Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :shock:
    así me he quedado cuando he visto la tabla de equivalencias. http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto Me guardo la pagina en favoritos para cuando quiera buscar referencias...
    Aunque ,claro, la siguiente pregunta es :¿entonces para que **** valen la referencias de 2.0 , 1.9 o la que sea? no lo entiendo

muchisimas gracias

2. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues las medidas en pulgadas las pone cada fabricante segun les convenga comercialmente y la medida ETRTO es un estandar internacional que no se pueden saltar y estan obligados a ponerla en el flanco del neumatico.
    Si os fijais bien en los flancos de vuestros neumaticos, viene la medida en pulgadas en grande guay comercial y luego muy pequeñita en algun lado la medida ETRTO

Si queréis saber más http://www.etrto.org/page.asp?id=1594

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias Curro, te acabo de pedir una Monorail LUST, así sé que voy a lo seguro ;-)

4. Guillermo 22

Guillermo 22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, para la rueda trasera estoy en duda entre la Maxxis Monorail o la Larssen TT. ¿Hay alguna diferencia notable entre ambas o iré bien con cualquiera de las dos?

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    La Monorail como rodadora vuela

6. Rubiales

Rubiales Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igual entre monorail y larsen para la de atras... Para alante voy con advantage

7. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues si,he mirado todas mis cubiertas y ,efectivamente,en grande viene la medida habitual y al lado la medida etrto...

...Peeeero sigo con mi cisco particular:la medida de la hutchinson cobra hs 2.1 segun la tabla debería ser 52 y en la rueda viene una 54
    ...Y para rematar la michelin de balon enorme que llevaba si que es una 52!!

Es decir,la rueda ancha es un 52 y la estrecha un 54.Cada vez me entero de menos,copon!!

Vamos que cuando vaya a por una cubierta me llevare mi metro y tiraré de mis viejos y fieles centímetros...
    Un saludo

8. kevelx

kevelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces por la forma de los tacos unas cubiertas nos parecen más grandes que otras. Yo llevaba hasta hace poco una high roller en 2.35, y cuando la veía tan cuadrada con esos pedazos de tacos y recordaba el numero 2.35 me parecía una rueda de tractor, sin embargo al ponerla al lado de otras ruedas te das cuenta de que no es tan grande.

9. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre,las medí incluso y una era centimetro y pico mas estrecha que la otra...

10. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El 54, 52, 49, etc se refiere creo a la anchura del diametro de la cubierta, es decir del flanco a la mayor altura del taco, es decir la anchura vertical por decirlo de alguna manera, no a la anchura de la cubierta horizontal.

Como dice especimen, sino no tendría sentido.

11. kevelx

kevelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El estándar ETRTO es un codigo de este modo XX-YYY donde XX es el ancho de la cubierta en mm e YYY el diámetro de la cubierta. Eso no cambia nunca, y para todas las cubiertas de 26" sera XX-559.
    La altura del flanco que dices no viene dada por el etrto.

12. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    OK pero entonces no me cuadra nada igual hacen lo mismo que con las pulgadas y ponen lo que les sale de la po..

13. kevelx

kevelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A saber, no se hasta que punto esta estandarizado, no se si miden el ancho de flanco a flanco, si miden la anchura máxima, si hacen una media, o si hay que medir con una cierta presión.
    Puede que cada marca lo haga de una forma y por eso estos fallos, o puede que una de las dos cubiertas esas tenga una errata.

Sea como sea sigo viendo más fiable el ETRTO que la medida en pulgadas, porque a las marcas se les va la cabeza poniendo pulgadas.

A ver si alguien que este muy puesto de estos temas nos ilumina un poco.

14. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, porque si 26" son 660,4 mm, en el caso del ETRTO comentas que la medida del diametro de la cubierta es 559?, no lo entiendo.

15. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Hola para vosotros cual es mejor para detrás para rally, la larssen tt 2.0 de toda la vida, o su evolución la crossmark 2.10, unos dicen q se quedan cn la larssen y otro q su evolución es mejor, q opináis?

16. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que son un poco diferentes, por eso existen las 2 y continuan con la larsen tt.
    Por experiencia hay mas larsen que crossmark paseando por el campo.
    La crossmark es mas polivalente en el caso de que rueda mejor en compacto y carretera y agarra mejor en curva
    En su defecto tiene menos traccion y retencion de frenada con terreno poco o medio suelto y mucho menos en mojado que la larsen tt

Larsen va mejor en todas las zonas en general sin destacar en ninguna como hace la crossmark

Ahora hay que valorar el porcentaje de terrenos diferentes y condiciones climatologicas que pisamos en nuestras rutas y decidirse.

17. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    932
    Strava:
    La mejor para trasera es la Hutchinson Python Tubeless, en sus versiones Light o Ready. 26x2.0.

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Que raro :) es que si llegas a decir otra cosa es que llega el fin del mundo :meparto

Un saludo ;-)

19. kevelx

kevelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de medir el diámetro interior de una Smart Sam que venía de origen en mi Cube y me da unos 56cm más o menos, recuerda que el etro mide la cubierta no la rueda. Supongo que una llanta de BTT de 26" alcanza aproximadamente las 26" con la cubierta puesta. Pero vamos que las medidas del ETRTO funcionan así, otra cosa es que las marcas pongan lo que les salgan de los huevos en las cubiertas.
    http://en.wikipedia.org/wiki/ISO_5775

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Es verdad, no había caído, por eso las de carretera son de 700mm y las 29", cuando realmente la llanta tienen exactamente el mismo diámetro, porque hace referencia al diámetro externo de la cubierta montada, pese a que no será la misma una 2.0 que una 2.3 por ejemplo.

Compartir esta página