Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias por el comentario, ayuda mucho sobre todo si has probado las 2, estoy esperando probarla. La verdad es que laadvantage no noto que me lastre mucho, pero me imagino que cuando pruebe la monorail seguro que lo noto un monton.

Si te sirve yo llevo la advantage 2.25 60a delante hace poco y estoy muy contento con ella, no noto que lastre mucho y bajando da una seguridad brutal (venía de Nobby nic) tanto por pista como por senderos y trialeras, hoy la he probado con mucha humedad por Collserola y a pesar de lo que resbalaban las rocas mojadas no me ha hecho ni un falso. Recomendable.

2. Tino.

Tino. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Tengo que cambiar la cubierta trasera, y no se que poner.

Ahora llevo Maxxis Ignitor delante y Hutchinson Python Airlight detrás. Me han dicho en la tienda que la combinacion "buena" de la zona (Penedes, mucha piedra suelta) seria la Ignitor delante y Larsen TT detras, pero no me acaba de convencer la idea por el tema del lastre. Había estado mirando la Maxxis Ikon que se parece mas a la python, tiene taco bajo y ademas por los laterales para mayor agarre, ademas de que la medida es 2.20 (peso 100kg).

También había mirado de tubelizar una cubierta normal, pero no se si ira bien con mi peso, mi tendero me ha dicho que alguna vez se lo han pedido hacer, pero no siempre ha sellado el neumático. Por si importa el modelo de llanta tengo unas Mavic XM119, las que venian en mi Orbea Zenit de este año.

3. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno ese enlace que pones.:aplauso4

4. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sin duda puedes tubelizarlas sin problema, lo unico que tienes que tener en cuenta es que los neumaticos sean nuevos , si no va a estar la cosa mal. Puedes hacerte un kit casero con cinta americana, y unas camaras de rueda de 24 o 20 recortadas y liquido que funciona, o apañar un kit completo que no va ir irsete mucho mas caro quedará mejor

las ikon van muy bien, por tu peso sin duda metia minimo una 2.1

5. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La semana pasado compré una cubierta de la marca Btwin de Decathlon(http://www.decathlon.es/26x20-sport-v-flexible-id_8154013.html). El peso me dio 634gr, que al ser plegable no se gasta peso en el aro y todo va en goma. El tacto de la goma me gustó mucho, blandito, con pinta de agarrar. Los flancos tienen buena consistencia por lo que me decidí a montarlas sin cámara(rueda trasera). Para talonarlas necesité un compresor(de gasolinera).
    Después de dos semanas de uso, estoy encantado con la cubierta. No pierde aire y el comportamiento, para mi gusto, es muy bueno en terrenos mixtos. La veo un poco tipo ignitor.
    Para rodar, pues no, pero para montaña con agua, barro, piedra, etc, perfecta.

Es "Made in Tailandia", casualidad que Vittoria y su filial Geax, marcas de referencia en Decathlon, también lo sean.

Otra opción a tener en cuenta si no queremos ser "clavados" por el precio de las cubiertas tubeless.

6. andrich

andrich Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente, me llevado unas horas leer el post, pero de verdad que aqui se aprende. Bien os comento lo que llevo ahora y lo que me ha pasado:

Bien pues ahora monto Hutchinson Toro 2.15 delante / Geax Saguaro 2.00 detrás, pero claro mi sorpresa fué que la Toro en 2.15 es 51/559 y la Geax 50/559, así que por no informarme antes pues realmente llevo casi la misma medida delante y atrás.

Aunque si que es verdad que me gustan, creo que las encuentro un poco cortas hablando de anchura, que opinais?

saludos.

7. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    buenas tardes tengo una duda entre dos neumaticos para la rueda delantera son el maxxis minion 2.35 en version xc 700g o schawble fat albert 2.25 650g cual creis que sera mejor? me cuestan lo mismo, aunque las dos lastren prefiro seguridad delante, gracias

8. toni moreno plaza

toni moreno plaza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno ha probado la high roller 1.9 lust para rueda trasera , hoy he ido a por una larsen no quedaban y me han montado esta , delante llevo crossmarck 2.1

9. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea, pero por aquí lo normal suele ser el montaje que llevas tu pero al reves y algo más anchas.

10. xmc1982

xmc1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    buenas,
    me diréis que soy un melancólico... pero hasta ahora he rodado con una IRC mythos xc II 1.95 detrás. Me ha ido siempre muy bien pero ha llegado un momento que ya no encuentro por mucho que busque :-/
    qué alternativa me recomendáis en cuanto a compromiso de no lastrar mucho y a la vez polivalente; virtudes de la mythos ?
    saludos.

11. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    932
    Strava:
    IRC SERAC TUBELESS

12. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Monorail monorail, ultimamente estoy entusiasmado con su polivalencia

13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    +1

Enviado desde mi zapatófono

14. Tosko

Me Gusta recibidos:
    932
    Strava:
    Pues yo tenia la Cobra delantera en las lonas, la Python traseta perfecta, y he montado nuevamente Python delante. Es decir con dos Pythons. Hoy en Collserola terreno tecnico de subida y trialeras duras de bajada a buen rritmo en seco. Que quereis que os diga, la Cobra va bien delante pero la Python es tremenda. Encnatado. Comodidad velocidad agarre que mas se puede pedir...

15. Itanium

Itanium Electrococo F.C. forever!

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Tras leer infinidad de post y teniendo en cuenta que montaré este verano por ambas castillas, me he decantado por estas combinaciones:

Opción 1:
    delante (2.1) --> Crossmark tubeless LUST
    detrás (2.0)--> Larsen TT tubeless LUST

Opción 2:
    delante (2.1) --> Python o Cobra
    detrás (2.0)--> Python

Todo en tubeless y por lo que he leído es aconsejabele ponerle el líquido anti pinchazos ese. Me podeis dar vuestra opinión. El uso será intensivo XC, por trialeras, pistas. Vamos, lo que la mayoría.

Muchas gracias

16. Tosko

Me Gusta recibidos:
    932
    Strava:
    Yo uso cobra python, o python python... Desde hace unos años y sin problemas. De hecho bajo mas rapido y noto menos lastre en subidaa. Y en trieleras de suubida o terreno tecnico la python atras es un seguro. Tracciona siempre. Ademas hago de todo pista, sendero, trialeras y algun barranco... Abuen ritmo creo

17. aran84

aran84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tosko tu que compites tus cubiertas son normales? digo por cuestiones de peso nose....

18. Tosko

Me Gusta recibidos:
    932
    Strava:
    Normales?... Llevo hace tiempo Tubeless Ready de Hutchinson en medida 2.0 la Pyton y 2.1 la Cobra. A veces he montado la version Tubeless Light que tambien funciona bien y es algo mas resistente.

Entre las dos solo montaria la Light si el peso del biker es elevado ya que la carcasa aguanta mas. SI se trata de un biker pesado la Ready flanea algo.

19. sudarsangre

sudarsangre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Impresionante post, enhorabuena a todo el que hay aportado algo al tema.
    Llevo mas de una hora y porfin voy entendiendo algo.

Voy a pasar al tubeless, me mandan las nuevas mavic slr en unos dias y estoy dandole al tarro para ver que le monto.
    mis opciones seun lo leido por aqui:

Delante:

High roller
    crossmax
    python

detras:

Larsen 2.0

las salidas suelen ser e 3 horas + o -
    y el terreno variado, pistas, con muchas subidas duras y tecnicas y bajadas de trialera.

que opinais?
    Me he enterado de algo leyendo el post o sigo sin tener ni idea.

20. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si bajsa por trialeras como dices creo que necesitas montar algo delante que te aporte seguridad., las que has propuesto son muy variopintas,
    - High roller, mejor en terreno suelto y peor para rodar (recomendada para trialeras) cuidado que la 2.1 se queda como una 1.9 pero da confianza una vez te acostumbras a verla estrecha
    - Crossmark, rodar muy bueno incluso en carretera, agarre en curva excelente, peor en retencion de frenada y traccion
    - Python, parecida a la crossmark con peor agarre lateral y menos balon

Dejame incluirte esta para esas bajadas por trialeras delante. Si haces rutas , algo de all mountain y no competición permiteme recomendarte la high roller pero en 2.35, se te queda como una 2.1 con buen taco y seguridad en curva frenada etc. La delantera no lastra tanto como la trasera porque lleva menos peso y es donde te puedes permitir meter algo con mas agarre.

La trasera elegida bien, larsen siempre funciona, ademas son parecidas la python y la crossmark

Saludetes a todos que hacia tiempo que no se movía esto.

Compartir esta página