Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    Gracias! me has aclarado bastante las cosas
     
  2. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Para mi la mejor opcion para ir seguro ir rapido a la vez, como decis algunos es montar algo seguro delante y rodador detrás y por precio me ira a kenda.
    Nevegal 2.1 delante y small block eight detras 2.1 o 1.95


    Os recomiendo echar una mirada www.cubiertasmtb.com , las descripciones y bastantes gamas de algunos modelos que comentais por aqui. No tiene muchas marcas pero si variedad. el precio no esta mal.
     
  3. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

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    Debo ser un poco "masoca", porque después de "sufrir" mis Rocket Ron finalmente me decidí como ya dije en junio por Racing Ralph + Nobby Nic y sigo sin sentirme demasiado seguro bajando sobre pista dura y piedras. Después de unos 200 km puedo decir que subiendo muy bien, perfectas y bajando por asfalto fantásticas, pero cuando tiro a bajar por pista voy patinando de delante todo el rato...

    Ya estoy pensando en alternativas... ¿alguien me ayuda? Cubiertas para pista forestal con piedra suelta y terreno seco, muy seco... de unos 500 gr cada una.

    Muchas gracias!
     
  4. ronnegro

    ronnegro Miembro Reconocido

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    El tendero me acaba de tubelizar las cubiertas con race king 2.2 detras y Specilized captain delante. Ya hay ganas de salir a rodas.
     
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Guarda la NN para el otoño/invierno y prueba delante una Monorail o una Cobra, para seco van de coña delante y son rodadoras, ahora llevo una Cobra Tubeless light que me pesó 625 grs, prefiero seguridad delante, aunque existe la versión Tubeless ready de unos 500 y poco gramos.
     
  6. Varela

    Varela Tinker forever!

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    Manuel (vlc)
    Hola!! Para que cambiar lo que ya está bien, no? Esa es buena combinación pues es la que mayor número de gente utiliza. De todas formas yo la llevo y sí querría cambiar al delantera, no me acaba de gustar en curvas! Prueba con la Ignitor de Maxxis, por no cambiarte de marca, dicen va muy bien!! Saludos.
     
  7. Varela

    Varela Tinker forever!

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    Manuel (vlc)
    Ya te digo yo que la Larssen te va a durar poco!! Pero va genial mientras está bien. Saludos!
     
  8. Varela

    Varela Tinker forever!

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    Manuel (vlc)
    Hola!! La High Roller da poco balón y yo te recomendaría pusieras la 2.35!! La 2.10 la llevo yo y tiene menos balón que, por ejemplo, la Larssen en 2.0 De desgaste va bien, desde luego aguanta mucho más que la rodadora de Maxxis. Saludos.
     
  9. r.sanchezl

    r.sanchezl Novato

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    Hola a todos, acabo de comprar una Scott Scale 80, con cubirtas Schwalbe Rocket Ron, y la verdad es que estoy bastante decepcionado con este neumatico, ya que he salido 4 veces y he pinchado las 4 veces. La cubierta es papel de fumar y el unico beneficio que le veo, es que es bastante ligera.
    Como solucion, ya que estan nuevas, he comprado cinta Kevlar Geax, espero que ponga freno a tanto pinchazo, porque si no tendré que cambiar de cubiertas.
     
  10. Shoori

    Shoori Miembro

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    Yo llevo delante una Specialized The Captain y detrás una Hutchinson Cobra con los laterales de la cubierta reforzados. Hasta ahora muy contento con las dos, aunque cuando se desgaste la The Captain le pondré la misma que tengo atrás.
     
  11. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo en previsión cambiar las cubiertas de una doble 140/130. Rutas de 30-40 Km con un poco de todo, pista, senderos, subidas, alguna trialera no muy chunga, prácticamente todo por tierra y sin mucho barro. Actualmente llevo Nobby nic 2,25 y R.Ralph 2,25 ambas tubelizadas pero quería cambiar algo diferente, que ruede bien pero que tambien me de seguridad bajando y tracción en zonas difíciles.
    Delante: tengo casi decidido una High roller 2,35 pero tengo la duda si la versión Super tacky o la normal tengo miedo que la ST me lastre demasiado, se nota mucho la diferencia?. Otra opción seria una advantage 2,25 o Nevegal 2,10.
    Detrás: había pensado una Advantage 2,10, he leido que va muy bien, sino una Crossmark.
    Que os parece?
     
  12. fdobar

    fdobar Novato

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    Yo tengo unas bontrager fr3 y me pasa todo lo contrario que es una cubierta muy pesada y poco rodadora.tambien le puse las camaras antipinchazos de bontrager tambien es bastante pesada,paso x encima de los cardos sin pinchar.la verdad es q tampoco las recomiendo
     
  13. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Tenias una buena opción montada y esta que comentas también lo es además puedes probar cosas nuevas y comparar

    Yo te aconsejaría la high roller en supertaki la 2.35 delante no lastra pues rodando o subiendo no soporta demasiado peso en cambio lo agradecerás bajando. Atrás montaría la crossmark incluso me atrevería con la opción de 2.25. Piensa que tampoco haces rutas muy largas y a tu bici le irán de perlas

    Un saludete
     
  14. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Gracias Curro, no es que me vayan mal las que tengo pero es por cambiar y poder comparar. Tendré en cuenta las crossmark en 2,25, alguien sabe si darian más balon que una R.ralph 2,25?
    Alguna opinión más sobre la advantage vs crossmark para trasera?
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    La Crossmark en 2.25 da bastante más balón que la RR
     
  16. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Creo que virusbcn tiene razon ya que las shwalbe suelen dar un poco de menos balon, aunque maxxis tampo anda sobrada de balon tambien parecen dar menos del que marcan.

    Tengo delante el catago de maxxis y los puntos en cuato a agarre y resistencia a la rodadura

    La advantage tiene un 4 sobre 4 de agarre en curva y un 3 sobre 4 en rodadura, vamos que la ponen cojonuda, lo tiene todo
    La crossmark tiene 3 y 3 sobre 4, es decir agarra un poco menos en curva aunque más que un larsen por ejemplo quqe solo tiene un 2 en agarre en curva

    La principal diferencia entre la crossmark y la advantage es que la crossmar es para seco sequisimo en compacto suelto y medio sobre terreno duro, donde le gana a la advantage que no es para terrenos compactos, sino sueltos medios e incluso humedos.

    Creo que con eso te podras decidir, depende donde ruedes y la epoca estival que vayas a atravesar. Supongo que la advantaje es un poco mas polivalente pero rodará peor en carretera y caminos compactos.
     
    Última edición: 24 Ago 2011
  17. leedixon

    leedixon Novato

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    Muy buenas a todos

    Después de un año con una rockrider 5.3 voy a cambiar las cubiertas. La trasera está bastante gastada y sospecho que tuvo bastante que ver con la minipiña que me metí el otro día... ;P

    El caso es que uno de los motivos para no cambiar antes las cubiertas fue que cada vez que me ponía a investigar el tema, me perdía. Os agradecería que me aconsejarais en la medida de lo posible.
    El uso que hago es:
    - vivo en Gijón... de vez en cuando llueve.
    - salgo por sendas sencillas (40%), carreteras con buen asfalto (40%) y caminos no muy complicados (grava y piedra suelta es lo que encuentro cerca de casa)
    - me gusta coger todas las cuestas que puedo.
    - salidas de 20-40 km
    - 200 km/mes
    - mido 1,84 y peso 82 kg.
    ¿Qué opciones me proponéis?
     
    Última edición: 24 Ago 2011
  18. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    ***** eso me aclara mucho, los terrenos por dónde me muevo (zona Barcelona) son más secos en verano y más sueltos y húmedos en invierno, pero la verdad es que busco algo polivalente porque no me gusta estar cambiando de cubiertas para invierno y verano ya que las llevo tubelizadas y es un coñazo. Así gana muchos enteros la Advantage en 2,10, ya que tampoco quiero mucho más balon del que llevo ahora.

    Gracias a todos por vuestros útiles consejos!
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo también soy de Barcelona y la Crossmark 2.1 es MI cubierta trasera todotiempo, si vas por asfalto su parte central es muy resistente y rodadora, con lo que no tendrás que cambiarla cada 1.000 kms como me pasaba a mí en la RR cuando la llevaba atrás
     
  20. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Así es . No existe la cubierta perfecta. Hay que ver por que terreno nos movemos y forma de conducir y acercamos lo mas posible a nuestra cubierta ideal.

    Si los tacos centrales tienen mas durabilidad por ejemplo no nos irán bien para retenernos en pendientes de tierra o roca muy verticales . Si como dices no pasas habitualmente por trialeras chungas la crossmark tambien es buena elección además si que tiene muy buen agarre en curva. Además con la opción de 2.25 puedes jugar con la presión según la ruta que toque o si toca bajar por esa trialera donde necesitas mas contacto con es suelo
     
    Última edición: 25 Ago 2011

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