Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero cambiar las cubiertas de mi bici.
    ¿Qué me aconsejais?
    Quiero montar Michelin ya que me salen gratis.:p

Bici rigida
    Ruedas con cámara (no voy a tubelizarme)
    Altura 176 cm
    Peso 90 Kg.
    Salidas por cualquier lado, no me preocupo de por donde voy, salgo al monte y ando en bici.
    Decidme por favor modelo y anchura, tanto delantera como trasera.
    :?:
    Saludos y gracias por todo.

2. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ningún gurú de las cubiertas por aquí?

3. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    No conozco bien la gama y no me gusta opinar sin estar seguro
    Lo que si te recomiendo es que atrás montes algo mas rodador que delante o la misma con menos balón
    Es recomendable que la trasera sea de mayor durabilidad 60a o 70a y la delantera 50a o 60a
    Ten en cuenta que la trasera se gastara en la mitad de tiempo o menos
    Piensa en el tiempo que viene y si en tus salidas hay rocas o raíces donde una cubierta muy rodadora te puede dar algún susto que otro sobre todo si te confías subiendo y te resbala la trasera en el momento de la pedalead clave.

Un saludo

4. goosinder

goosinder Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros
    necesito ayuda
    me gustaria cambiar las cubiertas de una semirigida,llevo Scwalbe black jack 2.25 delante y atras,y busco algo mas rodador,ruedo sobre todo por monte,y creo que lastran mucho,no me importan ni el precio ni la durabilidad
    muchas gracias

5. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    tengo una duda compañeros, de maxxis que gama van mejor en tubeless? las exception series o las de kevlar? Muchas gracias y un saludo.

6. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, ya estoy pensando en los Reyes magos.

Quiero pedirme las Maxxis Crossmark 2.1 LUST (Delante) y las Continental Race King 2.2 UST (Trasera). Tengo la duda en la medida de las continental ¿2.0? son muy estrecha, llevo ahora las Hutshinson Cobra y no quiero que sea mas fina que éstas.

S2

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Las 2.0 son más estrechas que la Cobra 2.1 y por cierto en agarre no tienen nada que ver, la RK es puramente rodadora, cero agarre.

Yo llevo la Crossmark detrás y la Cobra delante (más agarre) por si te sirve de algo.

8. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahora mismo llevo las cobras en las dos ruedas, me van bien, pero me patinan bastante cuando me levanto. Ya tuve en su momento las crossmark y lasen tt, y queria probar las continentar RK.

Que cubiertas van bien en terrenos mojado y poco fangosos?

Última edición: 30 Ago 2011
  9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo en terreno mojado pondría por ejemplo una Nobby Nic en 2,25 que viene a ser poco más que las Crossmark en 2.1, pero te lastrará, lo que sí tengo que decirte es que yo con mis 90 kilos en orden de marcha la Crossmark Exception tubelizada de detrás la llevo de 2.6 a 3.0 bares de presión depende de por dónde salga y la Cobra tubeless 2.1 de delante siempre a 2.0 y menos no por miedo a destalonar, pero es como funciona, al ser tubeless es más dura y o la llevas baja o no ganas nada, supongo que detrás la pondría de 2.2 a 2.6 bares, no más, por cierto, a mí también me pasa que si me levanto y la cuesta es empinada patina, pero es que es lo que hay, no se puede tener una cubierta rodadora y que luego nos pongamos de pié y agarre, o por lo menos eso es lo que buscamos todos y nadie ha encontrado ...

10. sacromonte

sacromonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, me podeis indicar que presiones meter en estas ruedas tubules para 105 kg(ya lo se, debo de perder algo, pero vamos de 97 ya no bajo) y 186 cm.
    son delante Kenda Navegal en 2,1 y detras una Python de 2
    otro juego: delante Maxxi HR de 2,1 y detras maxxi Crosmark 2.1

muchas gracias

11. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Revisa las presiones recomendadas que pone en los flancos de las cubiertas y acercare al máximo. Luego rueda con ellas y experimenta sensaciones. Si ves que tienen poca adherencia o se muestran rebotonas ve quitando aire sobre la marcha. No te la juegues cada uno sabe lo que tiene y poca presión para ti puede acabar en llantazo o destalone

Tubeless es la mejor opción ya que llevan carcaza doble y son mas resistentes a deformaciones. Siempre podrás llevar un poco de menos presión que con cubiertas convencionales

12. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Las tubeless Lust en maxxis que es el sistema ust pero de menor peso, son de aro plegable o kevlar y de doble carcasa pero no existe con la tecnología Exception

Las Exception son todas de carcasa simple y ligerísimas con un compuesto especial para mejorar el agarre y la resistencia a rodar. Yo solo recomendaría su uso para la competición . Precio elevado alta posibilidad de pinchar y menor duración que las convencionales. La gente las suele poner en carreras y luego las quita para entreno

13. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿como son las maxxi Crosmark 2.1 LUST para la rueda de atras?

14. leedixon

leedixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Finalmente mi tendero me recomendó unas Ritchey Z-Max Premonition 2.1. Por ahora solo he montado la trasera.
    ¿Alguien tiene experiencia con estas gomas? Tiene buena pinta, pero casi no hay información sobre ellas en internet.

15. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Depende siempre de por donde salgas pero sin duda para rutear es el mejor sitio para montarla y luego si quieres mas seguridad montar algo un poco mas polivalente en la delantera por ejemplo una high roller si te gusta maxxis

16. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo en mente llevar las Cobras 2.1 delante y atras habia pensado en las crosmark 2.1, ya utilice las crosmark 2.1 en la delantera junto con las larsen tt. La idea es que en suelo mojado y algo de barro no me lastre tanto la trasera.

17. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni la crossmark ni la larsen son para terreno mojado. Con barro solo conseguirás que se parezcan a un donuts de chocolate. Tendrías que buscar algo con los tacos mas separados y para que no te lastre con menos balón . Permiteme aconsejarte una high roller de 1.9 para la trasera y este tiempo que viene. Son mas polivalentes y no te lastraran mas de lo necesario. Desalojaran mejor el barro y con ese balón quedara mas espacio entre el cuadro y la cubierta

Última edición: 1 Sep 2011
  18. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En la tienda he visto High Roller 2, habeis probado las segunda version?

19. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Perdonar que aproveche este post para comentar algo que me ha pasado hace unos días con una Maxxis High Roller. Me ha salido un bulto. Así he descubierto, no lo sabía, que no es la primera vez que pasa sobre todo con las maxxis. Por lo que he leido, es consecuencia de su combinación con el líquido sellante (en este caso yo uso "no tubes").

Dado que toda la información que he encontrado en este foro tiene al menos un par de años de antiguedad y que muchos de vosotros seguís usando y recomendando maxxis os quería preguntar su os ha sucedido esto de forma reciente.
    Ya me he comprado e instalado otra High Roller pero como me vuelva a suceder, me olvidaré definitivamente de Maxxis. Me parece un fallo bastante grave.
    Saludos a todos.

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo llevo NoTubes en mi Crossmark trasera y llevo mucho tiempo usándolo, y anteriormente tenia otra Crossmark atrás con el mismo líquido y nunca he tenido ningún bulto, quizás sea una partida mala, no sé.
    Yo estoy contento con mi elección y la llevo atrás tanto en verano como en invierno, cuando hay mucho barro busco otras rutas, pero no se comportan del todo mal sin ser su especialidad.

Compartir esta página