Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Alguien sabe que ertro dan la Python 2, la 2.20, y la Cobra 2 y la 2.20? gracias

2. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
  3. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Hola a todos,
    Ahora llevo Kenda en las 2 ruedas: Nevegal delante y Blue Groove detras. Con barro la Nevegal no me da ninguna confianza y estaba pensando ponerla detras y pasar la Blu Groove delante.
    ¿ creéis que iré a mejor ó mejor busco otra cubierta delantera (había pensando en la Maxxis Advantage o en la Hutchinson Tor)?
    Gracias

4. keviene

keviene Invitado

La navegal para barro debería ir mejor que la blue groove.

Yo acabo de comprar una kenda slant six para delante y sm 8 para atrás.
    Ya comentaré la combinación cuando la pruebe a fondo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

5. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante , esperamos ansiosos valoraciones

6. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Necesito que me recomendeis unas cubiertas NO TUBULES, que duren un poco mas que las LersenTT 2.35, ya que no me duran nada y poco peso y claro está, baratitas....

Suelo rodar en terreno seco, no muy compactoado
    .
    Gracias
    salu2

7. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Si quieres rollo Larssen, la Kenda Small Block Eight es del rollo, algo más durita, pero si te pillas la versión con aro, es muy barata. Rodadora a tope. Geax también tiene algún modelo similar, Viper...

8. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Cubiertas parecidas hay muchas. Tienes que fijarte en la dureza de la goma. Si no me equivoco la larsen 2.35 es de 60a de dureza. Normalmente todas las cubiertas de gama alta tienen esa dureza o menos ya que se busca que además de que rueden agarre sobre todo con ese balón.
    Por ejemplo la 2.1 tiene 70a por esta pensada mas para el rally y durara mas

Las cubiertas de gama baja y baratas suelen ser mas duras ya que la goma usada al ser mas dirá tb es mas barata

En esa medida es difícil encontrar gomas rodadoras mas duras. Siento no poder ayudarte. Si piensas en cambiar a una medida mas pequeña si encontrad cositas como la propia larsen. Mas dura que la small

Tienes la geax Saguaro en 2.2 de aro que quizás sea lo que busques

9. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    la geax a me me gusto bastante

11. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    yo he montado estas y estoy encantado

http://www.irc-tire.com/en/bc/products/mtb_xc/mibro_ma/

12. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Chavolo, pues tienen muy buena pinta y muy buen peso¡¡¡¡ sabes la dureza? que te costaron? y donde?

salu2

13. chavolo

chavolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Me costaron 50€ las dos 2.25 delante y 2.10 detras ,la delantera es igual de ancha que la specialized the capitan sport 2.00 que traia mi camber, la dureza son 120tpi ?,son ligeras y rodadoras yo las compre en Benavente (Zamora).

14. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me pude decir que diferencia hay entre las cubiertas rigidas y las que no lo son ( tb conocidas como las de aro y las que no lo tienen) es que veo que hay mucha diferencia de precio.

gracias ?

15. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    La diferencia principal es que el aro que forma la cubierta en las de aro rigido es gracias a un cable de acero que le da la forma y las de aro plegable es gracais a un cable de kevlar, por tanto ahí ya llevas diferencia de peso, y todos sabemos lo que eso vale en nuestro mundo bikeros (gr. = a euros).

Esa es la diferencia de contexto, luego basicamente los fabricantes a unas las llaman de gama alta y otras no debido a que el compuesto de la goma es de mejor calidad, aplican mas tecnologicas de refuerzos, capas, dobles y triples compuestos, etc que suele aplicar directamente a las plegables olvidandose de las de aro que son como para montaje.

Hay frabricantes en los que hay mas diferencia entre unas y otras y otros que no, pero no es debido a que sean plegables o no sino a la calidad.

Ejemplo: La cubiertas MAXXIS aunque sean de aro la calidad de la goma y la cubierta ya es muy alta y como verás hay menos diferencia de precio entre aro rigido y plegable, y los tpi (hilos por pulgada del trenzado) son casi los mismos.
    En kenda por ejemplo la diferencia es más grande entre ambos tipos, pero es que las de aro , son muy muy basicas, son cubiertas que las llaman OEM o de montaje que suministran a las casas comerciales para montar en sus bicicletas y de paso las comercializan, pero fijate que estas de calidad baja ni aparecen en las webs oficiales , pasa en kenda, hutchinson, y alguna supongo

Asi pues ademas del peso podemos encontrar mas calidad, mas hilos por pulgada, etc. que nos haran rodar mejor y mejorar el agarre incluso en casos de tener menos dureza de goma, etc.

Tendrías que se mas concreto de los modelos que estas comparando para poder aclarar las diferencias concretas si podemos.

16. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen esplicacion¡¡¡
    Estoy buscando esta cubierta http://www.irc-tire.com/en/bc/products/mtb_xc/mibro_ma/ ya que como comente hace unos dias, tengo unas larsen que se desgastan con mirarlas y se pasan el dia pinchadas... estoy buscando algo un poco mas duro que aguante mas sin ser muy pesadas.

salu2

17. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    en la direccion que pones solo te muestran el modelo plegable "ARAMID" para xc, si pasas a la pestaña de all mountain verás que existe el STEEL de aro, en este caso hay bastante diferencia de una a otra e imagino que donde mires para comprarla habrá diferencia sustancial de peso, pues la aramid es de 60tpi y la stell (acero) de 27tpi, mas trenzado de tpi siempre repercute en el precio ya que tambien tiene mas trabajo y se consigue una cubierta mas rodadora aunque un poco menos robusta, y necesitará menos goma, con lo que la diferencia de peso tambien es considerable.

Aqui encuentras bien las diferencias entre una MIBRO basica de aro plegable o de acero http://www.irc-tire.com/en/bc/products/mtb_am/mibro/

Y aqui tienes la que tu has puesto http://www.irc-tire.com/en/bc/products/mtb_xc/mibro_ma/ que es la MARATON con mas tecnologia ACT y SLC y con 110 tpi, con lo cual aun será mas cara y casi "tonteria" compararla con la de aro rigido porque son totalmente diferentes aunque tenga el mismo dibujo

Si no te importa el peso, aunque viendo la cubierta que has escogido si, no estaría mal echar un vistazo a las KENDA DREAD TREAD, ideal para maraton como esta pero es mas pesada aunque es la tipica cubierta que pones y te olvidas de ella, pincharás poco y te durará mucho.
    http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/dred-tread.aspx
    Si te fijas en el ETRTO tienen un balon generoso asi que la 1.8 ya te da 48mm de ancho y está bien de peso. la IRC en la web no aparece el ETRTO, pero esta medida es la mas interesante muchas veces comparamos pesos de 2 cubiertas 2.1 por ej. y resulta que realmente una es mas grande que otra y no son comparables o al menos hay que tenerlo en cuenta.

18. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
  20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Mi sincera, franca y corta opinión es que cubiertas de 10-15€ hay muchas, pero con perdón todas son la misma "******", ahora que seguro que cambiarás la bici antes de gastar esas cubiertas de lo duras que son, si me admites un consejo beck1 del blanco de las larssen al negro de esas IRC hay una maravillosa gama de colores, las cubiertas es lo más importante en una bici, por favor gastemos en consecuencia.

Compartir esta página