas IRC Mithos XC 1.95 y las tengo desgastadas. Me han ido bien pero no las encuentro, y he mirado otras opciones.
    Estoy mirando las High Roller, y en la pagina las tienen en 1.95 y 2.10.
    Sabeis si Maxxis da mas o menos balón de lo que pone? Lo digo por si notaré diferencia respecto las Mithos 1.95. Si da menos balón me podria ir a las 2.10...soy mas rodador que de bajadas pero tambien me gustan obviamente jejeje
    Una ultima cosa, como van de desgaste? Que se que las Larsen van un poco cortas en ese sentido

Gracias!

18. Ginger Biker

Ginger Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, como veis Massis crosmark rigidas de 70 en las dos ruedas?
    Conducción normal, a veces un poco más agresiva, más trepadas que bajadas y con pretensión de que duren bastante.
    Gracias.

19. sacromonte

sacromonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    BUENO PUES al final monte la Hutchison Couar delante y la Phyton detras, en tubuless, ya os contare como van. saludos

20. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Aquí se ha hablado bastante de la HR (Y de otras también)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?645418-High-roller-detras/page95
    Para delante recomiendan la de 2,3, para detrás una HR de 2,1 creo que ya está bien, menos no. La de 1,95 quizas sea demasiado fina, sobre todo para bajadas rápidas con piedras porque si algo no me gusta (la llevo atrás) es su debilidad. Pero es el problema para no ser muy pesada.

En cuanto al desgaste, sí, es bastante blanda también.

Compartir esta página