Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias por el comentario, ayuda mucho sobre todo si has probado las 2, estoy esperando probarla. La verdad es que laadvantage no noto que me lastre mucho, pero me imagino que cuando pruebe la monorail seguro que lo noto un monton.

    Si te sirve yo llevo la advantage 2.25 60a delante hace poco y estoy muy contento con ella, no noto que lastre mucho y bajando da una seguridad brutal (venía de Nobby nic) tanto por pista como por senderos y trialeras, hoy la he probado con mucha humedad por Collserola y a pesar de lo que resbalaban las rocas mojadas no me ha hecho ni un falso. Recomendable.
     
  2. Tino.

    Tino. Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    41
    Tengo que cambiar la cubierta trasera, y no se que poner.

    Ahora llevo Maxxis Ignitor delante y Hutchinson Python Airlight detrás. Me han dicho en la tienda que la combinacion "buena" de la zona (Penedes, mucha piedra suelta) seria la Ignitor delante y Larsen TT detras, pero no me acaba de convencer la idea por el tema del lastre. Había estado mirando la Maxxis Ikon que se parece mas a la python, tiene taco bajo y ademas por los laterales para mayor agarre, ademas de que la medida es 2.20 (peso 100kg).

    También había mirado de tubelizar una cubierta normal, pero no se si ira bien con mi peso, mi tendero me ha dicho que alguna vez se lo han pedido hacer, pero no siempre ha sellado el neumático. Por si importa el modelo de llanta tengo unas Mavic XM119, las que venian en mi Orbea Zenit de este año.
     
  3. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Muy bueno ese enlace que pones.:aplauso4
     
  4. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Sin duda puedes tubelizarlas sin problema, lo unico que tienes que tener en cuenta es que los neumaticos sean nuevos , si no va a estar la cosa mal. Puedes hacerte un kit casero con cinta americana, y unas camaras de rueda de 24 o 20 recortadas y liquido que funciona, o apañar un kit completo que no va ir irsete mucho mas caro quedará mejor

    las ikon van muy bien, por tu peso sin duda metia minimo una 2.1
     
  5. Patxiller

    Patxiller Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la comarca
    La semana pasado compré una cubierta de la marca Btwin de Decathlon(http://www.decathlon.es/26x20-sport-v-flexible-id_8154013.html). El peso me dio 634gr, que al ser plegable no se gasta peso en el aro y todo va en goma. El tacto de la goma me gustó mucho, blandito, con pinta de agarrar. Los flancos tienen buena consistencia por lo que me decidí a montarlas sin cámara(rueda trasera). Para talonarlas necesité un compresor(de gasolinera).
    Después de dos semanas de uso, estoy encantado con la cubierta. No pierde aire y el comportamiento, para mi gusto, es muy bueno en terrenos mixtos. La veo un poco tipo ignitor.
    Para rodar, pues no, pero para montaña con agua, barro, piedra, etc, perfecta.

    Es "Made in Tailandia", casualidad que Vittoria y su filial Geax, marcas de referencia en Decathlon, también lo sean.

    Otra opción a tener en cuenta si no queremos ser "clavados" por el precio de las cubiertas tubeless.
     
  6. andrich

    andrich Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente, me llevado unas horas leer el post, pero de verdad que aqui se aprende. Bien os comento lo que llevo ahora y lo que me ha pasado:

    Bien pues ahora monto Hutchinson Toro 2.15 delante / Geax Saguaro 2.00 detrás, pero claro mi sorpresa fué que la Toro en 2.15 es 51/559 y la Geax 50/559, así que por no informarme antes pues realmente llevo casi la misma medida delante y atrás.

    Aunque si que es verdad que me gustan, creo que las encuentro un poco cortas hablando de anchura, que opinais?

    saludos.
     
  7. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    buenas tardes tengo una duda entre dos neumaticos para la rueda delantera son el maxxis minion 2.35 en version xc 700g o schawble fat albert 2.25 650g cual creis que sera mejor? me cuestan lo mismo, aunque las dos lastren prefiro seguridad delante, gracias
     
  8. toni moreno plaza

    toni moreno plaza Novato

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno ha probado la high roller 1.9 lust para rueda trasera , hoy he ido a por una larsen no quedaban y me han montado esta , delante llevo crossmarck 2.1
     
  9. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Ni idea, pero por aquí lo normal suele ser el montaje que llevas tu pero al reves y algo más anchas.
     
  10. xmc1982

    xmc1982 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    58
    buenas,
    me diréis que soy un melancólico... pero hasta ahora he rodado con una IRC mythos xc II 1.95 detrás. Me ha ido siempre muy bien pero ha llegado un momento que ya no encuentro por mucho que busque :-/
    qué alternativa me recomendáis en cuanto a compromiso de no lastrar mucho y a la vez polivalente; virtudes de la mythos ?
    saludos.
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    IRC SERAC TUBELESS
     
  12. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Monorail monorail, ultimamente estoy entusiasmado con su polivalencia
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.569
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Barcelona
    +1

    Enviado desde mi zapatófono
     
  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Pues yo tenia la Cobra delantera en las lonas, la Python traseta perfecta, y he montado nuevamente Python delante. Es decir con dos Pythons. Hoy en Collserola terreno tecnico de subida y trialeras duras de bajada a buen rritmo en seco. Que quereis que os diga, la Cobra va bien delante pero la Python es tremenda. Encnatado. Comodidad velocidad agarre que mas se puede pedir...
     
  15. Itanium

    Itanium Electrococo F.C. forever!

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tras leer infinidad de post y teniendo en cuenta que montaré este verano por ambas castillas, me he decantado por estas combinaciones:

    Opción 1:
    delante (2.1) --> Crossmark tubeless LUST
    detrás (2.0)--> Larsen TT tubeless LUST

    Opción 2:
    delante (2.1) --> Python o Cobra
    detrás (2.0)--> Python

    Todo en tubeless y por lo que he leído es aconsejabele ponerle el líquido anti pinchazos ese. Me podeis dar vuestra opinión. El uso será intensivo XC, por trialeras, pistas. Vamos, lo que la mayoría.

    Muchas gracias
     
  16. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Yo uso cobra python, o python python... Desde hace unos años y sin problemas. De hecho bajo mas rapido y noto menos lastre en subidaa. Y en trieleras de suubida o terreno tecnico la python atras es un seguro. Tracciona siempre. Ademas hago de todo pista, sendero, trialeras y algun barranco... Abuen ritmo creo
     
  17. aran84

    aran84 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por ILERDA MOUNTAINS!!
    tosko tu que compites tus cubiertas son normales? digo por cuestiones de peso nose....
     
  18. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Normales?... Llevo hace tiempo Tubeless Ready de Hutchinson en medida 2.0 la Pyton y 2.1 la Cobra. A veces he montado la version Tubeless Light que tambien funciona bien y es algo mas resistente.

    Entre las dos solo montaria la Light si el peso del biker es elevado ya que la carcasa aguanta mas. SI se trata de un biker pesado la Ready flanea algo.
     
  19. sudarsangre

    sudarsangre Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Impresionante post, enhorabuena a todo el que hay aportado algo al tema.
    Llevo mas de una hora y porfin voy entendiendo algo.

    Voy a pasar al tubeless, me mandan las nuevas mavic slr en unos dias y estoy dandole al tarro para ver que le monto.
    mis opciones seun lo leido por aqui:

    Delante:

    High roller
    crossmax
    python

    detras:

    Larsen 2.0

    las salidas suelen ser e 3 horas + o -
    y el terreno variado, pistas, con muchas subidas duras y tecnicas y bajadas de trialera.

    que opinais?
    Me he enterado de algo leyendo el post o sigo sin tener ni idea.
     
  20. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Si bajsa por trialeras como dices creo que necesitas montar algo delante que te aporte seguridad., las que has propuesto son muy variopintas,
    - High roller, mejor en terreno suelto y peor para rodar (recomendada para trialeras) cuidado que la 2.1 se queda como una 1.9 pero da confianza una vez te acostumbras a verla estrecha
    - Crossmark, rodar muy bueno incluso en carretera, agarre en curva excelente, peor en retencion de frenada y traccion
    - Python, parecida a la crossmark con peor agarre lateral y menos balon

    Dejame incluirte esta para esas bajadas por trialeras delante. Si haces rutas , algo de all mountain y no competición permiteme recomendarte la high roller pero en 2.35, se te queda como una 2.1 con buen taco y seguridad en curva frenada etc. La delantera no lastra tanto como la trasera porque lleva menos peso y es donde te puedes permitir meter algo con mas agarre.

    La trasera elegida bien, larsen siempre funciona, ademas son parecidas la python y la crossmark

    Saludetes a todos que hacia tiempo que no se movía esto.
     

Compartir esta página